28/5/09

ARA SI





























COOOOOOOPA, LLIGA I CHAMPIONS!!!!












11 comentarios:

Nerim dijo...

A mi no me gusta el futbol y sin embargo ayer, estuve pendiente de como iba el partido. En cualquier competición deportiva, me gusta que gane el que mejor juegue ese día y en ese momento, y ayer crucé los dedos desde el primer gol para que ganara el Barça, y me acordé de ti Julia, y pensé, que contenta que estará Julia, tan contenta como me puse yo por ver brillar y ganar a un equipo tan bueno y grande como es el Barça.Tres copas seuidas, la de liga, la del rey y la de la champion, ¡uf! casi ná.

Julia dijo...

A mí el fútbol sí me gusta pero es que además este Barça hace un fútbol que dignifica a este deporte como nadie lo había hecho hasta ahora, brillante, divertido, ganador y encima limpio. Bueno, ya sé que mi punto de vista no puede ser objetivo porque en mi casa somos todos muy culés. Pero yo ayer, además, tenía un motivo muy especial para desear esa victoria y vibrar con ella y era saber que mi niño querido estaba allí, en medio de todo aquél festival, sufriendo y gozando con su equipo del alma. Cuando vi a Puyol levantar la copa, en lo primero que pensé y se me saltaron las lágrimas de emoción, fue en cómo de feliz debía sentirse mi hijo viviendo todo aquello allí, en mitad de todo el meollo.

A parte de todo esto y de las pasiones futboleras y privadas, lo que ha hecho Pep Guardiola con este equipo es una auténtica hazaña.

azul dijo...

Totttttttttttttt el camp , essssss un clam ,som la gent blau grana...tant s´ha val d´on venimmmm

Bueno eso...una gozada, una inmensa gozada, creo que a excepción de los últimos 15 minutos jugaron bastante bien los dos equipos ,al Manchester se le fue un poco la olla, se puso nervioso al final del partido ...

Somos el primer equipo de España que consigue esta tripleta...asi que lo consiga, quien lo consiga después ,somos los primeros ....

FELICITATS A TOTS

Runaway dijo...

Qué, que nos creemos que los talibanes sólo están en las cuevas y montañas de Afganistan? Si los tenemos aquí, entre nosotros, nos lo cruzamos por la calle, van a la iglesia a rezar, tienen internet con conexión a ADSL, tiene blogs y podererosos medios de comunicación: ABC, Alfa y Omega, LD, Intereconomía, COPE, El Mundo, La Razón, Telemadris….

Porque vamos tiene tela, tiene….no sé cómo llamarlo,lo de estos monstruos aún no se ha inventado un nombre; que un arzobispo disculpe la pediastria que con frecuencia se descubre dentro del seno de la Iglesia, el último en Irlanda; y se le quiera restar importancia frente al aborto.

Y hay que tener cojones, (perdón por la grosería pero estoy muy cabreado)para desde una revista católica sugiera la violación debería dejar de ser delito penal. Hay batasunos en la cárcel por apología del terrorismo y tenemos a talibanes que hacen apología de la violación, y que encima están mantenidos por el Estado.

Y la tercera guinda del pastel: una organización fascista de extrema derecha denuncia al Juez Garzón por su pretención de condenar el franquismo y el genociodio que cometió. El PP sale y aplaude la iniciativa, al mismo tiempo que carga contra el presidente del gobierno por viajar en un avión en vez subido a una burra.

Pero ante todo esto, tranquilos todos no hay por qué preocuparse; El Barcelona ha ganado la copa.

Runaway dijo...

Antaño fué el pan y circo romanos para mantener a las masas anestesiadas.

Después cuando Constantino se convirtió al cristianimo, la religión era el elemento para mantener a las masas en la ignorancia y anestesiadas.

Hoy tenemos el futbol y la telebasura. ¿Hemos evolucionado en algo?

Runaway dijo...

Insisto; el pais va camino de berlusconizarse y a la gente sólo les importa que su equipo sea campeón y gane alguna copa.

Ahí están todos pegando saltos y gritando como energúmenos. Muchos de ellos ni siguieran irán a votar el día 7 mientras Europa y España entre poco a poco en la deriva neofascista y mafiosa de la derecha.

Dado los indices de audiencia, el futbol como el "opio del pueblo" se ve que funciona mucho mejor que la religión.

Julia dijo...

Querido Runaway:

Estoy de acuerdo contigo en todos los temas que tocas y la indignación que sientes. Y estoy de acuerdo también en que mientras todo esto sucede mucha gente pasa de todo y se distrae con el fútbol. Sin embargo creo que no eres justo al tratar a todo el mundo por igual y comportarte como uno de esos talibanes mentales a los que tanto odias, con mucha razón. Sabes perfectamente que todo lo que a ti te indigna, también me indigna a mí, pero no acepto que se me juzgue porque celebre la alegría de que el equipo de fútbol al que sigo desde niña (incluso cuando eran unos pobres desgraciados que no ganaban nada de nada) haya hecho la grandísima gesta de ganar TRES COPAS en una temporada. No hay que ser tan integrista. Ni todos los que damos saltos porque gana nuestro equipo somos unos pasotas, ni todos los que se enfadan con la alegría de la gente son personas comprometidas con la sociedad. De todo hay en todas partes. En mi casa siempre hemos sido seguidores del Barça y además nos gusta el basquet, y el tenis, y el hockey patines y hierba, y la natación y el atletismo y la salsa y la rumba y el merengue y el hip hop y el teatro y las canciones, tanto si son de protesta como si son simplemente obras de arte, adoramos a los poetas que además de poetas han sido insignias para la humanidad, com Mario Benedetti que nos acaba de dejar... y al mismo tiempo hemos sido gente comprometida, más acertados o menos que eso depende de la opinión de cada cual, pero comprometidos siempre con varias ONG's, con asociaciones de vecinos, con el sindicato y con algún partido político. Siempre hemos hecho todo cuanto hemos podido por intentar mejorar esta sociedad y por echar una mano a quien más lo necesita y no va a venir un amargado como tú a quitarnos la alegría ni a calificarnos de berlusconianos porque nos alegremos con las TRES COPAS del Barça.

De todos modos, creo que tu opinión es respetable porque todas debieran serlo, por lo que harías bien en considerar que no solo tú tienes razón, que en este país estamos de salvapatrias hasta los cojones y que lo que hay quer ser es respetuoso con todo el mundo, echar una mano para intentar mejorar las cosas y no juzgar a la gente por nimiedades sino por su comportamiento a lo largo de toda su vida.

Saludos

Runaway dijo...

La historia al fin.
http://blogs.elpais.com/lluis_bassets/2009/05/la-historia-al-fin.html

azul dijo...

A mi me preocupan muchas cosas ...el futbol no me preocupa, solo celebraba un momento ...cuando haya otras cosas que celebrar de tipo social tambien lo haré y cuando haya que criticar tambien

A mi me encanta Julia que me hace aprender de historia, que dice las cosas como las siente, que escribe cuentos bonitos, que lucha en su blog y no se si en otros sitios por que las cosas funciones y además sabe hacer un parón y hablar de futbol ...

Yo no estoy haciendote la pelota estoy aqui por que quiero...

Un beso Julia

azul dijo...

Hola Julia

Cuando puedas pasa por mi blog no sera una copa a lo mejor si un triplete por mi parte

Es solo por tu verbo en mayusculas

Recoge lo que hay alli por favor

Un beso

Julia dijo...

Gracias Azul por tu apoyo y por el premio.

Un beso muy grande