21/7/08

Sentido del humor

Pasado ya el tiempo formal del 11è Congrés del PSC, hoy quiero homenajear a Pepe Montilla por su sentido del humor. Porque mal que les pese a muchos que aseguran que este hombre no sabe reír, hoy estoy en condiciones de aseguraros que sí ríe, que no se ríe de nadie pero sí ríe con todo aquél que esté dispuesto a contarle algo que, además de gracioso, sea inteligente. Como el humor de Quino que tanto nos hizo disfrutar a la generación a la que pertenecemos Pepe Montilla y yo, y que tanto nos compensó de los disgustos que nos daba la España franquista día sí y día también.
¡Va por ti president!

P.D: En pocos días he felicitado a un presidente por su 90 cumpleaños, he besado a otro presidente porque me moría de ganas de hacerlo y he buscado como loca esta tira de Mafalda para poder dedicársela a otro presidente que se merece eso y muchísimo más. Creo que lo mío no es la monarquía, no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Los socialistas no somos monarquicos, porque no lo podemos ser, ya que quien no quiere un Rey en el taller, no puede aceptar a ningún otro Rey".

Pablo Iglesias.

Julia dijo...

Gracias Dani porque las palabras de nuestro viejo sabio, Pablo Iglesias, siempre son un regalo para mí... y no solo para mí:

“La voz de Pablo Iglesias tenía para mí el timbre inconfundible de la verdad humana. Era yo un niño de trece años; Pablo Iglesias un hombre en la plenitud de su vida. Recuerdo haberle oído hablar entonces - hacia 1889 - en Madrid, probablemente un domingo (¿un primero de mayo?), acaso en los jardines del Buen Retiro. No respondo de la exactitud de estos datos, tal vez mal retenidos en la memoria. De lo único que puedo responder es de la emoción que en mi alma iban despertando las palabras encendidas de Pablo Iglesias. Al escucharle hacía yo la única honda reflexión que sobre la oratoria puede hacer un niño: "Parece que es verdad lo que ese hombre dice"...

Antonio Machado