14/5/09

Ladran, luego cabalgamos...




Ayer publiqué en mi blog un artículo largo larguísimo. Lo sé. Sé también que no es lo que se estila por los blogs. Solo mi buen amigo Jose me supera en longitud, pero eso es diferente porque él publica, además de su opinión, auténticos estudios contrastados que pueden abrir la capacidad de entender lo que sucede a nuestro alrededor. Si se está dispuesto, claro, que no hay peor ciego que el que no quiere ver, ni mayor ignorante que el que cree no necesitar leer ni escuchar porque lo sabe todo.
Pero volviendo a lo mío. Después del gran rollo, me permití una frivolidad publicando una nota festiva sobre el triunfuo del Barça en la copa. Sin embargo hoy, abro el periódico y vuelvo a encontrarme con los de siempre: la santamadreiglesiacatólicaapostólicayromana y no puedo reprimir las ganas de decir algo largo y extenso. Aquellos a los que no os guste leer, no temáis, nadie está obligado a ello. ¿Cuándo nos libraremos de esa condena? ¿Cuándo se dará cuenta Dios de la gentuza que lo representa en la tierra y los despedirá y encerrará donde no puedan seguir haciendo daño?
.
He conocido a algunos curas, no muchos, y debo decir que los he conocido de todas las condiciones, desde algún cura obrero en los que siempre creí porque demostraban su solidaridad y su compromiso con hechos y no con palabrería, aunque también hay que decir que muchos colgaron los hábitos, hasta los más horribles dictadores de la conciencia que no dudaban ni en aterrorizar a las criaturas para doblegarles la voluntad. Claro que yo, barriobajera como era y rebelde por naturaleza, nunca me dejé vencer.
.
Recuerdo el primer encontronazo que tuve con un implacable cura de sotana y alma negras. Vino a pedirnos explicación a gritos del porqué mi hermana y yo no íbamos a clase de religión. Estábamos en Brasil, antes del terrible golpe de estado de Carrero Branco, y la religión no era obligatoria. Mi hermana y yo no asistíamos a clase de religión porque así nos educaba nuestra mami, una auténtica guerrillera de la vida y la supervivencia. El individuo en cuestión se mosqueó ostensiblemente porque las únicas dos españolas que había en el colegio no asistieran a sus clases, en las que entre otras lindezas, explicaba que los comunistas eran monstruos que se comían vivos a los niños. Os prometo que estoy diciendo la verdad. Yo tenía ocho años pero muchos ovarios y cuando entró en la clase, sin respetar la presencia de Dona Esther, mi maestra favorita, se dirigió fiero a nosotras dos que compartíamos pupitre. ¿Por qué no venís a clase de religión, acaso no sabéis que estáis en pecado y que iréis al infierno? Yo le aguanté la mirada y le contesté, No vamos a su clase porque no creemos en Dios. ¿Quéééééé?, gritó él con ira, ¿Cómo puedes decir eso mocosa de mierda, si no existe Dios como podemos existir todos nosotros, y la luna, y la tierra, qué crees que la tierra creció sola como una patata? A mí me hizo mucha gracia lo de la patata y me eché a reir encogiéndome de hombros. Me libré de una santa hostia porque entonces en Brasil se condenaba por ley pegar a los menores (en los colegios, claro). El individuo, rojo de ira, dio un giro enérgico que levantó con la sotana el polvo de los tablones de madera del suelo y se fue dando un sonoro portazo. Al día siguiente, mis padres recibieron una nota exhortando a que se reunieran con él para pedirles explicaciones. Naturalmente mi padre no fue, no iba a faltar al trabajo por tamaña nimiedad. Lo que le dijo mi madre nunca lo supe, aunque puedo adivinarlo, pero lo cierto es que aquél individuo no nos volvió a molestar a mi hermana y a mí. Ni siquiera se nos acercó jamás, siempre procuraba que hubiera una distancia considerable entre él y nosotras. Tal vez mi madre le amenazó con cortarle lo que le colgaba si se acercaba a nosotras, quien sabe…
.
El caso es que, a pesar de las buenas personas que he conocido con hábito, mi relación con la iglesia no ha sido nunca buena. Siempre he creído que han hecho mucho daño y lo que es peor, que lo siguen haciendo. Porque incluso cuando ayudan, lo hacen con la amenaza del infierno y con el chantaje de que te doy pero te conviertes. Creo que la solidaridad no puede tener precio.
Pero por encima de todo eso, lo que me indigna hasta hacerme perder el buen humor (y eso que lucho toda mi vida por mantenerlo), son las jerarquías formadas por individuos malignos, cebados, egoístas, egocéntricos y cínicos que no dudan en putear a los más débiles hasta la saciedad para someterlos y que sigan manteniendo sus obscenos privilegios. Ahora le ha tocado manifestarse (con lo bien que hubiera quedado calladito) a un fulano que se llama Javier Martínez y que es arzobispo de Granada. Dice el elemento que tiene razón el Papa cuando culpa al uso del preservativo de la terrible expansión del SIDA en África. Pero por Dios santo, ¿cómo se puede ser tan mezquino? Dice que “debemos cambiar nuestra mirada sobre la sexualidad". Mira, en eso estamos de acuerdo porque dice “nuestra” y es bien cierto que ellos deben cambiar su mirada sobre la sexualidad. Deberían empezar por follar con toda normalidad y no escondidos en las tinieblas, seguro que estarian más relajados y no destilarían tanta mala hostia. Dice además que quienes promueven el uso del preservativo “son los mismos” que “a cualquier cosa, incluso constitutivamente estéril, dicen que se le puede llamar matrimonio”. Que digo yo que, aunque sabemos que se está refiriendo a los homosexuales, de la forma que se expresa también pudiera referirse a las parejas que tienen problemas para concebir, ¿no? Le saca de sus casillas además que las mujeres puedan acceder a los anticonceptivos. ¿Quiénes son ellos para juzgar si a lo largo de la historia han dejado preñadas a miles de mujeres que luego han abandonado a su suerte porque, con el cuento de que eran curas no han asumido su responsabilidad paterna? ¿Creerán esos individuos realmente en que Dios pedirá cuentas? Porque si es así, no entiendo que sigan jodiendo de esa manera. Pocos curas veo yo entrando en el reino de los cielos.
.
Dice además, este mago de las palabras, que nos dirigimos hacia el “hormiguero industrioso al servicio de los intereses económicos y políticos de los poderosos con la actitud alegre y confiada con la de unos párvulos a los que los maestros llevan de excursión” ¿eignn? ¿Quiénes son para él los poderosos, el PSOE?, porque el PP bendice sus declaraciones, o sea que esos no serán. Además, ¿qué nos está diciendo, que somos todos unos imbéciles y que tenemos que volver al redil y vivir siguiendo los preceptos que ellos nos marquen en los sermones del domingo?
.
En fin… Al parecer esto de las religiones es una cretinez que no tiene límite ni final. Con lo bien que iría que apostatárais todos los que os indignáis con estas jerarquías. Ese y no otro es el camino para que se les acabe el chollo y no sigan especulando con las conciencias y extorsionando a las arcas públicas. En vuestras manos está.
.
.

4 comentarios:

azul dijo...

Dios mio!! Nunca mejor dicho ...

Que post más autentico, diciendo las cosas claras ...

Yo es que nunca he creido en los curas...como fisicamente los veo iguales y moralmente pues ya se sabe que no son mejores pues eso que no he creido en sus palabras...

Lo malo es que hay mucha gente que les cree y se ha dejado llevar por su intolerancia y en muchos casos por su hipocresia ...al lado del poder que les ha interesado, mezclando política con las necesidades que tuvieran el corazón,mientras ellos se han aprovechado de todas esas sedientas almas de que les hablen de un mundo mejor.

Y en el 2009 seguimos escuchando estupideces que afectan a la salud de sus "amados" feligreses

Es tan difícil abrir los ojos?

Muchas gracias Julia por este post tan elocuente

Luis Llorente dijo...

Me ha encantado lo de las hermanas brasileñas sentaditas en clase, obviamente el post anterior no te lo comento y al final me obligas a leer todo enterito tú post, jodia.

Nerim dijo...

Nunca me he llevado bien ni con los curas ni con las monjas y desde luego nunca he comulgado con sus ideas y mucho menos con sus actitudes.

Te cuento una historia de mi suegra que por cierto se llamaba como tú.
Hija de un matrimonio de la clase media. Esudió bachillerato en catalán en tiempo de la república,luego hizo dos años de teatro en una reconocida academia de actores de Barcelona. Conoció a mi suegro, culto también aunque sin dinero, y encima ciego desde los 18 años debido a unas cataratas congénitas. Se enamoraron y en contra de la familia de ella se casaron en la Iglesia de Nuestra Señora de Belen en Barcelona.
El día antes de la boda, mi suegra fue muy a su pesar a la iglesia a confesarse y el cura que la conocía desde que era pequeña le preguntó:

Dime Julita, ¿que pecado tan grande has cometido para que te cases con un hombre ciego?.
Mi suegra se levantó del confesionario y acercándose le dijo al cura, ahora me voy antes de que estalle de rabia, y como mañana no me case usted le juro que armaré un escándalo que se va a enterar todo Barcelona.
Al dia siguiente, el cura los casó sin ningún problema y a partir de esa día no volvieron a pisar la iglesia.

Te podría contar otra historia muy buena, de mi amatxu, pero prefiero dejarlo para otro día.

Un beso

Paquita dijo...

Las religiones, son las culpables de casi todo el mal que ha sucedido y sucede en el mundo.
Las religiones son las que tienen alienados a los pueblos.
Las religiones siempre al lado de los poderosos.

Y esta religión que tenemos aquí en España la Catolica-apostólicayromana, es perversa, a mi jamás se me olvidará que estuvo al lado de Franco y que lo llevaban bajo palio como si de un santo se tratase.
Yo hace tiempo, por no decir siempre he estado al otro lado de esta religión.
Me acuerdo que yo era muy pequeña y fuimos a una boda de un familiar y aquel día nevaba, mi padre que nunca iba a misa aquel día entró para resguardarse del frío, ya que estaba enfermo y se sentó hacia atrás, llegado uno de los momentos en los que nos teníamos que poner de rodillas, él no se arrodilló y el cura le increpó diciéndole que se arrodillase a lo que mi padre le contestó, no, él cura le volvió a decir que se arrodillase y mi padre le volvió a decir que nó y entonces el cura le dijo que saliese de la iglesia y mi padre saió, cuando salimos fuí corriendo a preguntar a mi padre que porque había hecho eso y me dijo, que nadie debía arrodillarse ante nadie.

Con estas manifestaciones que está haciendo la iglesia en contra del perservativo y en contra a todo lo que se refiere a la sexualidad, creo que se está haciendo mucho daño a ella misma, la gente cada día es más culta y sabe discernir lo que esta bien y mal, lo malo es cuando hace esas declaraciones en el tercer mundo y la gente es tan inculta y tan inmadura, ahí es donde hacen realmente daño al mundo.
España tiene dos lacras que es la Iglesia y la monarquía.

España Laica YA!!

Estupendo post, Julia, sigue con esta fuerza, entre todos cambiaremos un poco el mundo