22/5/09

ELECCIONES EUROPEAS

.



Ayer se dio el pistoletazo de salida a la campaña para las europeas del 7 de junio. Sí, ya sé que ante los problemas tan acuciantes que tenemos en casa y alrededores, suena a algo lejano eso de las europeas, pero creedme, más jodidos vamos a estar si no nos las tomamos en serio. Por supuesto cada cual es muy libre de votar o no votar, aunque yo creo que sí hay que votar, siempre hay que votar, aunque sea en blanco, pero hay que votar, porque un voto en blanco es muestra de desacuerdo con todo lo que hay, mientras que un no voto es un pasar de todo que no nos podemos permitir porque por más que pasemos, nos afectará tanto lo que pase como al que no haya pasado, luego siempre es mejor intentar incidir en que lo que nos pase sea lo que nosotros queramos y no lo que quieran otros.
.

Por supuesto yo recomiendo el voto socialista y voy a poner toda la carne en el asador en la campaña para lograr convencer al mayor número posible de buenas personas, pero respeto totalmente el voto que cada cual quiera emitir. Solo una observación: los de la derecha están deseando que la izquierda pierda toda la fuerza en las urnas para poder aplicar todas las reformas sociales y laborales que tienen guardadas en el cajón, como el célebre decretazo que tuvo que comerse Aznar con patatas porque la huelga general que hubo en todo el país hizo que los dirigentes de la Unión Europea le recomendaran que lo retirara. Pero bueno, ¿qué os voy a decir que vosotros y vosotras ya no sepáis?
.

Por otra parte, como debido a lo ocupada que voy a estar con la campaña es probable que tarde en pasarme por aquí y no quiero dejaros con el gusto amargo de boca que nos provoca a todos y todas el tema de mi artículo anterior, os voy a hacer una confesión. Hay unas cuantas mujeres, además de mi madre por supuesto, por las que siento una especial devoción y os voy a dejar con ellas hasta la vuelta. Ellas son: Susan Sarandon, Noa, Wafa Sultan, La Mari de Chambao, Bebe y Ángeles Mastreta. Hay muchas más, pero de momento os dejo con estas.
.

3 comentarios:

azul dijo...

Yo no entiendo que la gente no vote,tenemos derechos y deberes,porque voy a negarme un derecho que tengo? Si los deberes son obligatorios, porque no va a serlo un derecho....me parece pasotismo y necedad...

Los que no votan se justifican diciendo que nadie hace nada por ellos ...creo que todos tenemos una tendencia y sabemos si se hace,quien lo hace y quien lo hace mejor ...aunque sea para votar en blanco ....

Has puesto mujeres que cada una a su manera lucha ...siempre he admirado a Susan Sarandon que lucha junto a su marido Tim Robbins ...

Un saludo Julia y te apoyo en todo aquello que hagas para mejorar las cosas

Paquita dijo...

Muchas personas, no valoran las elecciones Europeas, supongo que porque no saben en que nos pueden beneficiar o perjudicar.
Ayer fuí a un mitín que hubo en Terrassa en el que participaba entre otros Felipe Gonzalez. Nos dió una clase magistral de como encarar el futuro, ante la crisis, desde el punto de vista social, para mi sigue siendo el mejor orador.
Estaría bien que todos los blogueros de izquierdas, en mi caso socialista, nos puisieramos de acuerdo e hiciésemos un buen post 2 o 3 días antes de las elecciones, pondríamos un granito de arena para concienciar de la importancia de cualquier votación, en este caso la votación a las europeas.
Quizás estaría bien hacer un mismo post???? igual que nos llevamos los premios a nuestros blogs, que te parece llevarnos el post?.


Besitos.

Runaway dijo...

Pues yo siempre tengo la tentación, para las europeas, de votar al partido de los VERDES; y ésta vez por esto:
http://losverdesdeandalucia.blogia.com/2009/051301-la-mentiras-economicas-de-zp.php

http://losverdesdeandalucia.blogia.com/2009/051201-los-verdes-replican-al-psoe-que-el-primero-que-debe-dejar-el-ladrillo-es-el-gobi.php

Pero, como siempre pasa con las elecciones europeas; que se vota más en clave interna, al final siempre voto al PSOE. Pero Zapatero se merece algunos tirones de orejas, sobre todo en lo que a Medio Ambiente se refiere y a permitir durante 5 años la corrupción urbanística.