12/10/09

¡Felicidades Elinor!


"He estado estudiando cómo las personas comunes al igual que los funcionarios han tratado de solucionar problemas muy difíciles, como la deforestación y la pérdida de recursos pesqueros", dijo Elinor Ostrom en conferencia de prensa. "Cuando los individuos tienen esta forma de trabajar juntos pueden construir confianza y respeto y pueden ser capaces de solucionar problemas", agregó.
.
Esta mujer, Elinor Ostrom, de ideas claras y una gran inteligencia, acaba de ganar el Nobel de Economía que, aunque compartido con Oliver Williamson, no deja de tener un gran mérito ser la primera mujer que recibe este galardón. Dado que estamos en la semana del Consell de la Dona de Barcelona, valía la pena dedicarle unas palabras y agradecerle su importante aportación al demostrar que la mujer puede equipararse al hombre en todos los campos del saber.
.
Y como ella misma dice: "es un honor ser la primera mujer, pero no seré la última".
.
.

3 comentarios:

MaryLou dijo...

Me uno a tu felicitación!!! es la primera pero seguro que muchas más se lo han merecido antes, sólo que como hemos sido invisibles y menospreciadas...

Julia dijo...

Bueno MaryLou, no desesperes que ya vamos ganando algo, primero un presidente negro en los EUA, luego una mujer, aunque compartiendo con un hombre, Nobel de economía. Poquito a poco, mujer, aunque estoy totalmente de acuerdo contigo en que durante siglos y siglos la humanidad ha perdido muchísimo por no haber sido capaz de respetar y apreciar a todos los seres humanos por igual. Pero hay que mirar al futuro y el futuro desde luego tiene un alto componente femenino... si no es que los machos de la guerra acaban antes con él.

azul dijo...

Bueno felicidades por la entrada ,pero no se si felicitarte más por tu comentario en respuesta a Mary Lou ...tratando con realidades e ironias

Muy bueno