19/6/08

ACERCA DEL CIBERACTIVISMO











No hay trote que dure, ni pasmo que avance un paso










Hay hombres que siendo antiguos irrumpen en la modernidad como un elefante en una cacharreria. Hay otros que siendo de nuestra era se empeñan en echarse a dormir por temor a dejar a alguien atrás. Ambas posturas son respetables aunque no pueda decirse que sean muy efectivas.

Para el primero todo vale con tal de que sepan que está ahí; al otro, el principio de la solidaridad malentendia hacia sus semejantes le amordaza y adormece sin que se percate del peligro de ser engullido por la evolución que nada ni nadie va a parar.

Ser o no ser ciberactivista, he ahí el dilema.

Si no lo eres no estás

y si no estás, estará otro en tu lugar.

Que, que esté otro y no tú ya me dirás a quien le importa, me diría el segundo hombre de arriba (el primero no diría nada porque estaría demasiado ocupado metiendo ruido). A mí, me importa a mí. Porque aunque bien cierto es que estamos todavía en pañales, estoy convencida de que esta herramienta de libertad, de la más pura democracia participativa, no durará siempre y un día u otro habrá que defenderla. Cuanto más sepamos, más posibilidades habrá de evitar que la regulen y la sometan a la normativa de quien entonces mande.


9 comentarios:

Jose Rodríguez dijo...

Me ha gustado tu post...

Una cosa, deberías permitir los comentarios anónimos y los que no son de Google... (tengo que escribir con esta cuenta de Blogger que casi no utilizo).

Anónimo dijo...

Tots els extrems són dolents. El difícil està en saber trobar l’equilibri i no passar-se per massa o quedar-se per massa poc. Això de que si tu no hi ets altres ocupen el teu espai, és veritat. Ara bé s’ha de veure si ocupar segons quin espai i la manera de fer-ho t’interessa o no.

Hi ha persones que no hi són i no per això deixen d’existir. Potser no hi son, simplement, perquè segons a on no hi volen ser.

El ciberactivisme es una bona eina que permet expressar-se sense més limitacions que les pròpies de cada u, que dona una ample difusió als escrits publicats sense altre límit que el de la xarxa, que es immensa, però tampoc es la panacea universal.

Luis Llorente dijo...

Fundamentalmente esto de los blogs tiene partes de egos (completamente humanas), parte de colaboración y solidaridad y parte de que hay de lo mio (con mucha relación con la parte contratante de la primera parte). De todas formas el pudor existe en todo esto y si hay una parte muy personal que deja impronta.

Julia dijo...

Ok Jose, ya sabes que no me importan los comentarios anónimos o del tipo que sean, lo que ocurre es que todavía soy un paquete en esto de las configuraciones, pero intentaré hacer lo que dices y si no m'ensurto, te pediré que me ayudes.
Luis, con la parte contratante de la primera parte quedan las cosas muy claras, aunque no evitemos el más madera esto es la guerra, jejeje...
Joan, res més lluny que despreciar a ningú ni considerar res com a panacea.

Anónimo dijo...

Júlia, no ho deia per tu. Se de sobres que no sents menyspreu per ningú. Ho deia per si hi ha algú que si que s'ho creu. Lo de la panacea vull dir.

Novalbos dijo...

Julia:
Estoy completamente de acuerdo con tu exposición ya comentada el lunes día 16, ahora bien es fundamental que , mientras unos se echen a dormir, (como nuestro amigo "Sancho Panza", y otros como el Hidalgo Don Alonso de Quijada "Don Quijote de la Mancha", siempre aprendiendo de sus "libros de caballería". Para ayudar a los más desfavorecidos.
a.C. te dejo esto.

Si de llegarte a los beu-,
libro, fueres con lectu-,
no te dirá el boquirru-
que no pones bien los de-,
Mas si el pan no se te cue-
por ir a manos de idio-,
verás de manos a bo-,
aún no dar una en el cla-
si bien se comen las ma-
por mostrar que son curio-.

Julia dijo...

Hola Antonio:

No creo que fuera precisamente Sancho quien se echara a dormir, pues que no encarna muy precisamente al hombre moderno. Tampoco es, creo, Don Quijote ejemplo de alguien que lucha por los más desfavorecidos.Pero qué más da, allá cada cual con la versión que más le plazca. Gracias por los versos inconclusos. Besos.

Novalbos dijo...

Julia:
Haciendo referencia a tu escrito del día 22/06/2008 a las 4:33 H.

Como tu bien sabes, no soy hombre de pluma, más bien poco de todo, ya en una ocasión, pedía la colaboración de todos, para así poder aprender un poquito de cada una de vosotros, sabes también que soy persona directa y de preguntas cortas y concretas, no de
alargarme en ellas y adornarlas con florituras para no perder mucho tiempo en mis exposiciones, más o menos acertadas a veces.

Bueno a lo que vamos si hice el comentario de Sancho y Don Quijote, fue una cosa que se me vino a la cabeza, cuando en la reunión del día 16/06/2008 comentábamos junto con los compañeros referente al Ciberactivimo, y junto con tu comentario, por el de otra compañera y el mió propio,(se nos decía que si esto de escribir en blog no seria una adicción), si mal no recuerdo, estuvimos de acuerdo en que cada uno es libre de emplear su tiempo en lo que quiera, siempre hay un momento para poder escribir, "y e aquí lo de Sancho".
De todas maneras, perdona mi falta de exponer los argumentos que como ya dije tengo que aprender de todos,
Aquí te dejo un Soneto.

GANDALIN, ESCUDERO DE AMADIS DE GAULA, A SANCHO PANZA, ESCUDERO DE DON QUIJOTE

Salve, varón famoso, a quien Fortuna,
cuando en el trato escuderil te puso,
tan blanda y cuerdamente lo dispuso,
que lo pasaste sin desgracia alguna.

Ya la azada o la hoz poco repuma
al andante ejercicio; ya está en uso
la llanza escudera con que acuso
al soberbio que intenta hollar la luna.

Envidio a tu jumento y a tu nombre,
y a tus alforjas igualmente envidio,
que mostraron tu cuerda providencia.

Salve otra vez, ¡oh Sancho!, tan buen hombre,
que a solo tú nuestro español Ovideo
con buzcorona te hace reverencia.
Besos.

Carlos Guadián dijo...

Te he contestado a tu último comentario en mi blog... Y me duelen tus últimas palabras, siento que un despiste o un mal funcionamiento interno del blog cause esa sensación agria y de resentimiento que has dejado. Espero que se pueda resolver.

Saludos,