1/10/09

QUE VUELVEN LAS SOTANAS!!!


Acabamos de entrar en el otoño oficial, científicamente entramos en setiembre pero en realidad el otoño empieza en octubre porque en setiembre aún colean algunos trazos de verano sin embargo a partir del uno de octubre la sociedad se quita de encima la dulce somnolencia veraniega, la salsa, el merengue y el mojito y empieza a tomar buenas dosis de café bien cargado para no perderse el tren de la dinámica social que, por más sistemas y libritos autoayuda que salgan a la luz, es cada día más estresante y pone en peligro nuestra salud mental porque si no eres capaz de apearte y seguir a tu propio ritmo, puedes llegar a padecer de profundas frustraciones crónicas que te llevarán cada día más al fondo del pozo donde acechan mitológicas y no tan mitolóticas criaturas como las sotanas que amenazan con volver a salir a la calle.

La Conferencia Episcopal Española que al parecer no tiene trabajo que hacer, con la cantidad de personas que hay en el mundo necesitadas de la supuesta misericordia cristiana, convoca a los ciudadanos a salir a la calle el próximo 17 de octubre. La excusa es la nueva ley del aborto pero eso es mentira, una más de las muchas mentiras que viene diciendo la iglesia desde que se fundó. La razón principal es despistar al personal porque lo del caso Gürtel se les está escapando de las manos y cada día les resulta más difícil desviar la atención hacia otros escenarios. Ni siquiera el mismísimo Millet, también próximo a ellos por supuesto por muy "catalanista" que sea, es capaz de lograr que la infinidad de escándalos que rodean al niño bonito de los trajes regalados pasen desapercibidos. Pese a que muchas togas las tienen compradas, veáse si no las de Valencia respecto a Camps y la de Barcelona respecto a Millet, hailas también que son honradas y que tratan de hacer su trabajo. El cerco se va estrechando y los prohombres de la pátria se ponen nerviosos. Así que nada mejor que echar mano de las sotanas para arrastrar a las buenas gentes a la calle a chillar y a pedir que salven a los linces y condenen a las adolescentes y a sus no deseadas criaturas a la miseria y el sufrimiento.
.
Dice Rajoy que el PP apoya la convocatoria y anima a la gente a participar, nos ha jodio mayo con tantas flores, ¿acaso hacía falta que lo dijera? Hasta puede que sea esa inminente mani de sotanas una de las decisiones tomadas en la reunión secreta que mantuvo anoche con su delfín cariado. Porque la explicación del susodicho delfín es de armas tomar, pues no va y nos dice que en la reunión con Rajoy solo se pidió la dimisión de Zapatero. ¡Hombreeeeeeeee!, ¿que se cree que somos tontos o qué? O sea que el Sr. Rajoy y el Sr. Camps se encuentran a escondidas para pedir la dimisión de Zapatero... Y ¿a quién se la pidieron, al camarero o al chief?
.
Ah, y como personaje cómico de toda esta zarzuela de la vida, ahora aparece en escena un señor con cara de antiguo, el Sr. Colom, todo un "patriota" según la comentarista del corazón de Cuní, Pilar Rahola, a quien al parecer "alguien" aconsejó (no sabemos si desde el nuevo partido al que ingresó justo entonces o desde otro ámbito, puede que divino) que pidiera dinero al Sr. Millet. Y ahora el pobre, se ve salpicado por el escándalo porque fue el único incauto que firmó un recibo. Pero hombre Sr. Colom ¿a quién se le ocurre andar firmando por ahí en operaciones de dudosa catadura moral? El dinero fue, según dicen, para cerrar el PI, que no era una fórmula matemática cualquiera sino aquél que hubiera liberado a Catalunya y la hubiera convertido en un gran país si no fuera porque los ciudadanos, según criterio del Sr. Colom, "no estaban preparados".
.
Hasta aquí nada tendría contra este pequeño hombre porque al parecer no fue más que víctima de la lascivia del Sr. Millet (que se embolsó el doble de lo que le dio al PI para su entierro), pero verle con esa cara de besugo hervido diciendo que él se avergüenza del president de la Generalitat... Joder tio, que el que tiene la honorabilidad e incluso la inteligencia en entredicho eres tú. Sé sensato por una vez en tu vida y da la cara sin intentar quitarte las culpas de encima con comentarios trasnochados y estúpidos. ¿Qué es lo que te avergüenza del president de la Generalitat, que sea cordobés, que no sea catalán de pura cepa, o simplemente te escuece que él siendo un emigrante haya llegado tan alto y tú teniendo tanto caché y tanto pedigrí no hayas alcanzado más que el grado de lacayo de otros políticos que te despreciaron antaño y que ahora te aceptan como tonto útil?

17 comentarios:

MARI dijo...

Julia dices que eres buena gente y no lo dudo, pero en tu texto hay mucho resentimiento contra una parte de la sociedad el clero y la burguesia, tus razones tendras, pero siendo buena gente, parate ha pensar que dentro de esas clases tambien se encuentran personas honestas,he vivido durante 12 oños con el clero por mi trabajo y habia de todo, lo bueno era muy bueno.Se objetiva antes que socialista y siendo tan critica mira lo que este gobierno esta haciendo mal y denuncialo con valentia.Un saludo cordial.

Julia dijo...

Querida Mari, estoy totalmente segura de que hay gente honrada en todas partes como también las hay no honradas en todas partes. Las personas que profesan una religión, sea la que sea, me merecen todo el respeto, faltaría más, pero las jerarquías eclesiásticas que se empeñan en imponer su razón anulando las razones de los demás no. Las personas de la alta burguesía que aportan creación de riqueza a la sociedad y respetan a sus semejantes me merecen todo el respeto, aquellos que se aprovechan de sus privilegios y pretenden que se abaraten los despidos y se eliminen las protecciones sociales mientras ellos se aplican indemnizaciones supermillonarias no.

Objetiva no puedo ser porque nadie lo somos, al menos no al 100%. Todos tenemos puntos de vista que dependen de nuestras propias experiencias y entorno. Sí intento ser realista, que tampoco es siempre fácil, y por supuesto soy consciente de mis muchas limitaciones. Decir que soy buena gente no es decir que soy un ser excepcional, solo quiere decir que procuro no perjudicar a nadie y si puedo echar una mano para mejorar algo las cosas, lo intento.

Tienes razón, este gobierno se está equivocando en algunas cosas, pero seguramente no coincidiriamos sobre en qué cosas se equivoca, porque para mí tiene un gran valor la valentía que ha demostrado en legalizar la situación de minorías que han estado puteados toda la vida, crear leyes para la igualdad de la mujer, legalizar el aborto para evitar que se traigan al mundo criaturas que no son queridas y acaban siendo víctimas de los perversos depredadores de niños que hay por ahí, y otras muchas cosas que son para mí muy importantes, como la preocupación porque la sanidad pública sea universal, así como la educación pública y otras muchas prestaciones que favorecen a los que no tienen de todo. En cuanto al tema económico eso es más defícil porque el dinero lo siguen teniendo los de siempre y no están dispuestos a compartir.

En fin, sería muy largo de debatir y, además, los que critican a este gobierno no necesitan mi ayuda que ya son muchos y muy activos.

Por cierto, me gustaría poder conectar con tu blog para así poder seguir debatiendo cara a cara.

Un abrazo

Arriero dijo...

COMENTARIO COLATERAL, o lo que es lo mismo, sin venir a cuento.

Me ha gustado, Julia, leer que escribes "setiembre". El DRAE nos dice que podemos hacerlo y me parece estupendo escribir y pronunciarlo así, quien quiera hacerlo.

Hace poco, en el blog del todopoderoso y desfasado senador español, Anasagasti, y siguiendo mi costumbre de no utilizar la "p", escribí setiembre. El resultado fue el esperado, a algunos de sus acólitos falderos, se les encendió la alarma roja y dijeron: "a por él". El más bravucón de todos, el especialista en "caza españoles" lo más suave que me llamó fue inculto y latín en mano me llegó a dar clases de ortografía. En fin, como siempre, haciendo el ridículo el monaguillo anasagastino.

Haces muy bien. No somos muchos, pero cada día seremos más lo que escribimos Setiembre o sétimo.

Cordiales saludos.

Julia dijo...

Hola Arriero, me encanta que vuelvas por aquí y me alegro de que podamos estar de acuerdo en algo. Les puedes decir a esos señores de mi parte que hace más de veinte años que escribo setiembre sin p porque las normas gramaticales modernas lo permiten y porque las cosas son más bellas cuanto más sencillas.

Un abrazo

Paquita dijo...

Yo sigo pensando que en la iglesia católica no hay gente honrada y mucho menos buena gente, otra cosa son los feligreses que por su ignorancia e incultura creen en todas sus mentiras.
Mari, Julia es una persona que ha luchado y lucha a diario por un mundo mejor, tu que has hecho por mejorarlo????
Parece mentira que tú que jamás hiciste nada ni en la dictadura ni ahora seas capaz de juzgar.
Acaso, tú Mari puedes quejarte de la sociedad y de este gobierno? otros sí tu no.

Julia me parece estupendo tu post, denuncia a esta gentuza que tanto daño ha hecho y está haciendo.

azul dijo...

Cuando puedas te deje algo en mi blog

Un saludo

Julia dijo...

Tranquila Paquita que pronto podremos vernos en persona y darnos un abrazo. No ataques de esa manera a la pobre Mari, jajajaja... seguramente ella es buena persona y su ingenuidad no le ha permitido darse cuenta todavía de lo fariseos y crueles que son los jefes de la iglesia.

Agradezco tus palabras y tu apoyo pero no te preocupes que no creo que Mari sea mala persona, solo un pelín despistada ¿no? Y hay que reconocer que es cierto que hay gente de iglesia que son buenas personas, por ejemplo anoche estuve en un acto de los misioneros combonianos en el que presentaban como va el proyecto que llevan a cabo en un poblado de Sudáfrica, donde están haciendo un trabajo muy valioso sobre todo de ayuda a enfermos de sida. Pero esos no estarán en la manifestación de la Conferencia Episcopal porque esos sí tienen trabajo que hacer y la próxima semana se vuelven al poblado a continuar con su proyecto.

Un abrazo muy fuerte y no te preocupes que contra Mari no diré nunca nada porque no la conozco y no sé cómo es, pero contra las jerarquías casposas y perversas que siguen imponiendo su política oscurantista e injusta, no me hará callar ni dios (nunca mejor dicho, jajajaja...)

Paquita dijo...

Mari es una persona a la que he querido, quiero y querré pase lo que pasé.
La conozco desde que nací.
Hablo con causa.

Arriero dijo...

Hola de nuevo, Julia.

Creencias religiosas y divinas no tengo. Pero, hay una institución en la Iglesia Católica que sí me merecen todos los respetos. Creo que hay mucha honradez y ganas de servir a los demás: Es CÁRITAS. Me parece que no me equivoco cuando digo que hacen una gran labor social y humana. Apuesto por ellos.

El resto de las ONG que conozco, incluída Cruz Roja, no son de mi agrado, no me inspiran confianza.

Cordiales saludos.

Julia dijo...

Hola Paquita, si es así, no tengo nada más que decir, solo insisto en que estoy segura (y lo que dices me lo corrobora) que sus palabras van cargadas de buenas intenciones.

Besos

Julia dijo...

Hola Arriero, coincido contigo en las creencias y en la opinión sobre Cáritas. Me consta que trabajan mucho y trabajan bien, sin chantajes emocionales de ayudar a costa de convertir. Insisto en que contra los religiosos no tengo nada, soy miembro de Intermón Oxfam de hace muchos años y confio en que hacen una gran labor en todo el mundo. Si tengo algo en contra de alguien, que lo tengo, es en contra de los fundamentalistas que imponen su credo y tratan de sacar tajada como son las altas jerarquías de la iglesia católica y de todas las iglesias y sectas que conozco, incluyendo a todas las religiones habidas y por haber.

Son las personas que se dedican a ayudar a los demás, tal como digo en mi perfil,a las que más admiro y respeto.

Por ponerle algún pero a tu comentario, solo te diría que no estoy demasiado de acuerdo con esta costumbre prepotente que tenemos los humanos de llamar humano a todo lo bueno e inhumano a todo lo malo, porque humano es todo lo que hacemos los seres humanos, tanto el bien como, desgraciadamente, el mal.

Un abrazo.

MARI dijo...

Querida Julia no tengo blog. Me gusta el debate es creativo si es con respeto, es posible que sea ingenua, por ello todavia creo en los humanos, soy una persona corriente del monton, te sigo porque me gusta como escribes, mucha gracias por contestar.

Julia dijo...

Querida Mari, a mí también me gusta el debate, supongo que ya lo habrás notado. Es una lástima que no tengas blog, pero no importa, si lo que quieres es debatir a través de este, a mí ya me parece bien.

Mari, estoy de acuerdo contigo en que lo bonito del debate es que se haga con respeto. Lo que ocurre es que hay que diferenciar entre culpables o no culpables. Por ejemplo, no puedo tratar con el mismo respeto a quienes simplemente tienen una idea diferente a la mía, que a quienes, además, tratan de engañar con sus ideas a otros para aprovecharse de ellos. Esos no creo que merezcan ningún respeto, al contrario, hay que tratar de denunciarlos para intentar impedir que sigan haciendo daño.

Mari, yo también soy una persona del montón y además creo que también soy bastante ingenua porque, como tú, sigo creyendo en los humanos y sigo confiando en que, aunque muchas veces vacilantes, seguimos avanzando. En definitiva, que estoy segura de que tenemos más cosas en común que diferencias, así que, aunque no te animes a crear tu blog, espero que sigas entrando en el mio y que sigamos manteniendo el debate, que como tú bien dices, si se hace con respeto y tratando de entender las razones del otro, es muy creativo.

Un abrazo y gracias a ti por venir por aquí.

Anónimo dijo...

Ante todo decir que entro en este blog porque me lo han recomendado.
He leido todas las opiniones sobre este tema de la iglesia y la verdad es que alucino con ciertas personas....
Yo no es que esté a favor de la iglesia o deje de estarlo pero también sé que como en todo los sitios hay gente buena y gente mala.
Lo que alucino es que hay gente que se cree socialista y que van de progres y democracia y demás y luego no son capaces de respetar las opiniones de los demás.
Mari tiene el mismo derecho que todo el mundo a quejarse porque está en esta sociedad y en ella se supone que hay democracia,pero ni aún los que la proclaman la ejercen por lo que veo....Comentarios como el de Paqui o el de Julia de que está despistada,es ingenua o que no tiene derecho a opinar porque nunca ha hecho nada por mejorar este mundo son de verguenza ajena.
Que entiende esta persona por mejorar este mundo??y que ha hecho ella?la gente que trabaja el dia a dia con enfermos,con niños,con ancianos,con discapacitados,que educan a sus hijos para que sean personas de bien etc...la gente de a pie,esas son las que hacen que el mundo sea mejor y no cuatro que muchas veces se apuntan por chupar del bote más que otra cosa,aunque yo respeto y digo que hay de todo!y luego hacen unas leyes o unas ayudas que como están en sus despachos y no bajan a la tierra son insuficientes,no se ajustan a la realidad etc...que les pregunten a los de a pie que saben más que ellos...sólo hay que preguntarle a Zapatero cuanto vale un café...con éso lo dijo todo...
Un poco de respeto y de humildad por favor...a veces los que más hablan son los que más tienen que callar.

Julia dijo...

Anónimo, creo que estás enfadado con alguien y has decidido pagarlo con nosotras. Yo no he interpretado en ningún momento que aquí nadie haya faltado al respeto a nadie. Muy al contrario. Nos hemos respetado y simplemente hemos expresado opiniones distintas en pequeños matices, que no en lo esencial. Es cierto que Paquita se ha mostrado algo vehemente en sus afirmaciones, pero también nos aclara luego que ha sido el exceso de confianza con Mari y no otra cosa lo que le ha hecho expresarse de esa manera, porque si te molestaras en leerlo todo, verías que deja bien claro cuales son sus sentimientos hacia ella. En cuanto a mí, pues te vuelvo a repetir lo que le dije a Mari, respeto profundamente las opiniones de los demás, aunque difieran mucho de las mías, lo que no respeto es a los poderosos que abusan de los más vulnerables y que utilizan el nombre de Dios en vano (cosa que no debieran porque según ellos mismos es motivo para ir al infierno) para apoyar a posturas políticas que buscan la eterna sumisión de las personas a unos dogmas que coartan su libertad y su derecho a vivir dignamente y a ser respetados.

Y... ¿sabes? No me molesta que entres y des tu opinión. Al contrario, me encanta debatir y lógicamente hay más debate ante ideas distintas que ante ideas iguales. Lo que me apena es que entres como anónimo, porque a mí me gusta dar la cara y mirar a los ojos de la gente. Y claro, si entras de incógnito, no sé qué cara tienes ni cómo es tu mirada.

De todos modos, entra siempre que quieras que seguiré leyendo con mucho gusto tus comentarios y debatiendo cuanto quieras, pero no te enfades que bastante dura es ya la vida para que encima vayamos enfadados por ahí.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los únicos héroes que hay en esta vida son aquellos que son capaces de ayudar a quienes más nos necesitan. Y también estoy de acuerdo con que quienes movemos el mundo somos los trabajadores que salimos cada día a ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente y que luchamos día a día para lograr que nuestros hijos sean buenas personas. Yo en eso no me quejo porque los tres son buenísimos, aunque no creo que todo lo haya hecho yo, también ellos han puesto de su parte.

En definitiva Anónimo, soy una persona del montón, gente de la calle que nunca me apunté a ningún sitio para chupar de ningún bote, una persona que siente un gran respeto por todas las Maris del mundo e incluso por ti sin conocerte. Pero eso sí, soy radicalmente atea porque creo que la iglesia como institución ha hecho mucho daño a lo largo de muchos siglos y siguen intentando manipular las conciencias en lugar de repartir entre los pobres las enormes riquezas que poseen, que es lo que debieran hacer porque según ellos mismos predican "es más fácil que entre un camello por el ojo de una aguja, que que entre un rico en el reino de los cielos."

Bueno, y corto aquí el rollo porque cuando me dan cuerda me puedo convertir en un auténtico tostón jajajaja...

Nada hombre, anímate y alegra esa cara que si hay dos cosas que no debemos perder nunca esas son la esperanza y el sentido del humor, que no quiere decir reirse de los demás, sino reir con los demás.

Un abrazo y hasta siempre.

Anónimo dijo...

Querida Julia,para empezar te diré que si he escrito como anónimo es pq no sabía hacerlo con el nombre,no me escondo de nadie,soy la hija de Mari y yo si que creo que se le ha faltado el respeto,sé leer perfectamente.Un saludo

Julia dijo...

Querida hija de Mari. Ante todo te digo de todo corazón que si he ofendido a tu madre realmente lo siento pues no era en absoluto mi intención. De todos modos, creo que todas somos ciudadanas libres y que no hay que ofenderse tanto porque otras personas piensen de diferente forma que tú. Me parece muy loable que defiendas a tu madre, aunque no creo que lo necesite porque estoy segura de que es una persona fuerte e inteligente y sabe defenderse sola, pero te diré que tienes la piel muy fina para los tuyos y demasiado gruesa para los demás porque tú sí trataste de ofender cuando insinuaste que podiamos ser de esos cuatro que se apuntan para chupar del bote. Además te falta rigor histórico cuando dices que hacen leyes insuficientes que no se ajustan a la realidad porque en este país, y eso te lo puedo asegurar porque tengo una edad y lo he conocido en carne propia, hasta la llegada de la democracia jamás hubo el más mínimo respeto ni consideración con las personas necesitadas y que yo recuerde todas las leyes de mejoras sociales o al menos las más importantes las hicieron los gobiernos socialistas. Puede que lo que hay ahora sea insuficiente pero desde luego es mucho, muchísimo más de lo que ha habido a lo largo de toda la historia de este país. Y eso no quiere decir, por supuesto, que dejemos de reivindicar mejoras, muy al contrario, hay que seguir haciéndolo pero siempre con la objetividad que nos ofrecen los hechos, no con mentiras históricas ni retóricas trasnochadas.

De todos modos, tal como te decía en la nota anterior, debes saber que no soy política, solo militante, así que si lo que quieres es hacer llegar tus quejas al sistema político, deberás dirigirte a otros estamentos porque yo no soy más que una ciudadana de a pie, igual que tu madre.

Aparte de todo este affair, me encantará que vuelvas por aquí siempre que te apetezca pues me interesa mucho conocer las opiniones de quienes piensan de forma distinta a mí y contrastar las razones. ¿Quien sabe?, siempre se aprende algo y puede que me presentes argumentos que me hagan considerar los mios. Soy socialiasta pero soy una persona totalmente abierta a escuchar las razones de los demás.

Un abrazo.