29/6/10

Som una nació!


No hi ha tribunal que pugui jutjar els nostres sentiments ni la nostra voluntat. Som una nació.

Molt Honorable President de la
Generalitat de Catalunya, José Montilla

.
Volem l'Estatut!
.
.
.

4 comentarios:

MaryLou dijo...

He escoltat a la ràdio aquest matí que la sentencia diu que no es pot trencar l'indisolubilitat d'Espanya. He recordat allò de la indisolubilitat del matrimoni que diuen els catòlics... així que aquí l'unica cosa soluble que hi ha... es el nescafé!!!!!!
Millor riure... no???
Nosaltres som una nació!!!!!!i com deia la meva avia "al que le pese, que reviente!!!!"
Petonets

Julia dijo...

Sí MaryLou, a mí también me chirrian las orejas quan sento el que ve de Madrid. Cada vegada em costa més mantenir-me fidel a la idea de no a la independència. I si som nosaltres els que estem equivocats? Val més riure com dius i no deixant-se portar per les passions perque t'asseguro que em sento tan indignada que ara mateix podria ser victima d'un arrebato i deixar-me portar per qualsevol revolta que pugués esclatar.

TOTS AL CARRER, que no pensin que els hi tenim por. Nomé es mereixen el nostre despreci. Totalment d'acord amb la teva avia. Et diré més, al que le pese que reviente y al que le moleste Catalunya que se largue de aquí cuanto antes.

Molts petons

MARI dijo...

Etoy muy contenta, se ha reconocido la importancia del castellano como lengua en Catalunya.
No estoy de acuerdo con la política del Tripartito,lo único que pretenden es conseguir el pastel entero, para comerselo entre ellos solitos.
¿Salir a la calle?
Sí, contra la corrucción política, contra los decretos injustos que perjudican a los mas deviles, la masa social, de la que viven como reyes, esas garrapatas que padecemos: los políticos y su corte.
Soy ciudadana catalana y aunque crea firmemente, que Catalunya NO es una Nacion, no me merezco el desprecio del resto de catalanes que piensen diferente, ni les deseo que revienten y mucho menos que se vayan de Catalunya.

Julia guapa, tranquila, los catalanes siempre hemos sido un pueblo luchador pero pacífico, con seny.
Debemos tener madurez democrática, respetar al contrario.
Julia, la Historia, la memoria, nos recuerda que los nacionalismos siempre han traido conflictos entre los pueblos.
Lo que viene de Madrid, beneficia a CIU, que sera quien gane las proximas elecciones y pactaran con vosotros o con el PP.
Zapatero, necesita a CIU, eso parece ser política el fin (el poder) justifica los medios.

Relajate, te aconsejo un paseo por la orilla de nuestro Mediterraneo, es todo un lujo, a mí,me relaja.
Un saludo afectuoso.

Julia dijo...

Gracias Mari por tus sabios consejos y tus buenos deseos, aunque he de decirte que no haré el más mínimo caso. No, no me relajaré. Saldré a la calle y gritaré. Y si la cosa se pone fea, lucharé. No pienso cruzarme de brazos mientras unos individuos que dicen estar en contra de los nacionalismos pero que son más nacionalistas que nadie, insultan impunemente a todo un pueblo. Sí, Mari, Catalunya es una nación y por más que os empeñéis los nacionalistas españolistas, seguirá siendo una nación.
Por cierto, no sé si te mereces el desprecio de los catalanes, supongo que no, pero tampoco los catalanes nos merecemos vuestro desprecio.
Yo es que la solución la veo muy, pero que muy sencilla: Catalunya es como es, los catalanes somos como somos, y a quien no le guste no tiene más que tomar las de villadiego, que yo sepa, a nadie se le obliga a quedarse.

De todos modos, contesta si quieres pero ya te adelanto que no pienso entrar en controversia contigo. Me consta que eres una buena persona, aunque un poco crispada porque para ser que me dices a mí que me relaje, no utilizas tú un léxico muy relajado que digamos. Que tengas esa forma de pensar, aunque me entristece, no me da ningún derecho a juzgarte ni a darte consejos, así que lo mejor será que lo dejemos aquí. Tú sigue defendiendo lo que quieras que, como bien dices, los catalanes somos un pueblo pacífico y nadie te va a hacer daño por ello. Pero eso sí, acepta que los catalanes defendamos nuestra cultura y nuestros derechos porque eso nadie puede quitárnoslo.

Un saludo