24/1/09

Niños en guerra


Estas son las consecuencias y las causas unidas en un encadenamiento macabro.
Niñas cuyos profesores las llevan a escribir dedicatorias en las bombas que matarán a los niños del otro lado.
Niños, los del otro lado, cuyos mayores les facilitan juguetes de guerra que perpetúan la idea de entrenarse para matar.
¿Alguien se preocupa del futuro de esos niños y niñas?
¿Aman sus padres, profesores y demás adultos responsables de ellos a estos niños y niñas?
En fin... no sé si lograremos hallar la paz o si solo se trata de un slogan que está de moda. De moda en nuestro mundo, claro, que no en el mundo de estos niños y niñas...
Claro que hay otras zonas, de las que no hablamos ahora porque no están de moda en la prensa, en las que los niños no juegan a la guerra, la hacen y las niñas no envian dedicatorias,
son esclavas sexuales al servicio de los militares.
En fin, no nos dejemos vencer por el fatalismo porque si lo hacemos habrán ganado definitivamente los tiranos, pero no dejemos de denunciar la situación en la que viven los niños y niñas en muchas partes del mundo. No los olvidemos.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si aquí tengo más "suerte" aquí que en la entrada del brasileño.

Como no veo publicado mi breve comentario al último tuyo ni la posterior copia que es la siguiente.

Decía más o menos así: "Joerrr", Julia, deja un poco de Sol a los demás para cuando queramos brindar por él.

Esta vez te superas en la línea más fiel de "Made in Julia". En fin, no haré más comentarios.

Saludos.

Anónimo dijo...

Espero que no me publiques nada.

Veo que te subes al machito de la tontez a lo Anasagasti y otros para sentirte omnipotente y censurar previamente, si así lo deseas, los comentarios ajenos. Estupendo Julia. Joer, ahora si que te has "coronao" y no precisamente de gloria.

Julia dijo...

Oye, que el que viene por aquí de clandestino eres tú. ¿Por qué si no envias tus comentarios bloqueados sin dar opción a ser localizado y utilizando diferentes nombres de guerra ¿que te crees, que no se que también eres tú el famoso Roberto de los catalanes y vascos de garrafón?

No te molestes, no me ofende que me digas que soy made in Julia, tengo bastante autoestima.

Además, como yo soy de garrafón y tú un cinco jotas, deberían saberte a halagos mis críticas.

Yo no me apropio de ningún sol ni de ningún brindis, eres tú el que pretende acaparar todas las glorias y todas las razones. Ya sabes que yo, como catalana de garrafón que soy, tengo mil dudas y otras tantas contradiciones pero no me acomplejo por ello y además, ser tan defectuosa me otorga la capacidad de comprender a mucha gente, en lugar de escupir al mundo a la cara y esconderme en la caverna con mi única e integrista verdad.

Saludos