20/1/10

La peligrosa aristrocracia obrera


La CEOE achaca el auge del paro a que los salarios en España son "mucho mayores" que en Europa

La CEOE achaca a los salarios y al elevado coste de los despidos que la destrucción de empleo en España sea mucho mayor que en el resto de los países de la Unión Europea. Según el presidente de la Comisión de Economía de la CEOE, José Luis Feito, si durante una recesión económica no se moderan los salarios y no se sitúan en línea con la productividad de las empresas habrá una masiva destrucción de empleo y será imposible avanzar en un nuevo modelo productivo.

El País, 19-01-2010

¡Hay que joderse! ¿Cuánto cobra usted Sr. Feito? ¿Es que es usted más hijo de Dios que el resto de los mortales? ¿Qué significa situarse en línea, trabajar por salarios de miseria para que usted pueda seguir alimentando sus cuentas en paraisos fiscales? ¿A qué nuevo modelo productivo se refiere, al que están creando en los países subdesarrollados? ¿De qué Europa está usted hablando, de la que fue desvastada por la postguerra fría y está dispuesta a todo por un lugar en el mundo? ¿Va usted a misa Sr. Feito? ¿Le permite su falta de escrúpulos convivir con su conciencia?

Vayan tomando nota todos aquellos que estén considerando votar al PP en las próximas elecciones. Estos son sus amigos, la CEOE, el Sr. Feito que colabora con la FAES y el Sr. Gerardo Díaz Ferrán, responsable de dejar en la estacada a trabajadores y pasajeros de Air Comet estas Navidades y de otras cuestiones de las que una se pregunta constantemente cómo es posible que sigan en sus negocios sin que ningún Baltasar Garzón vaya a pedirles cuentas:


La admiración que siente Gerardo Díaz Ferrán por Esperanza Aguirre está más que declarada. "Es que es cojonuda", se le oyó decir al presidente de la patronal española CEOE hace unas semanas ante un inesperado micrófono abierto. Pero Díaz Ferrán no sólo paga a Esperanza con sonoros piropos. El presidente de todos los empresarios también donó 192.200 euros al PP de Madrid durante 2003, el año del tamayazo, y otros 54.000 en marzo de 2004.

Los 192.200 euros de 2003 se entregaron en tres transferencias a Fundescam, la desconocida fundación sin apenas actividad pública que depende orgánicamente del PP de Madrid y que pagó a la empresa Special Events, de Francisco Correa, parte de las facturas de las dos campañas electorales de Esperanza Aguirre de ese mismo año. En total, el empresario destinó 246.200 euros al PP madrileño a través de Fundescam en doce meses.

Muchos de los donantes lograron adjudicaciones del Gobierno de Madrid

El dinero siempre llegaba a la fundación en plena campaña electoral. Las dos primeras donaciones de Díaz Ferrán, una por valor de 72.000 euros y otra de 48.000 euros, aparecen anotadas en las cuentas de Fundescam el 19 y el 20 de mayo, a pocos días de las primeras elecciones autonómicas de Madrid, que se celebraron el 25 de mayo de 2003. La tercera donación, otros 72.000 euros, entra en la cuenta corriente de Fundescam el 25 de octubre de 2003, un día antes de que los madrileños votasen por segunda vez en ese año tras la espantada de los diputados del PSOE Eduardo Tamayo y María Teresa Sáez, que impidieron a Rafael Simancas ser presidente de Madrid.

Público, 20-01-2010

 
.
.

1 comentario:

antonio dijo...

Estamos apañados,esta gente cuando tengan la más mínima oportunidad nos machacan seguro.