20/5/09

El coxis y la mutación humana





Le han puesto de nombre Ida.
.



47 millones de años dicen que tiene la criatura. Eso son muchos años. La relacionan además con posibles antecesores de nuestra especie y eso me ha llevado a recordar cuando, siendo muy joven, tuvieron que extirparme el coxis
.


¿Qué es el coxis?
.


El coxis es la "rabadilla"; el hueso inferior de la columna vertebral. Está situado por debajo del sacro. Es el resto de lo que en los animales es la cola y está unido al sacro por unos ligamentos que están inervados por muchas fibras nerviosas.
.


Tuvieron que extirpármelo porque jugábamos un grupo de jovencitos en un manantial a que entre dos me balancearan y me tiraran desde unas rocas. Con tal mala pata que antes de caer al agua rocé contra la arista de una roca y me pegué tal golpe que el coxis se me desgarró separándose totalmente del sacro y provocando una importante herida interna.
.


Me costó entender que tenían que operarme y extirparlo porque, debido a mi supina ignorancia, me pareció que era algo así como operarme de la columna vertebral y para mí, con diecisiete años y apasionada por el ballet, me pareció la mayor desgracia de mi vida. Así que el médico, para calmarme y hacerme entender que la operación no presentaba ningún riesgo para mi integridad física, me contó que el coxis no era otra cosa más que los restos de cuando los humanos tuvimos cola y que a medida que el ser humano continuara evolucionando, acabaría por desaparecer, o sea que yo pasaría a ser un ser más evolucionado que el resto. Yo no acabé de creerme la versión del médico pero como tuvieron que intervenir por la via de urgencia porque existía un peligro inminente de infección y no había más remedio que extirpar, traté de convencerme para no seguir sufriendo.
.


Al ver la imagen de este ser de 47 millones de años con su cola larga, me hizo gracia. ¡Anda!, pensé, va a resultar que el médico tenía razón. Ahora lo que habría que contar es cuántos huesecillos tiene la cola para ver cada cuantos años fuimos perdiendo uno y así sabremos cuándo mutaréis y os pondréis a mi altura, jajajajaja....
.




4 comentarios:

azul dijo...

jiji que graciosa mi Julia

Bueno yo no llegué a tanto pero te voy a decir que una vez subida a una silla para bajar las cortinas, bajé con todas mis fuerzas con el peso de estas y enmedio de la bajada me dí con el respaldo de la silla en salva sea la parte ....y estuve varios días que no podía ni atarme los zapatos...osea que tu la colilla la tienes cortada y yo quizás atrofiada jajaja

Besos

Nerim dijo...

Vaya, así que no tienes coxis. Pues el médico tenía razón, llevas un paso por delante y eres un ser más evolucionado que el resto.

Asi que querías ser bailarina de ballet?

Un beso

Julia dijo...

Sí Nerim, ese fue mi sueño, pero cuando llegué aquí quise entrar en el Instituto del Teatro y después de hacerme todas las pruebas prácticas y aprobarme, me dijeron que no podían aceptarme porque el bachillerato que había hecho en Sudáfrica no estaba homologado aquí. Así que los envié a la mierda y, como tantas veces me ha pasado en la vida, ellos se quedaron tan anchos, la que se fue a la mierda fui yo, pero eso sí, satisfecha por haberles dicho todo lo que sentía.

Anónimo dijo...

Yo por flojera cuando me baño me pongo de cunclillas y al momento de agacharme no me di cuenta que esta el shampoo y me di en la parte del ano y ahora ni sentarme puedo y tengo todo el tracero rojo y en el ano como un moreton