15/5/10

¿Estamos en buenas manos?

Yo, el Supremo



El tribunal no ha querido evitar la desmesura de un juicio que expulsa a Garzón de la Audiencia


15/05/2010


Es todo un espectáculo internacional que la justicia española haya sentado en el banquillo, por haber intentado dar una respuesta desde el ámbito judicial a la tragedia de los desaparecidos del franquismo, a un juez de reconocido prestigio por sus iniciativas contra los crímenes de las dictaduras latinoamericanas. El estupor es mayor a la vista del ensañamiento con que sus colegas han llevado su persecución hasta el límite de negarle una salida digna, como era autorizar su traslado a la Corte Penal Internacional antes de su suspensión cautelar como juez de la Audiencia Nacional.

A la vista de lo que denuncia la editorial de El País y que ya todo el mundo mundial sabe, no, no estamos en buenas manos. No puede haber buena intención, ni siquiera excusas legales, en una "justicia" que se conoce como lenta, muy lenta, en temas que perjudican a los ciudadanos, y sin embargo es rápida, muy rápida para apartar a quien únicamente perjudica a una parte muy definida de "ciudadanos".

Sin ir más lejos, hoy mismo publica la prensa el retraso de catorce años en el caso del engorde ilegal de ganado con clembuterol. Ahí la justicia no ha estado tan ligera como a la hora de expulsar al juez Baltasar Garzón, como no lo suele estar en la mayoría de los casos. Y ¿creéis que es únicamente porque la Falange Española de las Jons y otros secuaces de los fachas que se ocultan tras una más que dudosa limpieza de manos siguen teniendo mucho poder? No, no es únicamente por eso. Es cierto que estos fachendas siguen contando demasiado pero no son más que los peleles que utilizan otros, los que realmente tienen mucho, muchísimo poder, para que denuncien y derriben al juez Baltasar Garzón. En realidad, quienes orquestan toda esta trama son los "dueños del cortijo", los poderosísimos gánsters de la trama Gürtel. Esos sí son peligrosos y esos sí siguen ostentando un poder altamente peligroso. Lo de Berlusconi va a quedar como anécdota de patio de colegio si estos "señores" siguen mandando como lo hacen. Y lo más triste de todo es que están ahí arriba por los votos de muchos cándidos y no tan cándidos ciudadanos.

Está visto que seguimos siendo víctimas de algún maleficio y que...

UNA DE LAS DOS ESPAÑAS SEGUIRÁ HELÁNDONOS EL CORAZÓN.

.
.

3 comentarios:

Álvaro Tilo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Álvaro Tilo dijo...

Hola Julia: Mis conocimientos sobre temas judiciales, son nulos y difícilmente podría hacer un comentario sobre Garzón y la decisión, que sobre su actuación, han tomado por unanimidad (eso si me llama la atención) un grupo de jueces. Ellos conocen las leyes y no voy a cuestionar que saben aplicarlas y que a veces pueden errar también. No pudo entrar en este tema, me pierdo; aunque me parece estupendo y creo que es vuestra obligación, opinar al respecto los que algún conocimiento podéis tener.

No puedo por tanto dar ninguna respuesta, pero sí hacerte una pregunta que sobre este tema me acaba de surgir.

¿Por qué, Baltasar Garzón es ahora un auténtico ídolo, referencia de persona de bien, honesta, ejemplar, digno de alabanza etc. etc. para la mayoría de los socialistas del PSOE y era un apestado, un impresentable, un incompetente, una mala persona en palabras de M. Chaves, un miserable para la mayoría de los socialistas del PSOE cuando una vez que abandonó la vida política, reabrió, en la etapa de F. González, el caso GAL?

Me gustaría, Julia, que me lo explicaras ya que no lo entiendo.


Un abrazo.

PD: El comentario anterior que aparece como suprimido era mío. Se me escapó un gazazo. Mis disculpas

Julia dijo...

Apreciado Álvaro. El PSOE, como todos los partidos políticos, está formado por personas y las personas suelen equivocarse, a veces con muy buenas intenciones y otras no tanto. Supongo que el motivo por el que hubo mal rollo entre el PSOE y Baltasar Garzón (y digo que lo supongo porque no creas que a los militantes de base nos dan mucha información), se debio a que Baltasar era entonces un joven trepa con mucha ambición y al no lograr lo que esperaba del gobierno socialista (me refiero a su escalada en los puestos de poder), pues se enfadó y puso mucho ahinco en acosar al gobierno socialista con los errores que entonces cometió (graves por cierto, por muy buenas que fuesen sus intenciones) y así logró no solo una vendetta personal, sino también una escalada en su prestigio mediático. De todos modos, como ocurre con la mayoría de personas, creo que Baltasar Garzón cometió errores y también hizo cosas muy buenas, como por ejemplo crear jurisprudencia en el hecho de que los dictadores y genocidas en general pudieran ser juzgados desde fuera de sus propios país. Sin embargo, al atreverse a hacer lo propio con Franco (no fuera de su país, sino dentro de él y con el dictador ya muerto), se encontró con que la cúpula de la justicia, formada por algunos "jueces" que se mantienen en el poder habiendo sido miembros del TOP (Tribunal del Orden Público con que la dictadura franquista acosaba a los españoles que osábamos plantarle cara), le dio el alto y le ha estado acosando hasta lograr echarlo fuera. Aunque yo sigo creyendo que quienes han tenido más poder para echarlo, han sido los "señoritos" que se siguen haciendo multimillonarios con el caso Gürtel, pese a los intentos de algún juez como Baltasar Garzón de esclarecer los hechos. Pero ahí entra la perversidad elevada a la máxima potencia de la raza humana, porque la mayoría de esos individuos que tienen tantísimo poder están donde están gracias a los votos masivos de "la otra España".

Resumiendo, a mí el juez Baltasar Garzón ni me cae mal ni me cae bien, creo que es un hombre brillante y ambicioso que ha hecho muchas cosas por convertirse en una estrella mediática, pero que dentro de todas esas cosas que ha hecho, algunas han sido brillantes y muy justas, como por ejemplo el intento de investigar los crímenes del franquismo. A mí lo que me indigna no es que se carguen a Baltasar Garzón por ser quien es, sino que se lo carguen por haber intentado hacer lo que ha intentado hacer, tanto en referencia a los crímenes del franquismo como en referencia a la trama Gürtel. Me da lo mismo que el juez se llame Baltasar Garzón o Perico de los Palotes, lo que me preocupa, me indigna y me provoca auténtico cabreo, es que lo que han hecho con este juez es un aviso a navegantes por si cualquier otro juez se atreviera a meterse con los franquistas que todavía tienen tanto poder en esa España que nos sigue helando el corazón y contra esos gánsters de las tramas corruptas que tanto poder siguen ostentando porque al parecer muchos de los habitantes de esa "otra España", sueñan con hacerse ricos y por eso les interesa más un país corrupto que un país limpio.

No sé, es mi humilde opinión y acepto que equivocarnos nos equivocamos todos, pero... hombre, hay quienes se equivocan y quienes nunca se equivocarán porque tienen los objetivos muy claros, se consideran los dueños del cortijo y jamás permitirán que nadie cuestione su poder y su gloria.

Un abrazo