28/1/09

GRACIAS OBAMA, GRACIAS AMNISTIA INTERNACIONAL





En la vida también hay momentos gratos que te dan esperanza y te empujan a seguir en el camino de la búsqueda de la paz y la justicia. Acabo de recibir esta carta de Aministia Internacional y quiero compartirla con todos vosotros porque me ha dado una alegría esta mañana. No por la noticia, que afortunadamente ya la conocía desde que se produjo, sino porque al recibir ese agradecimiento por la participación en las campañas llevadas a cabo contra la injusticia, te sientes recompensado al recibir ese cariñoso saludo de los compañeros que llevan años y años en el empeño de defender los derechos humanos en todo el mundo.

Para que Obama termine lo que ha empezado...


Hola Julia
Como ya sabes, el presidente Obama ha firmado el cierre de Guantánamo, lo cual es muy buena noticia porque ha ocurrido y por lo rápido que ha ocurrido. Pero recuerda que nunca hubiera ocurrido sin tu participación activa y la de los más de 50.000 socios y socias que formamos parte de Amnistía Internacional.

Por eso quiero darte las gracias personalmente en este vídeo, por ser incansable en esta tarea, que a veces puede parecer estéril, pero que es la más eficaz: unir nuestras voces y generar presión. Seguro que la satisfacción que sientes hoy por lo logrado, es la satisfacción de todos los socios y socias que, con vuestro apoyo, habéis conseguido el cierre de Guantánamo.

De ahora en adelante, seguiremos este asunto con mucha atención: nos aseguraremos que se da protección a las personas retenidas en Guantánamo, se lleva ante la justicia a los responsables de las violaciones de derechos humanos cometidas, etc. Y queremos que Obama lo sepa. Por eso te animamos a firmar nuestra petición para que Obama termine lo que ha empezado y lo termine bien.

Me despido dándote las gracias por estar a nuestro lado en esta y otras tantas luchas por el respeto a la dignidad humana.

Un fuerte abrazo,
Esteban Beltrán
Director – Amnistía Internacional Sección Española

No hay comentarios: