6/5/09

FENT REALITAT ELS SOMNIS





Una de estas dos lozanas bellezas, la de la derecha, se llama Alexandra Moreno, que dices, vaya guapada de nombre también. Ha sido elegida, con el 100% de los votos, nueva primera secretaria de la Federació Vallès Occidental de les Juventuts Socialistes de Catalunya y es hija de una buena amiga virtual. Quien la acompaña, a quien también da gusto ver, es Mònica Vázquez, elegida Secretaria d'Organització.
La noticia me ha llegado envuelta en mucho cariño desde otra amiga virtual de la que espero, así como lo espero también de la madre de la criatura, que pronto dejen de serlo y pasen a ser amigas también en el mundo real.
.
.



. Pero la noticia importante no es que Alexandra haya sido elegida, ni siquiera que lo haya hecho con un incontestable 100% de los votos, lo que realmente importa es cómo es esta niña que habla con una voz llena de energía y una convicción en sus palabras que solo puede venir de una honestidad total de planteamientos. Durante el 5è Congrès de la Federació Vallès Occidental de las JSC, Alexandra tuvo la osadía de decir estas palabras:
.


."No podem permetre que ningú ens vingui a donar lliçons de fraternitat, ningú, ja sigui per la hipocresia d’alguns o per la nostra covardia. Sí, dic la nostra covardia, perquè som uns covards en el moment en què no sabem evidenciar quin és el veritable problema de la nostra societat. No és pas una simple crisi econòmica, és un problema amb una causa molt més profunda. Es tracta d’una crisi de valors, contra la qual és molt més difícil lluitar però que ha d’esdevenir el nostre principal repte".
.


. Y me han emocionado sus palabras y el tono empleado en su discurso, porque las comparto al 100%. No nos sirve de nada quedarnos en un rincón lamiéndonos las heridas y echándole la culpa de cuanto pasa a nuestros semejantes. Hay que asumir la parte de responsabilidad que tenemos y hay que plantarle cara a la crisis, a las demagogias y a la charlatanería de quienes se rasgan las vestiduras pero no aportan nada.
.


. Sí Alexanda, mujeres como tú es lo que necesita esta sociedad, mujeres jóvenes con las ideas claras y los sentimientos a flor de piel. Estoy segura de que tu madre debe sentirse muy orgullosa de ti. Desde luego yo me sentiría. Te diré más, me siento orgullosa de ti incluso sin conocerte.
.


. I com us va dir en Pere Navarro, primer secretari del PSC del Vallès Oest i alcalde de Terrassa: "vosaltres ens podeu ensenyar, explicar i fer entendre moltes coses. I això és el que us demanem i us proposem. Aquesta unitat d’acció que doni resposta a les necessitats i als nostres ideals d’avui i de sempre.”
.



. Compte amb nosaltres, Alexandra. Compte amb aquestes viejas glorias de antiguas y desfasadas batallas. Si compteu amb nosaltres i ens ensenyeu com seguir endavant, com recuperar el camí, et seguirem fins allà on sigui per fer realitat els somnis.
.
.
.
.

6 comentarios:

azul dijo...

Muy bonito el post dirigido a Alexandra ...con juventud como está podemos seguir confiando en el mañana

Un abrazo Julia

Nerim dijo...

Da gusto ver a la gente joven como se gana su espacio en esta vida con coraje, determinación, con buenos ideales, con energía y aceptando toda la responsabilidad de sus actos. Y Alexandra, tiene todas estas cualidades sobradamente.

Un beso y un fuerte abrazo...

Paquita dijo...

Gracias Julia, que te voy a decir de mi pequeña, una pequeña que cuando subió a decir su pequeño pero contundente discurso, ví como crecía y crecía y se hizo mujer ante mis ojos, yo que sufría porque era la primera vez que la veía hablar en público....tiene fuerza, ganas de trabajar para que seamos un poco más felices como siempre dice ella y lo que es muy importante tiene juventud, para poder llevar a cabo sus ideales.

Muchas gracias, como agradecerte las palabras escritas que has tenido para Alexandra?
Ella junto a su equipo que es joven y también con ganas de trabajar llevarán adelante su proyecto que es "hacer realidad los sueños" sus sueños.

Con ella siempre en la retaguardia va Irene mi otra hija, de la cual me siento igual de orgullosa ya que sus ideales y sus sueños son los mismos.

Un abrazo muy fuerte.

Julia dijo...

Gracias a las tres por vuestros comentarios y sobre todo, gracias a Alexandra por inspirarme tan buenos sentimientos. No os podéis imaginar... bueno sí, creo que sí os lo podéis imaginar, el cariño tan grande que siento por toda esta juventud valiente y luchadora. Les debo mucho porque al verles a ellos y ellas asumiendo las riendas de sus destinos y batallando por sus sueños, siento que todo lo que he hecho desde mi más tierna juventud (unas veces con más acierto que otras pero siempre con la mejor de las intenciones) no fue en vano.

Un montón de besos para vosotras también.

Runaway dijo...

Soy admirador de la escritora Angeles Caso,la seguí cuando presentaba los telediarios en televisión en los 80, años después leí uno de sus libros, Un largo silencio, y ahora siguo su blog en PUBLICO, Desde lejos, donde suelo comentar con el pseunónimo de Ranaway.

Hace unos días asistí a una conferencia que dió en la Casa de la Cultura de Llanes (Asturias) que trataba sobre las mujeres creadoras en la historia, y que habían sido olvidadas por los historiadores.

Contaba las barbaridades que decían algunos hombres de las mujeres, pero me hizo mucha gracia cuando contaba de cómo uno de ellos, Quevedo, se burlaba de los hombres que se enamoraban de las mujeres supuestamente "inteligentes"...

Pues bien, éstas que nos presentas no sólo son guapas, sino me dá a mí que tienen mucha inteligencia y sensibilidad.

Bueno, estoy pasando unas de mis noches de insomnio y los paso leyendo blogs. He llegado hasta éste desde socialdemocracia y lo he agregado a marcadores para futuras visitas, lo cual es ovbio que me gusta.

Irene Moreno dijo...

Hola Julia,

Soy Irene, la que está encantada de ir en la retaguardia de Alexandra. ;) Me tomo la libertad de agregar un enlace de tu blog al mío.

¡Me encanta tu blog!! ¡Con qué coraje expresas y defiendes tus ideales!

Un abrazo muy fuerte.

P.S.: http://www.jscvallesoccidental.org/portal/index.php