13/8/10

Una pregunta...

Una pregunta siusplau... si acceptem que les dones vagin amb burka pels càrrers, el següent pas serà fer-les viatjar al maleter dels cotxes com fan allà a on les dones vesteixen amb burka?

.
.

6 comentarios:

zel dijo...

Mmmmmmmmmmmmhhhhhhhhhhhhh, dubto, llavors existeixo, perquè la vida em va ensenyant (com a tu, estimada) que no es pot simplificar res, o sigui, ho trasllado a d'altres costums o imposicions o hàbits o...i callo, perquè té sentit prohibir? Modifica condcutes o pensaments i per tant maneres de viure... Uix, per un post, això!

Julia dijo...

Estic d'acord amb tu, és dificil quan es tracta de prohibir, però els costums, les tradicions, les cultures, etc., han de tenir limits i aquests limits estan definits als drets humans. Que deuen pensar de nosaltres les dones que s'hi juguen la vida al seu país per lluitar contra la imposició del burka si nosaltres, en nom de no sé quines toleràncies ho donem per bó?

la mayor enemiga de una mujer, otra mujer. dijo...

La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, se mostró "totalmente" en contra de aprobar "leyes especiales" para prohibir el 'burka' en lugares públicos, al tiempo que instó a no dejarse "arrastrar" por "discursos de populismo tentador, ya sea de derechas o de izquierdas".

Julia dijo...

¿La mayor enemiga de una mujer, otra mujer? Suena bastante facha esa frase lapidaria ¿no? En primer lugar, me encantaría saber quién eres para seguir debatiendo el tema. En segundo lugar, que tengamos puntos de vista distintos sobre tema tan delicado, que como bien dice Zel, suscita tantas dudas, no nos da derecho a catalogar de "enemiga de la mujer" a nadie. Y en tercer lugar, yo sí estoy totalmente en desacuerdo con el uso del burka, pero también tengo muchas dudas porque ser tajante en estos temas es altamente peligroso, tanto si estás en contra como si estás a favor.

Lo dicho, me interesa muchísimo el debate sobre estos temas, creo que son muy necesarios, pero me gustaría saber con quien debato. Para clandestinidad ya tuve bastante con la que nos tocó vivir en tiempos de Franco.

De todos modos, gracias por tu comentario y bienvenido o bienvenida. Vuelve siempre que quieras. Eso sí, si te es posible dar la cara, mejor que mejor.

Un saludo.

Ana- la mayor enemiga... dijo...

Soy Ana.¿Que tal? soy la autora, la mayor enemiga...

Me juzgas por un nick, en el creo y que para nada asocio con ideas fascistas. Me llamas facha e insunuas que actuo con principios franquistas. No está mal para la primera visita que te hago. SIC

Julia dijo...

Hola Ana, sigo sin saber quien eres pero no importa, estás en tu derecho a mantener el anonimato. Solo aclararte una cosa: en ningún momento te he dicho que seas facha, lo que digo es que la frase es bastante facha, tan facha como la que dice que el hombre un lobo para el hombre. Y creo que son frases fachas porque roban toda esperanza de mejorar las cosas y culpabiliza a todo el género humano por los pecados de unos cuantos. No es justo.

Lamento haberte molestado con mi comentario porque me encanta que vengas por aquí y expongas tus opiniones, lo único que te pido es que no leas entre líneas porque no suelo escribir con doble sentido, suelo hacerlo de forma muy clara y sin tapujos. Si vuelves a leer mi comentario verás que en ningún momento te insulto, nada más lejos de mi intención, solo te expongo que la frase en sí me parece facha y no la has inventado tú. Tengo un montón de años y la vengo oyendo desde que tengo uso de razón, así que, ya ves, no hay nada nuevo bajo el sol.

Me alegra saber que te llamas Ana y me alegra que vengas por aquí. Que tengamos pareceres distintos no implica que tengamos que ser enemigas y, por supuesto, no creo en absoluto que seas franquista porque utilices una frase que no me gusta, sobre todo cuando, te repito, no es tuya sino que es más vieja que los tiempos.

Se siempre bienvenida.
Un abrazo