6/10/09

Amistades peligrosas...

Alejandro Agag figura en las anotaciones de la 'caja B' de las empresas de Correa
.
El contable de la trama, José Luis Izquierdo, incluyó al yerno de Aznar en la lista de personas que cobraba del 'Gürtel'

El Periódico, 6-10-09
.
¡¡Uy qué peligrooooooo!!! ¿Qué se traerían entre manos estos tres? Y que poco oportuno para el señorito de los trajes regalados que lo pillaran con amistades tan peligrosas , ¿noooooooooo?
.
Pero no pasa nada. Eso se arregla fácil. En las próximas elecciones ganan ellos, cambian las leyes al estilo Berlusconi y ya está, a seguir pillando sin que nadie les pille.
.
Ay, cuanto me acuerdo de las palabras de Unamuno al darse cuenta de quienes eran aquellos a los que él llegó a considerar libertadores de la pátria: Pobre España...
.
Que digo yo, en todas las familias puede darse el caso de que salga un chorizo. Al parecer es algo inevitable. Posiblemente así lo fuerce la providencia para evitar el perfeccionismo. Pero para mí que hay familias más chorizas que otras ¿no? ¿O es que para la derecha no se trata de choricear sino de reivindicar los privilegios que siempre tuvieron los nobles señores que se sirvieron de los pueblos en su provecho? Tal vez cuando choricean no consideren que así lo hacen. Puede que estén totalmente seguros de que son los elegidos de un Dios verdadero que pone a cada cual en su lugar, o sea a ellos abusando del poder en su provecho y a nosotros trabajando como burros para que cada día puedan pillar más y llevárselo a Suiza, no fuera a ser que las cosas se pusieran aquí difíciles un día. Y lo que asusta es que llegaron a donde están porque muchos y muy decentes ciudadanos así lo consideraron oportuno. Que dices, ¿no os gustan las alternativas que se presentan? Joder, pues cread otras, id a los otros y decidles a la cara qué no os gusta lo que están haciendo, yo qué sé, lo que sea, pero no votéis a estos que ni siquiera se ocultan cuando se llevan los bienes públicos sin escrúpulo ni cargo de conciencia.
.
En fin, no sé. Yo sigo pensando que lo más hermoso de la democracia es que cada cual vote a quien le parezca oportuno, pero... joder hay algo de perverso en eso de que los pobres voten a quienes desprecian a los pobres. Porque entre los socialistas también han habido y hay, desgraciadamente, escándalos de prevaricaciones, corruptelas y corrupciones, pero al menos los que son honrados se preocupan en poner por encima de todo la lucha por las mejoras sociales para quienes más lo necesitan, pero es que estos no se cortan un pelo en actuar como actuan y encima acusar a los socialistas como responsables de la crisis porque gastan demasiado en ayudas sociales, porque dar cobertura total en sanidad resulta demasiado caro y porque debieran abaratar los despidos y no prolongar las ayudas a los parados. Claro, se entiende, si reparten tienen menos para embolsarse ¿no?
.
.

4 comentarios:

MARI dijo...

Hola Julia, despues de la tormenta vuelve la calma y a mi me gusta el paisaje de tus textos, por ello estoy aqui de nuevo,pa dar guerra,(en el buen sentido).Parece que hay mucho chorizo en la politica, es bueno que se sepa. lo malo es que estamos perdiendo la fe, en esta gente que deberia dar ejemplo. espero que te sigas recuperando, te deseo lo mejor.

Antonio Novalbos dijo...

Hola compañera.
Ya van saliendo...Poquito a poco...Ya me gustaría que saliera también el bigotes A...z...
Saludos

Julia dijo...

Hola Mari, me alegro enormemente de que vuelvas por aquí y me encantará que me sigas dando guerra en el buen sentido, por supuesto, porque como ya te habrás dado cuenta, me encanta debatir y además, como te dije en otro momento, estoy segura que, como ciudadanas normales y corrientes que somos, tenemos mucho más en común que diferencias.

Sí Mari, parece que hay mucho chorizo en la política y es realmente triste porque aunque yo siempre me he considerado de izquierdas, me gustaría poder contar en nuestro país con una derecha civilizada y honesta con la que pudiéramos debatir temas importantes para la vida de los ciudadanos, no que tengamos que estar insultándonos y persiguiendo a los chorizos que van saliendo por ahí. Que todo eso no debiera formar parte de la política sino del trabajo de la policia y de los jueces. Y seguro que los míos, los socialistas, tampoco se libran de todo eso porque corruptos los hay en todas partes, pero el problema que tiene la derecha española, a mi modo de ver, es que son los herederos de las clases privilagiadas que siempre dispusieron del poder económico, político, religioso y militar, y les cuesta entender que España no es cortijo de nadie y que una cosa es que defiendan sus tesis políticas y otra muy distinta es que pretendan seguir abusando de los bienes públicos en su provecho. Te aseguro que no me alegra en absoluto, al contrario, me da mucha pena, pero creo que hay que denunciarlo porque la ley debe ser igual para todos y nadie tiene derecho a apoderarse de lo que es de todos. Pero en fin, creo que lo mejor es esperar a que los jueces y la policia hagan su trabajo y que después envien a cada cual a donde le corresponda. A los que demuestren su inocencia que se les pida perdón y a los que se demuestre su culpabilidad (sean de la afiliación política que sean) que vayan a la cárcel y devuelvan lo que han robado ¿no te parece?

Gracias Mari, sí me estoy recuperando muy bien y estoy muy contenta porque aunque nunca sentí complejos por haber vivido cuatro años sin un pecho, siempre es más agradable volver a tener los dos.

Un abrazo.

Julia dijo...

Hola Antonio, qué malo eres jajajaja... Entiendo tus deseos pero a mí lo que realmente me gustaría es que se aclarara todo y que se aplicara la ley a todo el que deba aplicarse, aunque mucho me temo que, como pasa con Berlusconi, quienes han robado mucho tienen mucho para pagar a los abogados más brillantes, tan chorizos como ellos pero brillantes en sus alocuciones. Ya veremos...

Un abrazo