16/6/08

RESPUESTA CORRECTA ¿Y LAS INTENCIONES?

RE: No a las jornada laboral semanal de 60 horas‏
De:
MENDEZ DE VIGO Iñigo (inigo.mendezdevigo@europarl.europa.eu)
Enviado:
viernes, 13 de junio de 2008 13:08:12
Para:
zearie@hotmail.com
Estimada Sra.:

Le agradezco que se haya dirigido a mí para interesarse sobre la directiva de tiempo de trabajo. Como usted sabe el pasado 9 de junio el Consejo de ministros tomó una decisión sobre este tema. Según el procedimiento legislativo comunitario le corresponde ahora al Parlamento europeo adoptar una decisión en segunda lectura. No le quepa la menor duda de que tendré en cuenta sus comentarios a la hora del debate de esta directiva en el Parlamento europeo.
Cordialmente:
Iñigo Méndez de Vigo

Al envio de mi protesta sobre la aplicación de las 60 horas o más, siguiendo la campaña lanzada por algunos compañeros, he recibido esta respuesta y, aunque me consta que son los políticos de derechas quienes están intentando bombardear impunemente los derechos que los trabajadores europeos hemos logrado a lo largo de muchos años con mucho sacrificio, reconozco que este señor, aun siendo del Partido Popular, se ha comportado correctamente al enviarme esta respuesta. Solo espero que sea cierto que tendrá en cuenta mis, nuestros, comentarios a la hora del debate en el Parlamento Europeo y que tenerla en cuenta no signifique defender todo lo contrario.
De cualquier modo, y después de agradecer muy educadamente su diplomática respuesta, sepa usted Sr. Méndez de Vigo que no estamos dispuestos a quedarnos de brazos cruzados contemplando como los suyos tratan de destruir los derechos de los trabajadores y hacer de la vieja Europa un simulacro del born in the ius es ei. Los viejos rockeros de la lucha de clases no nos rendiremos hasta que estemos muertos y a los jóvenes lanzo desde aquí un aviso a navegantes: o os ponéis las pilas en fortalecer a los sindicatos o crear otros nuevos o cualquier otra fórmula si lo que hay no os gusta, o os podéis encontrar en el futuro con que las horribles películas futuristas en las que el ser humano se reduce a un montón de fieras salvajes de cuyas muertes nadie se preocupa mientras sobreviva el chico de la película, se os convierta en realidad. Yo confio en que no será así porque, a pesar de todo, sigo confiando en el ser humano y no me dejo engañar por los cantos de sirena de la derecha que trata de demostrar que el hombre es un lobo para el hombre, lo que a ellos les resulta muy beneficioso porque mientras estemos peleándonos entre nosotros, ellos van llenando sus arcas sin preocuparse de lo que les pueda pasar a los ciudadanos, al fin y al cabo, lo único que quieren de la gente es que produzcan para ellos y si no lo hacemos nosotros lo harán otros que irán llegando. Bueno, no quisiera ponerme pesimista ni mucho menos destructiva. Agradezcamos educadamente las respuestas diplomáticas que vayan llegando y exijamos a TODOS los políticos que defiendan los intereses de TODOS los ciudadanos y no solo de los grandes empresarios que por no tener no tienen ni patria ni bandera, ya que no dudan en cambiar de país siempre que les resulte más rentable. Sigamos pues con la campaña NO A LAS 60 HORAS O MÁS y no perdamos de vista que, además de injusto, sería totalmente surrealista que retrocediéramos un siglo en los derechos de los trabajadores.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo contigo Julia, es vergonzoso que si a penas cumplimos las 40 legalmente establecidas, pidan 65...

lillian dijo...

Yo cada vez que leo algo sobre éste tema, como que no me lo creo. Es que me temo que ni en la currante Japón echan tantas horas! Y por otro lado quieren echar a los inmigrantes que son ("angelito" que dirían en Málaga) los únicos dispuestos a trabajar mogollón de horas porque no les queda otra. Y por supuesto los "workaholics" que lo que no quieren es estar en casa!!

Jose Rodríguez dijo...

Hola Julia:

Varias cosas con esta conclusión:

- El formulario (que cree... plas, plas) funciona de p.m. porqué os están respondiendo.

- Íñigo se lo curra, eso hay que decirlo... Igual que el Hammersnosequé de los verdes.

- Íñigo no es veraz... el PP ya ha tomado la decisión de apoyar las 65 horas.

- Van a ser unos años calientes, el que vuelva a decir que izquierda y derecha son lo mismo le corro a gorrazos (o lo pongo en una maquila a trabajar 65 horas).

Anónimo dijo...

Potser sóc malpensat, però a mi em fa tota la sensació de que aquesta resposta s'ha generat de manera automàtica, o sigui que no jo no em faria massa il-lusions.

Luis Llorente dijo...

Estaís locos yo me quiero jubilar a los 75 vamos a por ello.