18/6/08

IL CAVALIERI CONTRAATACA


El incombustible cavalieri Berlusconi acusa a los "magistrados de extrema izquierda" de "inventar acusaciones fantasiosas" en una carta enviada al Senado, en la que amenaza con una ley que impedirá juzgar a las cinco autoridades más relevantes del Estado mientras estén en activo. Ya lo intentó en el 2004 y su propuesta de ley (conocida como lodo Shifani) fue rebocada por anticonstitucional. Él sin embargo, como el Imperio del Mal, contraataca y vuelve a la carga con una versión mejorada. Dice que el decreto que pretende imponer está "pensado por el bien de toda la colectividad" ¿se refiere a toda la colectividad de la maffia?
¿Qué está pasando en Europa?, ¿cómo vamos a convencer a los ciudadanos de nuestro país para que se sientan europeos cuando nos llegan noticias como las del descontrol de la jornada laboral, el desprecio a los convenios colectivos y ahora la desfachatez de un gobernante que pretende que quienes ostentan el poder puedan hacer lo que les de la real gana, como un emperador o dictador cualquiera? Y no me sirve aquello de que nadie puede inmiscuirse en la soberania de otro país. Cuando un miembro de la Unión Europea no hace los deberes en cuestiones económicas se le sanciona, ¿por qué no sancionar también a esos bufones de la política que se pasan por el forro toda dignidad humana y hacen añicos todo aquello por lo que los ciudadanos europeos hemos luchado tanto? Y lo más triste de todo es que estos nuevos dictadores no llegan al poder por la fuerza de las armas si no através de las urnas. Y no porque tengan una aplastante mayoría de votos, si no porque los votos que podrían impedir que estas cosas pasen, se desencantan y se quedan en casa. Antiguamente por lo menos el voto abstencionista de muchos trabajadores lo era porque no confiaban en la democracia y preferían participar en la lucha directa. ¿Tendremos que volver a ello o seremos capaces de reaccionar a tiempo y salvar la dignidad de Europa?

1 comentario:

Luis Llorente dijo...

Si y no, estamos seguros que los votos que se quedan en casa es por desencanto o por falta de atractivo de las formaciones que encabezan las diferentes alternativas.