30/6/08

UNA COSA Y LA OTRA




Una cosa no quita la otra. Me alegro mucho por el triunfo de la selección española de fútbol. Y me alegro mucho más por los propios jugadores que por un sentimiento pro o anti nacionalista español. Ah, y me alegro muy especialmente por todos esos bordes que enviaron mensajes a una web fantasma que corría por ahí en la que se recogían peticiones para que el presidente del gobierno no asistiera a la final porque supuestamente el gafe es él. Pues ya véis, simpatiquillos de pacotilla, el presidente de gobierno fue, estuvo allí y la selección española ganó la Eurocopa. Porque, además de que las supersticiones no denotan otra cosa que supina ignorancia, los partidos de fútbol se ganan o se pierden en el campo y no hay nadie, además de los jugadores, que pueda influir en el resultado final, a excepción por supuesto de los árbitros, que generalmente dejan bastante que desear. Única queja, ese derroche informativo que no tienen otras noticias mucho más trascendentales para la humanidad, pero como de eso, obviamente, no tienen culpa los jugadores, ratifico mi más sincera felicitación a todos ellos y mi pequeña e insignificante denuncia de que no hemos cambiado tanto desde el Panem et circenses del antiguo imperio romano, ese que tanto echa de menos Berlusconium.
Pero aclaradas las cosas respecto al triunfo de la selección española de fútbol, la noticia que más ha despertado mi interés en la prensa de hoy, es la que habla de las declaraciones de nuestro presidente de gobierno respecto a su política social, o cuanto menos a sus supuestas intenciones. Ante la avalancha de burlas, críticas y amenazas de la derecha que buscan recortar todavía más los derechos sociales de este país, Zapatero anuncia que se propone "recuperar el crecimiento económico manteniendo e incluso aumentando, si es necesario, las políticas sociales". Dice que crecerán las pensiones mínimas y el salario interprofesional, que mantendrá, además su compromiso de aumentar la ayuda al desarrollo y contra la pobreza, que el superávit de los años en que íbamos viento en popa es para "beneficiar a los más débiles (parados, pensionistas) en situaciones difíciles como la de ahora." Dice Zapatero que el PSOE está llamado a ser el "más importante de la Unión Europea para marcar un rumbo progresista en el mundo."
Estoy contigo presidente, no lo dudes. Apruebo totalmente lo que dices y estoy dispuesta a aportar cuanto me sea posible para luchar por ello. Solo espero que no me des más disgustos como la incomprensible decisión de voto respecto a la directiva europea sobre inmigración.

2 comentarios:

Antonio Novalbos dijo...

Creo, que esto de las burlas y criticas a nuestro Presidente, la cuestión es de donde y de que bocas sucias salen.
Lo importante, les esta dando una lección de cómo se puede llevar, y se llevara a cabo sin un paso atrás, en Políticas Sociales.
Por lo demás estoy contigo compi…

Antonio Novalbos dijo...

Creo, que esto de las burlas y criticas a nuestro Presidente, la cuestión es de donde y de que bocas sucias salen.
Lo importante, les esta dando una lección de cómo se puede llevar, y se llevara a cabo sin un paso atrás, en Políticas Sociales.
Por lo demás estoy contigo compi…