3/6/10

Siguiendo con el burka

Vamos a hablar alto y claro y con honestidad de las cosas que preocupan, de las cosas que son injustificables, aunque a veces nos moleste hacerlo porque puedan coincidir con intereses oscuros de formaciones políticas de dudosa honestidad.

Totalmente de acuerdo con que seguramente el motivo por el que se habla ahora tanto del burka es porque estamos en plena precampaña electoral. Yo hace mucho tiempo que vengo denunciando el tema y nadie me ha hecho el más mínimo caso, sin embargo ahora, precisamente ahora, se ha puesto de moda. No me uno a la moda pero me reafirmo en mis declaraciones, el burka es un insulto a la humanidad. Además no es cierto que tenga connotaciones religiosas, la prenda surgió de los harenes de los multimillonarios saudies que la utilizaban para cubrir a las mujeres de su harén, ya que las consideraban una propiedad privada que nadie tenía derecho ni siquiera a mirar. De ahí se extendió a las clases populares porque ya se sabe que en todo el mundo siempre hemos tenido tendencia a imitar a los poderosos y como también en el mundo islámico existe la globalización, pues se extendió por todas partes. Es como dice la sabiduría popular: pon una manzana podrida en un cesto de manzanas sanas y todas se pudrirán, o aquella otra que dice que si juntas a un caballo gandul con un caballo trabajador para que el gandul aprenda, se volverán gandules los dos. Hoy día se utiliza la ley de Murphy: si algo tiene que salir mal, saldrá. Es curioso sin embargo, que siendo una prenda que usa la mujer, el uso de la misma la haya impuesto el hombre.

Como es un tema que me preocupa porque todas las largas marchas de la humanidad empiezan con un primer paso, tanto las buenas como las malas, por lo que hay que tener muy en cuenta hacia dónde se da ese primer paso, voy leyendo todo lo que se publica para buscar argumentos que me hagan dirigir mis pasos hacia un lado u otro. Y de momento todo lo que encuentro me lleva hacia un camino muy concreto: NO PODEMOS ACEPTAR EL USO DEL BURKA. Desgraciadamente no podemos luchar contra ese insulto en los países de origen, al menos en los nuestros no seamos tan "políticamente correctos" que al final nos veamos justificando algo que es totalmente injustificable. Y lo digo con el mayor conocimiento de causa que puede tener un ser humano, la experiencia de una mujer heredera de las injusticias que el fundamentalismo católico perpetró durante siglos contra todas las mujeres de este país. Muchos años de lucha constante y muchos sacrificios nos ha costado llegar a dónde estamos, que desde luego no es todavía el final del camino, como para que ahora consintamos en que se siga insultando de forma ignominiosa a la mujer en nombre de lo que sea o de quien sea.

Reproduzco algunas de las frases del sociólogo Jordi Moreras sobre esta cuestión:


"Europa empieza a tolerar el hiyab porque tiene que ver con la religión, la identidad y la voluntad de ser fiel a una tradición, en cambio sobre el velo integral estamos más legitimados para decir que no porque rompe la posibilidad de interacción entre dos personas."

"Que sean más o menos las mujeres que usan el burka no es tan relevante ni resta oportunidad al debate. No comparto la opinión de los políticos de que debemos despreocuparnos porque son pocas. ¿Nos preocuparemos cuando sean el 20%? El velo integral es un indicador de la preeminencia y la influencia de los discursos más rigoristas."

Por otra parte, me sumo al testimonio de Fátima Ghailan, mediadora cultural acosada por la comunidad islámica, que conoce bien la situación porque la sufre directamente y día a día. "El problema principal es el escaso conocimiento de los responsables políticos que siempre tienen a interlocutores masculinos. ¿Cómo van a saber algo de las mujeres? Sus preocupaciones son otras. Algunas llevan 10 años aquí y aún no saben hablar ni español ni catalán. Primero han de conocer sus derechos y deberes y luego ya decidirán por ellas mismas qué quieren vestir."

A la sociedad en general le pido que no deje pasar esta oportunidad de poner sobre la mesa problemas que aquí son pequeños hoy, no sabemos cómo serán mañana, pero que en otras zonas del mundo son una auténtica tragedia. ¿Qué pensarán de nuestras sociedades "avanzadas, civilizadas y democráticas" aquellas activistas que están arriesgando su vida cada día en una lucha sorda y dura contra aquellos que las someten a una situación descarnada, desalmada, feroz y cruel cuando vean que esos mismos verdugos contra los que ellas luchan, imponen impunemente el sometimiento de sus mujeres en nuestros países? ¿Qué esperanza de apoyo les quedará?

Y a las mujeres os digo: No volvamos a caer en la trampa de que, como son asuntos de mujeres, no son importantes. Eso es lo que se nos ha dicho siempre. Cierto es que los gobiernos socialistas que tenemos han sido los únicos sensibles y honrados respecto a la lucha por la igualdad de la mujer, pero nosotras tenemos que ir más allá, la lucha por la igualdad de la mujer será universal o no será. La práctica nos está demostrando que por muchos logros de igualdad que conquistemos, si consentimos que otras mujeres sigan bajo una terrible opresión, no habremos logrado la igualdad de la mujer. Ya ni te cuento si además lo consentimos en nuestra propia casa.

Y una pequeña nota de humor, sin ninguna acritud ni mala hostia, ¿cómo sabrán quien es quien cuando se vean en la foto?
Pido perdón a JDRobert por haber cogido la foto de su blog pero es que me ha parecido genial. Gracias.
.
.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Nomes volia donar-te les gràcies perquè m'estic aficionant als teus articles, sempre tinc una bona excusa per deixar d'estudiar internacional privat que no és ni de bon troç tan apassionant com el que ens escrius.

Tota la raó amb el burka, ara que hauriem de parlar d'altres fites com la propera llei de l'abortament ens hem d'entrabancar en temes que per desgràcia son la realitat de moltes dones, dones que ni tan sols han arribat a plantejar-se qui rentarà el cul al nen quan a les tres de la matinada es posi a plorar. Hem de parlar i lluitar, lluitar perquè tot el que hem aconseguit no és quedi en res i lluitar perquè elles puguin arribar algún dia a estar en el nostre escenari, de lluita també, però ni de bon troç la seva trista i crua realitat.


Cristina gomez salmeron

Julia dijo...

Totalment d'acord, gràcies Cristina per les teves paraules que tenen molta importancia per a mi perque ets una dona molt jove i és en la joventut a on hem de dipositar les esperances.

Gràcies altre vegada i un petó molt gros.

Álvaro Tilo dijo...

Opino, Julia, que ahora es un momento ideal para tomar alguna decisión seria sobre este tema, que evidentemente no puede ser otra que su prohibición más absoluta. Por ello y aunque haya sido por motivos electorales, que no lo creo, aunque igual me da, es de agradecer la decisión del Ayuntamiento de Lérida.

El decir como hace Moratinos, La Pajín y algún otro, que ahora "no toca" no deja de ser una solmene tontería muy peligrosa. Ahora es mucho más fácil cortarlo de raíz; luego será más costoso en todos los sentidos.

Respecto al velo y rostro al descubierto, me gustaría conocer tu opinión.

Sólo añado que ni un momento más pueden seguir la mujer árabe, siendo una esclava de su macho. Pero como ellos, los árabes, tienen petróleo...

Pocas veces he estado tan de acuerdo contigo.

Recientemente en mi blog he escrito sobre este tema y hoy no digo nada nuevo que no dijera en él.

Un Abrazo.

antonio dijo...

Siempre me ha parecido denigrante el uso del burka.
Estoy muy de acuerdo con tus palabras Julia,no hay que ceder ni un solo milímetro ante esta situación.
Muchas mujeres musulmanas son tratadas como esclavas aquí en nuestra casa y eso no puede ser.

Saludos afectuosos!

Anónimo dijo...

culpa la interrogante, bien para empezar tienes un exelente tema, lo importante seria saber si eres arabe si perteneces a sus raices y costumbres y si defiendes una causa por identidad o es un tema de genero?

Anónimo dijo...

Disculpa la interrogante, bien para empezar tienes un exelente tema, lo importante seria saber si eres arabe si perteneces a sus raices y costumbres y si defiendes una causa por identidad o es un tema de genero?

Anónimo dijo...

Hola de Perú, ante todo mi cordial saludo y mis felicitaciones por la preocupación expresada ante el uso de Burka y disculpa la interrogante.
tienes un excelente tema que si es materia de análisis, investigación, discusión y planteamientos alternativos sobre el “si se debe” o “el no se debe”, Para empezar esta charla con un criterio propio me gustaría saber si eres árabe si perteneces a sus raíces y costumbres o si defiendes una causa por identidad o es un tema de genero? Ya que todas las culturas mantienen diferentes costumbres propias u adquiridas a través del tiempo.
En mi caso soy de Perú somos de ascendencias pre hispanicas, una mescla de culturas resumidas en una muy importante llamada Inca en el antigua peru y parte de Sudamérica llamada tahuantinsuyo
Históricamente el Perú antiguo ha combinado etapas de unificación (horizontes) con períodos de regionalización, cada una de ellas contribuyó dentro de su propia modalidad, a la formación de la cultura andina.

Como último horizonte de la cultura andina, los incas constituyeron un resumen de todos los desarrollos previos; dentro de los incas hay elementos wari y elementos chavín, pero su escala geográfica fue mucho mayor que el territorio de cada una de las anteriores unificaciones.

Los incas llegaron más allá de la zona propiamente andina; estaban por convertirse en un imperio diferente, de tipo global sudamericano; en vísperas de la invasión europea sus grandes desafíos eran la Pampa, la Llanura amazónica y el océano pacífico.
En su tiempo, el imperio inca fue uno de los países más desarrollados y de más alto nivel en el mundo, el secreto de ese desarrollo andino estuvo en la combinación específica de factores tecnológicos, políticos y culturales.
La zona central andina superó a otras regiones americanas en el manejo de plantas y animales, pero de nada hubiera servido este adelanto tecnológico si los incas hubieran puesto el producto de su trabajo al servicio de otros países y pueblos diferentes a los suyos, lo que el Perú producía era entonces para el propio Perú.
Esta autonomía e independencia auténticas fueron el pre-requisito para un aprovechamiento integral de las riquezas andinas por aquellos mismos que las producían.
Así mismo veneraron una planta muy conocida en el mundo por sus propiedades alcaloides y es la coca Una planta sagrada, la coca (Erythoxylum Coca) ha servido desde hace miles de años a hombres y mujeres que apreciaron sus virtudes y se sirvieron de sus hojas para alimentarse, curarse y superar el agotamiento. La ciencia occidental extrajo de la planta de coca, hace apenas cien años, uno poderoso alcaloide. Este, la cocaína, ha alimentado sueños y pesadillas de varias generaciones. Ilegalizada la cocaína y perseguido su consumo, la planta de coca fue satanizada y se intentó erradicar incluso su empleo cotidiano y ritual. Mientras tanto, los descendientes de los incas prefieren seguir mascando la hoja de coca.
Es en ese sentido que los temas que uno trata deben tener una profunda reflexión para no herir susceptibilidades de aquellos que si la consideras que está bien y otros que no esta bien, es en eses sentido que quisiera que reflexionemos en un buen trato a los temas a tratar y buscar propuestas alternativas, creativas que aporten a una unificación a un cambio pero positivo.
Atentamente de Perú. Marco Antonio Ibarra Blas. Secretario de Organización de FRECIDDE Lima Metropolitana.
http://freciddelimaperu.blogspot.com/2010/05/frecide-lima-peru.html
http://www.cosmobiologiainkal.com/inv_4.html
http://www.cosmobiologiainkal.com/inv_4.html
freciddelimaperu@hotmail.com

CEPROIIT - PERU dijo...

Hola de Perú, ante todo mi cordial saludo y mis felicitaciones por la preocupación expresada ante el uso de Burka y disculpa la interrogante.
tienes un excelente tema que si es materia de análisis, investigación, discusión y planteamientos alternativos sobre el “si se debe” o “el no se debe”, Para empezar esta charla con un criterio propio me gustaría saber si eres árabe si perteneces a sus raíces y costumbres o si defiendes una causa por identidad o es un tema de genero? Ya que todas las culturas mantienen diferentes costumbres propias u adquiridas a través del tiempo.
En mi caso soy de Perú somos de ascendencias pre hispanicas, una mescla de culturas resumidas en una muy importante llamada Inca en el antigua peru y parte de Sudamérica llamada tahuantinsuyo
Históricamente el Perú antiguo ha combinado etapas de unificación (horizontes) con períodos de regionalización, cada una de ellas contribuyó dentro de su propia modalidad, a la formación de la cultura andina.

Como último horizonte de la cultura andina, los incas constituyeron un resumen de todos los desarrollos previos; dentro de los incas hay elementos wari y elementos chavín, pero su escala geográfica fue mucho mayor que el territorio de cada una de las anteriores unificaciones.

Los incas llegaron más allá de la zona propiamente andina; estaban por convertirse en un imperio diferente, de tipo global sudamericano; en vísperas de la invasión europea sus grandes desafíos eran la Pampa, la Llanura amazónica y el océano pacífico.
En su tiempo, el imperio inca fue uno de los países más desarrollados y de más alto nivel en el mundo, el secreto de ese desarrollo andino estuvo en la combinación específica de factores tecnológicos, políticos y culturales.
La zona central andina superó a otras regiones americanas en el manejo de plantas y animales, pero de nada hubiera servido este adelanto tecnológico si los incas hubieran puesto el producto de su trabajo al servicio de otros países y pueblos diferentes a los suyos, lo que el Perú producía era entonces para el propio Perú.
Esta autonomía e independencia auténticas fueron el pre-requisito para un aprovechamiento integral de las riquezas andinas por aquellos mismos que las producían.
Así mismo veneraron una planta muy conocida en el mundo por sus propiedades alcaloides y es la coca Una planta sagrada, la coca (Erythoxylum Coca) ha servido desde hace miles de años a hombres y mujeres que apreciaron sus virtudes y se sirvieron de sus hojas para alimentarse, curarse y superar el agotamiento. La ciencia occidental extrajo de la planta de coca, hace apenas cien años, uno poderoso alcaloide. Este, la cocaína, ha alimentado sueños y pesadillas de varias generaciones. Ilegalizada la cocaína y perseguido su consumo, la planta de coca fue satanizada y se intentó erradicar incluso su empleo cotidiano y ritual. Mientras tanto, los descendientes de los incas prefieren seguir mascando la hoja de coca.
Es en ese sentido que los temas que uno trata deben tener una profunda reflexión para no herir susceptibilidades de aquellos que si la consideras que está bien y otros que no esta bien, es en eses sentido que quisiera que reflexionemos en un buen trato a los temas a tratar y buscar propuestas alternativas, creativas que aporten a una unificación a un cambio pero positivo.
Atentamente de Perú. Marco Antonio Ibarra Blas. Secretario de Organización de FRECIDDE Lima Metropolitana.
http://freciddelimaperu.blogspot.com/2010/05/frecide-lima-peru.html
http://www.cosmobiologiainkal.com/inv_4.html
http://www.cosmobiologiainkal.com/inv_4.html
freciddelimaperu@hotmail.com

CEPROIIT - PERU dijo...

Hola de Perú, ante todo mi cordial saludo y mis felicitaciones por la preocupación expresada ante el uso de Burka y disculpa la interrogante.
tienes un excelente tema que si es materia de análisis, investigación, discusión y planteamientos alternativos sobre el “si se debe” o “el no se debe”, Para empezar esta charla con un criterio propio me gustaría saber si eres árabe si perteneces a sus raíces y costumbres o si defiendes una causa por identidad o es un tema de genero? Ya que todas las culturas mantienen diferentes costumbres propias u adquiridas a través del tiempo.
En mi caso soy de Perú somos de ascendencias pre hispanicas, una mescla de culturas resumidas en una muy importante llamada Inca en el antigua peru y parte de Sudamérica llamada tahuantinsuyo
Históricamente el Perú antiguo ha combinado etapas de unificación (horizontes) con períodos de regionalización, cada una de ellas contribuyó dentro de su propia modalidad, a la formación de la cultura andina.

Como último horizonte de la cultura andina, los incas constituyeron un resumen de todos los desarrollos previos; dentro de los incas hay elementos wari y elementos chavín, pero su escala geográfica fue mucho mayor que el territorio de cada una de las anteriores unificaciones.

Los incas llegaron más allá de la zona propiamente andina; estaban por convertirse en un imperio diferente, de tipo global sudamericano; en vísperas de la invasión europea sus grandes desafíos eran la Pampa, la Llanura amazónica y el océano pacífico.
En su tiempo, el imperio inca fue uno de los países más desarrollados y de más alto nivel en el mundo, el secreto de ese desarrollo andino estuvo en la combinación específica de factores tecnológicos, políticos y culturales.
La zona central andina superó a otras regiones americanas en el manejo de plantas y animales, pero de nada hubiera servido este adelanto tecnológico si los incas hubieran puesto el producto de su trabajo al servicio de otros países y pueblos diferentes a los suyos, lo que el Perú producía era entonces para el propio Perú.
Esta autonomía e independencia auténticas fueron el pre-requisito para un aprovechamiento integral de las riquezas andinas por aquellos mismos que las producían.
Así mismo veneraron una planta muy conocida en el mundo por sus propiedades alcaloides y es la coca Una planta sagrada, la coca (Erythoxylum Coca) ha servido desde hace miles de años a hombres y mujeres que apreciaron sus virtudes y se sirvieron de sus hojas para alimentarse, curarse y superar el agotamiento. La ciencia occidental extrajo de la planta de coca, hace apenas cien años, uno poderoso alcaloide. Este, la cocaína, ha alimentado sueños y pesadillas de varias generaciones. Ilegalizada la cocaína y perseguido su consumo, la planta de coca fue satanizada y se intentó erradicar incluso su empleo cotidiano y ritual. Mientras tanto, los descendientes de los incas prefieren seguir mascando la hoja de coca.
Es en ese sentido que los temas que uno trata deben tener una profunda reflexión para no herir susceptibilidades de aquellos que si la consideras que está bien y otros que no esta bien, es en eses sentido que quisiera que reflexionemos en un buen trato a los temas a tratar y buscar propuestas alternativas, creativas que aporten a una unificación a un cambio pero positivo.
Atentamente de Perú. Marco Antonio Ibarra Blas. Secretario de Organización de FRECIDDE Lima Metropolitana.
http://freciddelimaperu.blogspot.com/2010/05/frecide-lima-peru.html
http://www.cosmobiologiainkal.com/inv_4.html
http://www.cosmobiologiainkal.com/inv_4.html
freciddelimaperu@hotmail.com

Luis Llorente dijo...

Sin que sirva de precedente de acuerdo contigo, estas consiguiendo que la gente no estudie derecho privado, ja ja ja.

Julia dijo...

Hola Álvaro, pues sí, en esto veo que estamos totalmente de acuerdo y me alegro mucho. Respecto al velo, no soy quien para juzgar a nadie, mi opinión personal es que la mujer debiera ser totalmente libre para tomar las decisiones que afectan a su vida. Sé que hay muchas que dicen que lo hacen voluntariamente y no lo pongo en duda, pero también sé que hay muchas que lo hacen obligadas por los hombres de su clan y eso sí me parece horroroso. Cualquier imposición que se haga contra una persona obligándole a comportarse de un modo determinado, me parece horrible. Creo que las personas tenemos el derecho a decidir sobre nuestras vidas y a hacer siempre lo que consideremos más oportuno, siempre que no perjudiquemos a nadie con nuestra acción. Es evidente que los hombres que someten a las mujeres y las obligan a vestir de una forma determinada, están perjudicando a esas mujeres, luego se les debería pedir cuentas ante la justicia como a cualquier otro maltratador.

Verás, creo que en nombre de la religión se han hecho demasiadas atrocidades en este pobre planeta desde hace muchos siglos. A mi modesto parecer todas las religiones sin excepción fueron inventadas por una élite con el fin de dominar a las mayorías, someter su voluntad y obligarlas a servirles. Luego han podido derivar hacia derroteros distintos, unas más represivas y otras no tanto, pero en definitiva creo que todas tienen el mismo origen. Es por eso que no me gusta que se use ningún tipo de signo externo relativo a las religiones porque es una actitud de confrontación hacia los demás, aunque quienes la adopten ni siquiera sean conscientes de que es así. No, no me gusta el velo, como no me gustan los velos de ir a misa, como no me gustan los hábitos de monjas, pero ¿quién soy yo para juzgar qué se pone cada cual? Sin embargo, el tema del burka es muy diferente porque la mujer que se oculta bajo un burka, no solo se muestra a la sociedad bajo un yugo insultante para la mujer en general, sino que además es totalmente antihigiénico y perjudica a la salud física y mental. Y no me sirve que me digan que estos temas se tratan con interlocutores mientras esos interlocutores sean hombres. El día que la mujer musulmana sea libre, que ninguna mujer musulmana sea perseguida, acosada y sometida, a veces incluso asesinada, por negarse a obedecer las represivas imposiciones de sus hombres, entonces sabremos qué piensan esas mujeres.

Un abrazo

Julia dijo...

Hola Antonio

Eso es lo que no puedo entender. Ya me hace sufrir no poder hacer nada por ayudar a las mujeres musulmanas en sus países, pero que encima consintamos con que sigan siendo maltratadas en nuestro propio país, me parece inconcebible.

Gracias por tu soporte y un abrazo muy fuerte

Julia dijo...

Hola Marco Antonio

Supongo que has tenido algún problema técnico a la hora de enviar el mensaje porque me aparece tu comentario en varias ocasiones. Muchas gracias por entrar en este blog y por enviarme tanta información sobre las influencias de las diferentes etnias que poblaron, y algunas pueblan todavía, vuestras tierras. Me ha parecido muy interesante.

Respecto a lo que me preguntas sobre mi ascendencia, no lo sé si tengo ascendencia árabe o no, es muy probable teniendo en cuenta que mis antepasados eran de Almería, aunque también es posible que tuviera alguna ascendencia judía porque según algunos judíos que conozco, mis facciones indican que pudo ser así. En cualquier caso nunca me ha precoupado saber de mi ascendencia, me preocupa mucho más mi descendencia. Creo que todos los seres humanos somos muy valiosos, vengamos de donde vengamos, y que nadie tiene derecho a abusar de nadie, se busque la excusa que se busque. Respecto a todas las costumbres que me explicas, a mí me parecen respetables todos los comportamientos siempre que no se haga daño a nadie. Es cierto que los hispanos provocaron auténticos genocidios en Sudamérica, que abusaron de los habitantes que allí encontraron, sometiéndoles a costumbres nuevas y quitándoles el derecho a seguir las suyas propias. La iglesia católica tuvo mucho que ver en todo eso, desgraciadamente. Una vez más, como tantas otras en todo el mundo y a lo largo de todos los tiempos, la conjunción del integrismo religioso (en este caso católico) y el poder económico de la aristocracia, es decir la teoaristocracia, hicieron mucho daño a muchas personas a las que sometieron para arrancarles todas sus riquezas y esclavizarlos. Esa al menos es mi opinión respeto a la "conolización" de América.

Respecto al burka, no, no hablo por ser árabe, ni siquiera por ser mujer, o mejor dicho, no solo por ser mujer. Hablo porque respeto a la humanidad y me parece que una mujer escondida tras un burka es la viva imagen de un ser esclavizado, una muestra externa radical de la sumisión y un desprecio atroz hacia la mujer obligándola a desaparecer bajo el trapo, a no existir más que en la intimidad del hogar, como propiedad de su marido.

Es del todo intolerable.

Gracias una vez más por venir por aquí. Vuelve siempre que quieras.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola, mi respetada amiga, bien al respecto de los envíos creo que si hubieron algunos percances ya que si veo que te envié repetitivamente, mis disculpas por ello.
Bien gracias por tu respuesta me enaltece saber que al otro lado del mundo hay una persona muy preocupada por no mezclar la identidad ni los decisiones personales en antiguas costumbres, pues si tu preocupación central son aquellas mujeres que si luchan por no utilizar el velo y quieren una vida diferente pues hay derechos humanos y habrá que trabajar mas profundamente en ello, estoy totalmente en desacuerdo en cualquier forma de esclavitud, represión u maltrato a cualquier ser sobre la tierra.
hay muchas formas de esclavitud antiguas y modernas aun peores de la cual por tu investigación pues consideras que son abominables y las respeto desde ese punto de vista de la obligación la represión y esclavitud.
Bien nos tienes aquí en Perú para desde este pequeño lugar del mundo apoyarte y trabajar en la investigación, propuesta y promoción de una formula positiva que pueda conducir a que esta obligación pueda algún día ser una decisión voluntaria así se podrá discernir de aquellos qué si la prefieren y aquellos que no lo prefieran y respetar las voluntades de las demás personas.
Muchas gracias por tus comentarios y así mismo hago extensiva la invitación a mi blog a todos tus comentaristas y amigos.
http://freciddelimaperu.blogspot.com/2010/05/frecide-lima-peru.html
te saluda de Peru tu amigo Marco Ibarra.
freciddelimaperu@hotmail.com
ibarraimportexport@gmail.com

CEPROIIT - PERU dijo...

Hola, mi respetada amiga, bien al respecto de los envíos creo que si hubieron algunos percances ya que si veo que te envié repetitivamente, mis disculpas por ello.
Bien gracias por tu respuesta me enaltece saber que al otro lado del mundo hay una persona muy preocupada por no mezclar la identidad ni los decisiones personales en antiguas costumbres, pues si tu preocupación central son aquellas mujeres que si luchan por no utilizar el velo y quieren una vida diferente pues hay derechos humanos y habrá que trabajar mas profundamente en ello, estoy totalmente en desacuerdo en cualquier forma de esclavitud, represión u maltrato a cualquier ser sobre la tierra.
hay muchas formas de esclavitud antiguas y modernas aun peores de la cual por tu investigación pues consideras que son abominables y las respeto desde ese punto de vista de la obligación la represión y esclavitud.
Bien nos tienes aquí en Perú para desde este pequeño lugar del mundo apoyarte y trabajar en la investigación, propuesta y promoción de una formula positiva que pueda conducir a que esta obligación pueda algún día ser una decisión voluntaria así se podrá discernir de aquellos qué si la prefieren y aquellos que no lo prefieran y respetar las voluntades de las demás personas.
Muchas gracias por tus comentarios y así mismo hago extensiva la invitación a mi blog a todos tus comentaristas y amigos.
http://freciddelimaperu.blogspot.com/2010/05/frecide-lima-peru.html
freciddelimaperu@hotmail.com
ibarraimportexport@gmail.com

CEPROIIT - PERU dijo...

IMPORTANTE:
Así mismo agradezco tus comentarios sobre literalmente escrito que “los hispanos provocaron auténticos genocidios en Sudamérica, que abusaron de los habitantes que allí encontraron, sometiéndoles a costumbres nuevas y quitándoles el derecho a seguir las suyas propias. La iglesia católica tuvo mucho que ver en todo eso, desgraciadamente. Una vez más, como tantas otras en todo el mundo y a lo largo de todos los tiempos, la conjunción del integrismo religioso (en este caso católico) y el poder económico de la aristocracia, es decir la teoaristocracia, hicieron mucho daño a muchas personas a las que sometieron para arrancarles todas sus riquezas y esclavizarlos. Esa al menos es mi opinión respeto a la "conolización" de América.”
Es en ese sentido y a raíz que nuestro País viene promoviendo la inversión privada en todos sus sectores productivos y a así mismo a recibido respuesta de muchos sectores de la población que han manifestado su descontento y el tema va mucho por la identidad nacional es en ese sentido que nosotros el Frente de Concertación, inclusión, Defensa y Desarrollo de Lima Metropolitana hemos propuesto un debate abierto tanto con opiniones nacionales e internacionales para generar una corriente de interés e investigación a una propuesta saludable el tema de la Inversión Privada y la Responsabilidad Social Empresarial que muchas por no decir la mayoría de veces esta presente, bien te agradezco nuevamente tus comentarios que han reforzado la tesis de una formula para un desarrollo sostenible y la buena distribución de las riquezas de un Pueblo.
En el correo: identidadeinversionperu@gmail.com como al blog de: http://freciddelimaperu.blogspot.com/2010/05/frecide-lima-peru.html
Pueden hacer comentarios abiertos ya que todos los miembros de esta organización Política tenemos acceso a ellos. Hasta pronto y gracias de Perú tu nueva casa.

Julia dijo...

Apreciados amigos de Perú, me siento muy honrada con vuestras palabras y tomo nota de vuestro blog para entrar en él y poder seguir debatiendo sobre temas tan interesantes como los que nos han llevado a contactar.

Un abrazo muy fuerte para todos y todas y hasta siempre

Espigall dijo...

Ja que l'economia va en augment, l'atur comença a baixar, durant la setmana blanca anirem a esquiar amb els nostres fills, els/les pensionistes cada cop cobren més, i aviat podrem tornar a especular en totxo, ara és el moment adequat per fixar-nos en les que vesteixen una mica més embolcallades que la resta.

Leer más: http://espigall.blogspot.com/2010/06/el-burka-arriba-vilanova.html

Julia dijo...

Em semble Espigall que pixes fora de test doncs una cosa no té res a veure amb l'altre, o es que per que tú hi siguis enfadat o enfadada amb el govern, hem de fer la vista grossa davant dal maltractament de les dones?