10/3/10

Benvinguda Alicia

JESUS GONZALEZ VILASSAR DE MAR 10/3/2010 11:12 (20) (16) (4) y cuanto nos ha costado a los españoles la liberación¿ 5 millones de euros para financiar a unos terroristas para que nos pongan unas cuantas bombas y nos maten? ya está bien de dar soporte a estos niños pijos que se aburren y van a llevar pipas a estos paises extremistas para lavar sus conciencias progres. debe ser que no hay nadie para llevarlas, que vergüenza, y encima ni se consideran españoles


Aquesta guinda és el comentari amb que em trobo sota l'article de El Periódico sobre l'alliberament de la cooperant catalana Alicia Gámez. Jo anava a fer una simple nota celebrant aquest alliberament, així com el de la Raquel Toledo que, encara que no és catalana sinó de Tenerife, a nosaltres els catalans que som infinitament més civilitzats que el Jesús González de Vilassar de Mar, ens preocupa tant com l'anterior perque ambdues son dones que han patit un empresonament injust i ambdues es mereixen ser en llibertat. Tanmateix reclamem l'alliberament de la valenciana María José Carrascosa, que es troba actualment a la presó als Estats Units pels mateixos motius pels que la Raquel Toledo té encara un inexplicable deute amb la justicia. Crec sincerament que la justicia s'hauria de preocupar d'altres temes que són molt més greus per a la societat, en lloc d'anar empresonant a les mares que defensen als seus fills. Però tornant al comentari d'aquest energúmen, aquests individus insolidaris i m'atreviria a dir fins i tot feixistes, són els que enverinen l'ambient i creen malestar a la societat amb la seva agressivitat i supina ignorància.

Y digo yo, si tan a disgusto está aquí con todos estos separatistas que tiene a su alrededor ¿por qué no se larga de una puta vez y nos deja vivir en paz? Que bastante tenemos con afrontar las dificultades de la vida para encima tener que aguantar semejantes estupideces y tamaña mala hostia.

No sé qué passa però és ben cert que, salvo honrosas excepcions, la majoria de la gent que entra a opinar en els diaris digitals son una colla de encefalogramas planos que no diuen més que bajanades, pocasoltades que fins i tot es permeten el luxe d'insultar a tot un poble i, imagino, que després es troben amb la seva tribu i celebren com son de valents perque han dit aixó i aixó altre. Quina llàstima deu meu, haver d'aguantar tanta escombreria en nom de la llibertat d'expressió. Perque aquesta és un altre, aquests cretins poden dir tot el que vulguin perque nosaltres els insultats som democràtics i respectem la llibertat d'expressió, perque si fossin ells els que manessin... bé no cal imaginar que passaria doncs ja ho varem saber durant quaranta anys.

Alicia Gámez                                                                                                                                                                        Raquel Toledo

Però sigui com sigui, ningú, ni tan sols un energùmen com aquest, aconseguirà que no expressi la meva tremenda alegria per l'alliberament de l'Alicia Gámez i de totes les persones del món que en aquests moments estiguin sent alliberades d'un empresonament injust.
.
.

8 comentarios:

Nerim dijo...

Por eso he dejado de leer prensa,por eso mismo no enciendo la tele hasta que no llega la hora de ver el programa que quiero. Al principio dudaba de si hacia bien o no, me daba la impresión de ocultar el sol con un dedo, pero luego me di cuenta que lo que realmente estaba evitando, era el de sentirme mal con tanta estupidez junta como se dice y se ve en la tele y se lee en la prensa.
Estoy contigo, bastante dificil es el día a día, superando todos los problemas que nos salen al encuentro, como para oir sandeces del estilo de lo que ha dicho,dice y seguirá diciendo, encuentre donde se encuentre, el fulano ese de Vilasar de Mar.

Me alegra un montón la liberación de Alicia Gámez y Raquel Toledo y ojalá y que pronto puedan liberar a María José Carrascosa cueste lo que cueste.

Fernando / A. Tilo dijo...

No entraré, Julia, en ningún debate, entre otras cosas por ser bilingüe tu comentario y por tanto no estar plenamente seguro de lo que he creído entender cuando escribes en catalán.

Me ha parecido que haces alguna alusión a los que visitamos y escribimos por estás páginas de la Red y si no he entendido mal, te has ido a considerar excepcionales los que lo hacen sin tener encefalogramas planos.

Si es así, no olvides nunca jamás, Julia, que tu libertad, incluida la de expresión, nunca vale más que la de cualquier otro semejante.

Abrazos.

Las liberaciones siempre son buenas noticias.

antonio dijo...

Lo importante es que están en casa,poco importa lo que puedan decir algunas personas con sus comentarios incluso nosotros mismos con los nuestros, esperemos que los que siguen privados de su libertad la puedan recuperar,y lo demás sobra.
Saludos!

Julia dijo...

Fernando, no te des por aludido porque en ningún momento me he referido a ti ni siquiera a nadie de la red. Hablaba de los comentarios que se hacen a las noticias que publican los periódicos en la red. El ejemplo que pongo y que me ha puesto de los nervios por facha y recalcitrante, no es nadie de la red. En realidad no es nadie de ningún sitio porque se limita a ofender a todo el mundo. Él sí es de los que se creen superiores, cree la mierda que es la reina de la fiesta. Y no es justo que lo interpretes de esa manera ni que me consideres tan imbécil como para haberte tratado a ti ni a nadie de cuantas personas han entrado a hacer comentarios en mi blog de esa manera. Sabes perfectamente que, aunque es cierto que hemos tenido opiniones encontradas en muchas ocasiones, siempre te he tratado con el máximo respeto. Nunca se me habría ocurrido decirte que tengas un encefalograma plano, porque tú, aunque no esté de acuerdo con ellos, tienes tus argumentos, tus razones y tus criterios, en cambio el individuo al que me refiero no tiene nada más que ganas de insultar y hacer la puñeta. Espero que esto te quede claro porque nada me sabría más mal que ver que te ofendes por algo que jamás sucedió.

Si eres justo, deberás reconocer que nunca he considerado mi libertad más importante que la de nadie, pero si alguien me insulta y por supuesto no es tu caso, creo estar en el derecho a réplica por lo menos. Cuando ese energúmeno a que me refiero insulta a todo mi pueblo, tengo todo el derecho de decirle que es un fachenda y que si tan a disgusto está en Catalunya no sé a qué coño espera para largarse. Eso es todo.

Abrazos

Álvaro Tilo dijo...

Hola, Julia: Una pequeñísima aclaración. Nunca me di por aludido.

No obstante, gracias por tu aclaración.

Un beso y hasta nuestro próximo encuentro.

Anónimo dijo...

Me alegro muchísimo por la liberación de ambas y ojalá se consiguiese la liberación también de mi hermana.

Ojalá pudiéramos DESCANSAR también mi familia, ya no podemos más!!

Muchas gracias por su mención en el artículo, de corazón.

ÁNIMO Mª JOSE, TE QUEREMOS MUCHO.

Victoria Carrascosa

Julia dijo...

Querida Victoria, muchísimas gracias por entrar en este blog y dejar testimonio del sufrimiento que estáis pasando por la injusta situación de tu hermana. Ojalá, ojalá se resuelva todo cuanto antes y puedas volver a abrazar a tu hermana. Yo también tengo una hermana y puedo imaginar lo que estás pasando.

Un abrazo muy sincero y mis mejores deseos.

boja per la Katherine dijo...

Hola Julia, després que el divendres ens coneguessim en persona i em parlessis del teu post sobre l'alliberament d'Alicia Gómez, m'ha entrat la curiositat de llegir-lo... estic d'acord amb tu que certs diaris digitals serveixen als seus autors per deixar constància de la seva "diarrea mental" en fi, la llibertat d'opinió és un dret a defensar però no s'ha d'utilitzar per agredir i jutjar a d'altres...
Jo també he seguit el procés de M. José Carrascosa i em sembla d'un altre segle l'actitud de la justícia nordamericana. Esperem que es resolgui de la millor manera possible.