11/6/08

OMBRA

Ombra del espectáculo Dralion de Cirque du Soleil es una de las canciones más bellas que he oído en mi vida. Y tengo una vida larga durante la cual he oído miles de canciones hermosas. Ombra es... no sé, es una mezcla de melancolia, de queja, de afirmación de la existencia. Es realmente hermosa, realmente brava. No sé expresar lo que siento cuando la oigo, solo decir que me estremece el alma. Que me corta el aliento y hace que peregrinen por mi mente escenas de éxodos humanos, de guerras y gentes que se alzan sobre sus cenizas en una lucha insistente por seguir viviendo, de hambrunas en Africa y soles que vuelven a salir y dan esperanza a quienes sobreviven para evitar la extinción de la especie. De sonrisas tristes y llantos amargos pero siempre en un escenario donde la yerba tierna brota espontáneamente en el páramo desierto, acariciada por el sol que vuelve a brillar tras la tormenta. Niños que rien y juegan y se imponen con su vitalidad a todas las miserias y a todas las destrucciones. Il nostro viaggio, el viaje de la humanidad, de la vida en la tierra. Las palabras de Severino, un buen amigo boliviano que reivindica dignamente su condición de ser humano y dice, Yo no soy emigrante, soy nómada. Qué cierto es. Todos somos nómadas. Pero ese es otro artículo.

Cuando domine la técnica os la bajaré para compartirla con vosotros. Mientras, comparto la letra y os sugiero que, si tenéis oportunidad, la escuchéis.

OMBRA
ombra, ombrellin
osotto l'arco del cielo
il sentiero è là
è là e al di là
allora vienne l'alba
come si dà il fiore al sole
il tempo sempre volgera
è il nostro viaggio
cosi, il mondo si alza
uno viso s'illumina
il tempo sempre volgera
è il nostro viaggio
all winds and tides
sand and silence
over the distance
slipping through our hands

4 comentarios:

Novalbos dijo...

Julia compañera, por favor traduce esta bonita canción.
saludiños

Julia dijo...

¡¡Hombreeeee, compañero!! Bienvenido al club de los locos de la red. Ahora no te la traduciré porque es casi la una de la madrugada y tengo que ir a dormir pero en cuanto pueda te la traduzco. Un montón de besos.

lillian dijo...

Aquí teneis el link para la famosa Ombra, la verdad es que consigue revolver... muchas y varias "revolviúras"...

http://www.jango.com/ml?artist=Cirque%20Du%20Soleil&title=Ombra

Novalbos dijo...

Compañera:
Te comunico que gracias a Lillian e podido encontrar "OMBRA", por cierto son preciosos los videos, y sobre todo las canciones tan bonita. Yo ya lo tengo en favoritos.
Saludos.
Novalbos