22/8/10

Bienvenidos, compañeros.

Un mediador traslada a zona segura a Albert Vilalta y Roque Pascual

El Gobierno español pide prudencia y discreción en la recta final del secuestro de los cooperantes catalanes por parte de Al Qaeda


Deseo con todas mis fuerzas que sea verdad y puedan por fin volver a sus casas, y espero que el oportunismo de algunos "políticos" y las ansias de notoriedad de algunos "periodistas" no arruinen esta largamente esperada liberación. Quienes tengáis necesidad de elucubrar con rescates pagados o no, con acuerdos o desacuerdos en negociaciones, os suplico que os esperéis a lanzar vuestras acusaciones una vez los cooperantes se encuentren seguros en sus casas en compañía de sus familiares y amigos.

.
.

8 comentarios:

MaryLou dijo...

Tu crees que los cuervos sabrán esperar al desenlace final antes de lanzar su mediocridad a volar??
Ojaá vuelvan a casa hoy mismo!!!
Besicos

Julia dijo...

Hola MaryLou, mira esta vez se han comportado hasta el desenlace final, será porque siguen bajo el sopor de las vacaciones estivales, jejeje.

Un besazo.

Ana dijo...

¿Se deben pagar rescates?

Julia dijo...

No sé qué debe hacerse Ana, solo sé que hay que salvar vidas siempre que sea posible. Si tú tienes la fórmula, te agradeceré que la des a conocer a quien pueda ponerla en práctica para evitar mártires, porque de eso sí estoy absolutamente segura: no quiero mártires, quiero a las personas vivas.

Ana dijo...

Pagar rescates supone que los españoles estamos los primeros de la lista para seguir siendo secuestrados.

No viajar por territorios conflictivos.
No pescar en aguas conflictivas.

Julia dijo...

Hummmm... estoy de acuerdo contigo Ana, para enviar ayuda humanitaria no debiera hacer falta viajar a esos paises, pero por otro lado pienso que ¿quizás si no acompañas a esa ayuda humanitaria tienes menos garantías de que sea entregada a quien debe ser? No lo sé, no tengo suficiente experiencia para afirmarlo o negarlo. De todos modos, una vez de ha producido el secuestro, algo hay que hacer para evitar que los maten. Otra cosa es que si ahora, después de lo ocurrido y habiendo dicho el gobierno que no vayan los cooperantes a esos países, si alguno va y lo secuestran allá él o ella con su problema. Y aun así es difícil juzgar cualquier situación cuando la vida de alguien está en juego. Es como los montañeros o turistas que van a lugares peligrosos, arriesgan la vida y luego tenemos que pagar entre todos un carísimo rescate. A priori no es justo pero ¿qué haces, le dejas morir?

No sé Ana, te repito que estoy totalmente de acuerdo contigo, los secuestradores seguirán intentando sacar tajada, eso es seguro, pero tomar la decisión de no negociar con ellos sabiendo que eso significa la muerte segura del secuestrado, es difícil ¿no crees?

En cuanto a lo de pescar sí que estoy totalmente de acuerdo contigo, unos señores van a donde no tienen que ir por su propio beneficio y cuando tienen problemas exigen que les salvemos, y aun así, una vez se ha producido el secuestro, volvemos a tener el mismo dilema ¿dejamos que los maten?

Mira, uno de los casos más injustos que recuerdo, fue la muerte de un salvavidas en las playas de Barcelona. Había bandera roja porque el mar estaba muy picado, los salvavidas pasaban por la playa diciendo a la gente que no se bañaran, lo decían incluso por megafonía y resulta que un grupito de jóvenes decidió pasarse por el forro las recomendaciones y se bañaron, cuando se vieron en dificultades para salir del agua, los salvavidas se lanzaron a salvarlos. El resultado fue uno de los chicos muerto y uno de los salvavidas muerto también. Ya ves, un joven murió por ignorante y chulo y el otro murió por intentar salvarle. Pero volvemos al dilema ¿qué haces, dejas que se ahogue porque se comporta como un gilipollas?

Ana dijo...

Ortega Lara estuvo secuestrado más de un año y Mayor Oreja no cedió al chantaje de ETA.

Hace 8 meses el Gobierno firmó un acuerdo internacional de no pagar en ningún secuestro.

Julia dijo...

Ana, parece que estás confirmando que el gobierno ha pagado ¿estabas en las negociaciones o tienes información privilegiada? Porque una cosa es lo que una se pueda imaginar y otra muy distinta es hablar de forma que parezca que afirmas. Sobre el secuestro de Ortega Lara qué quieres que te diga, a lo mejor él y su familia hubieran preferido que no se hubiera tenido que pasar un año en aquél zulo y a lo mejor no se lo hubiera tenido que pasar si el secuestrado hubiera sido un familiar de Mayor Oreja.

Esto Ana, al menos por mi parte, no es un debate político sino humanista, ya te he dicho que estoy totalmente de acuerdo en que no se debiera negociar con los delincuentes, pero también creo que resulta muy difícil tomar decisiones cuando la vida de alguien puede estar en tus manos.
"No ceder a los chantajes" queda muy bien, ya veríamos qué hubiera pasado si se hubieran cargado al secuestrado, posiblemente entonces no sería tan "chulo" presumir de no ceder a los chantajes.