11/2/10

Por respeto a las víctimas

"Estos bandidos nos lo quieren prohibir todo, qué vergüenza".

Frase de un antiguo camisa vieja (antiguo por viejo y camisa vieja porque afortunadamente ya no están vigentes)

Pobres, con lo bien que les iba todo, se apoderaban de todos los bienes de aquellos bandidos republicanos muertos o en el exilio, aquellos que pretendieron un día que fuesen los miserables trabajadores y jornaleros quienes decidieran qué gobierno querían. Hábrase visto semejante desfachatez, que la plebe tenga voz y voto, cuando siempre existieron para usarlos y para servir. Cuando Franco, después de la santa cruzada que hicieron (hoy día se dice genocidio) para limpiar España de las hordas rojas y de todos los miserables que no acataran el estacazo y tente tieso, estos señores y estas señoras vivian de putísima madre. Que a un republicano se le metía en la cárcel de por vida, se le fusilaba en las grandes limpiezas que hicieron con la práctica macabra de la ley de fugas, o se largaba al exilio, pues a por su patrimonio. Algunos tenían fábricas, talleres, comercios, grandes extensiones de tierra, preciosas mansiones, porque fíjese usted que desfachatez, había republicanos que eran de casa bien, algunos poseían incluso grandes fortunas y en lugar de defender a su clase como tiene que ser, se dedicaban a alfabetizar a la plebe, a darles derecho al voto, a permitirles que decidieran en lugar de seguir bajando la cabeza y acatando las leyes del amo como tiene que ser. Así hicieron muchos de los "buenos nombres" de la clase alta de hoy día sus grandes fortunas, así y robando a espuertas, extorsionando, prostituyendo y otras lindezas por el estilo. Claro ¿cómo van a estar contentos con la nueva España si ahora al gobierno lo vota todo dios y encima se dedica a poner gran parte de la recaudación para pagar prestaciones sociales? ¡Prestaciones sociales! pero ¿qué coño es eso? Los pobres a trabajar que para eso nacieron. Así fue siempre y así será. El dinero de las recaudaciones para los listos que saben subir peldaños pisando a quien sea.

Y ahí están, ahí los ven, homenajeando a la División Azul, que digo yo ¿también homenajean a los pobres soldados hijos de republicanos que se unieron a esa división con la esperanza de que perdonaran a sus familias republicanas? Pero lo que me llama la atención es que nos rasguemos todos las vestiduras con las apologías de terrorismos varios y en cambio estas momias puedan hacer alarde público de su terrorismo sin que nadie les diga nada. ¿Hasta cuando? ¿Hasta cuando vamos a tener que seguir siendo tan políticamente correctos que no seamos capaces de hacer callar a esos individuos que reivindican la dictadura fascista de Franco? En Alemania todo lo concerniente al nazismo está prohibido. Aquí prohibimos, y con mucha razón, toda apología al terrorismo de ETA, en Argentina y Chile siguen buscando a jefazos y jefecillos de las dictaduras para meterlos en la cárcel. Aquí sin embargo les damos la libertad de celebrar sus "ceremonias" en un cementerio público.

Bueno, vamos a dejarlo que me caliento demasiado con todo esto. Si quieren cantar el cara al sol que lo canten, si quieren seguir enarbolando la bandera del fascismo que la enarbolen, pero no nos callemos nosotros y digamos alto y claro quienes fueron y qué hicieron, aunque solo sea por respeto a la memoria de la infinidad de víctimas que causaron.
.
.

2 comentarios:

antonio dijo...

Todos los actos fascistas tendrían que estar prohibidos en una sociedad democrática, ¿ cuando habrá la valentía política para hacerlo ?,hay cosas que no entiendo o las entiendo demasiado.
Saludos!

Julia dijo...

A mí también me cuesta entenderlo Antonio. Hubo que hacer muchas concesiones para acabar con la dinámica de ahora te mato yo ahora me matas tú de este país. Es como cuando uno se hace adulto, tiene que transigir con muchas cosas que de pequeño de las pasas por el forro. De todos modos, ellos son así y hay que decirlo, le moleste a quien le moleste.

Un abrazo