26/6/10

Curas sin conciencia

Podría parecer que estoy obsesionada con la iglesia. Os aseguro que ni mucho menos. Sin embargo, me sigue sorprendiendo desagradablemente, no solo saber que al parecer la pederastia era algo practicado en la iglesia católica por todo el mundo, sino la desfachatez, caradura y falta de conciencia con que las altas jerarquías de esa secta tan poderosa están tratando el tema. De auténtica vergüenza. Deben tener una conciencia más pequeña que la campana de la foto.

No escribo cada día un post sobre el tema por capricho. Lo hago porque me invade una rabia sorda y una dolorosa indignación al ver las noticias que leo cada día en los periódicos. La última es sobre lo indignado que está el Vaticano con la justicia belga porque se han decidido a llevar a cabo investigaciones que han estado paralizadas durante años y las declaraciones de la iglesia católica belga, afirmando que no está dispuesta a indemnizar a las víctimas de abusos sexuales por parte de los curas pederastas que durante años ha tolerado e incluso protegido en su seno. ¿Es eso lo que espera Dios de sus representantes en la tierra?

Y no me invento nada, quienes inventan son ellos, inventan y cosas peores por lo que se ve. Leo en El Periódico que un tal Guy Harpigny, obispo de Turnai,  llegó a afirmar que "los sacerdotes y los religiosos pertenecen a una casta superior a la de los que no han pronunciado los votos y que quienes se encuentra en una casta superior no están sometidos de ninguna manera al pago de indemnizaciones". ¿Era Calígula peor que este obispo? No, no lo creo. ¿Cuándo se decidirá el Vaticano a hacer justicia con todos esos delincuentes, en lugar de indignarse porque la justicia hace su trabajo e investiga sobre los crímenes que han cometido?

Ahora entiendo el porqué de la posición de la iglesia frente a esos miles de abusos contra niños y niñas y el hecho de que tantos curas practicaran esa ignominia. Si les hacen creer que son una casta superior ¿por qué no van a poder hacer lo que les venga en gana,? ¿por qué no van a usar a las criaturas inferiores para darse placer? Es lo que han hecho siempre quienes se han considerado superiores, abusar, maltratar, humillar... Entonces ¿quiere esto decir que en realidad a los curas los forman para ser unos tiranos y lo que van pregonando por ahí de la misericordia y demás es una gran mentira para engañar a los seres inferiores?

Conozco a gente de iglesia que son bellísimas personas y que practican con honestidad las supuestas enseñanzas de su supuesto profeta. Procuran ayudar siempre a quien más lo necesita. Esas personas me merecen un grandísimo respeto. Y no, no se merecen que las jerarquías de su iglesia les avergüencen de esa manera con un comportamiento tan déspota y anticristiano. Creo sinceramente que el Vaticano debería ser obligado por los tribunales internacionales a dar explicaciones claras sobre todos estos asuntos. Y alguien debería responder ante la justicia por todos los atropellos cometidos contra seres inocentes y por la protección que el Vaticano ha dado a todos esos criminales. Porque ¿acaso no es un crimen abusar de una criatura, valiéndose no solo de la superioridad física sino del miedo que han inculcado en esos niños y niñas para que no hablaran?

En fin, no sé, estoy muy indignada con todo esto. Tanto que casi me sabe mal no pertenecer a esa secta porque os aseguro que si perteneciera, me daría el gusto de apostatar.
.
.

No hay comentarios: