8/5/09

AGUA BENDITA




Me encanta el sol. Me gusta pasear un día soleado por la playa, la montaña o la ciudad. Me siento muy a gusto con el calor del sol en mi piel, con los maravillosos colores con que el sol pinta cuanto nos rodea. Sin embargo, si no hay agua no hay vida. Ya sé que estoy diciendo obviedades que todos conocéis sobradamente, pero hoy, al ver las cataratas de Iguaçú desnudas, se me ha encogido el alma. Es como ver un esqueleto, un cuerpo sin carne, la imagen de la muerte. Tan hermosas como son cuando baja por ellas el agua con potencia y rebosando vida.
.
Con lo contenta que estaba con las imágenes que vemos ahora en nuestros pantanos...
.
Porque el hecho de que esté lejos no me consuela. Primero porque lamento tanto la falta de agua aquí como la falta de agua allá. Segundo porque vivimos en un planeta en el que todo afecta a todos, más tarde o más temprano. Hay que seguir ahorrando agua aunque ahora nos sobre. Hay que seguir siendo conscientes de cuánto le debemos al agua. Y no estaría de más cambiar nuestro lenguaje y dejar de decir que hace mal tiempo, que hace un día de perros cuando llueve.
.
Ojalá siga la lluvia bendeciendo nuestras vidas, que esa sí es agua bendita y no la que se guarda en las iglesias.
.



4 comentarios:

Paquita dijo...

El agua que necesaria es, sin ella no hay riqueza, esa riqueza que es tan necesaria para la subsistencia de los pueblos.
Tenemos que valorarla siempre, tanto cuando nos sobra, como cuando nos falta.
Me acuerdo de esas personas que tienen que andar tanto para poder llegar hasta ella, tantos niños que tienen falta de ella....y a consecuencia de su falta, el hambre que genera.

Besitos.

Runaway dijo...

Vaya hombre que casualidad. Precisamente yo que soy del sur hace unos años tomé la decisión libre y voluntaria de emigrar a Asturias "Paraiso Natural", buscando el verde y el agua bendita tan escasa y necesaria por el sur.

Curiosamente, a veces, sólo a veces, hecho de menos un poco más de sol, pero estoy contento y no me quejo; el sol del norte es el mismo que el del sur, con la diferencia que aquí calienta pero no quema.

azul dijo...

Que pena que da la foto Julia !!

Ahora por aqui después de un tiempo tenemos agua,pero nos falta la memoria cuando la riqueza llega el control lo tiramos por la ventana...

Un saludo

zel dijo...

Ja, i jo que pensava pel títol que aniria de música....jejeje, a mi l'aigua, quan es mou, em té el cor robat... com el cel, els núvols i les flors, sóc molt encantada...