6/11/08

YES WE DID



¿Creéis que los que han perdido lo van a aceptar tan ricamente? No. Por supuesto que no. Unos dicen que, como todos los políticos son iguales, lo de Obama no son más que palabras. Otros, más esperpénticos, se mofan haciendo porras a ver quien acierta cuanto tiempo va a durar hasta que se lo carguen.

No me considero una mojigata que se escandalice por los chistes facilones, ni creo ser una ingenua incapaz de darse cuenta de la diferencia entre la realidad y un cuento de hadas. Pero, sinceramente ¿qué aportan a la colectividad los escépticos crónicos a parte de su estéril pesimismo y decepción antes incluso de que se produzcan los hechos? Nada. Francamente, nada. Solo amargura y estancamiento afectivo y moral.

Hay quienes dicen que es de estúpidos ser optimistas, que la inteligencia solo puede ser pesimista. Claro, debe ser cierto porque yo me siento muy optimista. Sin embargo, quiero decir a esos intelectuales de lo amargo que el pesimismo lleva al estancamiento y el estancamiento a que las cosas sigan como están, o sea estupendamente para unos cuantos y de depravada miseria para unos muchos. Así que, me van a permitir ustedes que siga siendo estúpidamente optimista y me siga ilusionando con cambios que sí son posibles y que serán más y más posibles cuanto más gente se quite el pesimismo y el negativismo crónicos de encima y se disponga a salir a la calle a defender lo que es nuestro, lo que debiera ser de todos, la libertad y una vida digna.

Así que seguiré confiando en Obama y seguiré confiando en nuestros gobernantes que no lo tienen nada fácil porque cuando se presentan los problemas, cada cual tira para su casa y espera que sea el suyo el primero en resolverse. Y entiendo que cada cual defienda lo suyo, pero no resulta muy solidario que nos movilicemos únicamente cuando nos toca a nosotros y no lo hagamos cuando le toca al vecino, ¿qué fue de aquél hoy por ti, mañana por mi? Como tampoco es muy progresista que, enfadados como estamos por muchos motivos y con razón, tiremos por la borda todos los logros sociales y digamos que no sirven para nada. Preguntad a los colectivos que han resultado beneficiados por esos cambios si sirven o no. Preguntaros a vosotros mismos si no somos una sociedad más civilizada, más digna y más solidaria gracias a esos cambios.

Pero volviendo a Obama, me ha llamado la atención leer en la prensa los comentarios de los diferentes jefes de estado. Todos en su línea. Sarkozy destacando la "brillante victoria", Merkel pidiendo unión entre EE UU y la UE, Brown destacando sus "valores progresistas", Zapatero diciendo que "abre un nuevo periodo de esperanza para EE UU y para el mundo", Michelle Bachellet que "comparte sus principios", Mandela que "aplaude el compromiso de paz y seguridad", Lula da Silva que espera que "acabe con el bloqueo a Cuba". Y entre toda esa marea de declaraciones, brilla con luz propia por lo esperpéntico, absurdo y ridículo, la declaración de Berlusconi que dice poder "darle consejos por ser más viejo". ¡Por Dios! ¿desde cuando ser más viejo fue un valor o una garantía de sabiduría en sí mismo? Sr. Berlusconi, además de ser más viejo, hay que ser más inteligente y más persona y usted solo es astuto y mala gente.

Así que, digan lo que digan y diga lo que diga Berlusconi, bienvenido president Obama.

YES WE DID. Yes the change is possible.

4 comentarios:

Luis Llorente dijo...

Lamento el retraso en comentarios, pero tengo al viejete con bronquitis, espero que disculpes al de este lado del espejo, si falta a la cita habitual.

Luis Llorente dijo...

ahhh se me olvida lo importante, de acuerdo con la reflexión,pero oye que algo de sabiduria si tienen los mayores.

Julia dijo...

Ya te echaba a faltar amigo, pero lo primero es lo primero. Cuida a tu padre que padre no hay más que uno, por más que digan las malas lenguas.
Yo no he dicho en ningún momento que no tengan sabiduría los mayores ¿cómo voy a decir eso si soy mayor? :) Lo que digo es que no es suficiente con ser viejo para ser sabio, que es lo que pretende Berlusconi. A él le duele ser mucho menos joven que Obama y mucho menos moreno, y quiere ser algo bueno más que el otro, por eso apela a los años, pero no cuela porque todo lo que Berlusconi es más que Obama, es negativo. Ni siquiera es simpático aunque vaya siempre ejerciendo de tal. Yo creo que los defectos y las virtudes crecen con la edad. Si eres sabio y bueno lo serás más a medida que vayas envejeciendo, pero si eres torpe y malo, también lo serás más a medida que envejezcas. ¿no?

Luis Llorente dijo...

Joven bruja llevas razón, buen fin de semana, que los hados sean favorables, que llevo una semanita, que tela...