15/2/10

Las cosas de Ana Botella

Ana Botella expuso que "el ser humano es el centro del mundo" y por lo tanto "el planeta está a su servicio" durante el noveno Congreso Nacional del Medio Ambiente (CONAMA), lo que provocó un gran revuelo entre los asistentes.


 
Ana, bonita, tienes suerte de que los asistentes a tu "conferencia" fuesen infinitamente más civilizados que tú, de lo contrario poco hubiera sido lo que le pasó a Bush cuando el zapatazo comparado a lo que te hubiera podido ocurrir a ti.
 
Despierta chica, despierta. Ya sé que en casa te enseñaron no solo que los hombres (porque tu familia seguro que es de las que llamaba hombres a toda la humanidad), sino que vuestros hombres, o sea la gran y arcaica familia facha, sois el centro de la creación, como los integristas religiosos se autootorgan el don de ser el pueblo elegido por Dios. Pues no, rica no, mira, te lo voy a explicar de la forma más sencilla posible a ver si logras entenderlo: los seres humanos, formados por hombres y mujeres de todos los colores y todas las tendencias (aunque sé que a ti no te gusta mezclar peras con manzanas), no somos más que una forma de vida en la tierra. Una forma de vida que es bien cierto que ha sido y es muy creativa y ha logrado crear grandes civilizaciones, pero precisamente ese error de creerse el centro del universo es lo que nos ha llevado al desastre ¿comprendres? Hay que ser un poquitín más lista, más humilde, más sensible y más considerada con cuanto nos rodea. Ya sé que de todo eso careces, pero no desesperes, si te aplicas puede que algún día llegues a darte cuenta, si no de todo, al menos de algo.
 
Estamos alterando el clima SÍ, nos vamos a cargar el planeta si no ponemos remedio SÍ. Pero te diré algo que sé que no te va a gustar un pelo, aunque con nuestro egoísmo insensato seamos capaces de autodestruirnos y destruir el planeta, el sistema de vida en el universo seguirá funcionando sin nosotros. Se crearán otros planetas con otros sistemas de vida, puede que incluso vuelvan a nacer personajes como tu porque puede que a la vida le pase lo que a todos nosotros, que seguimos tropezando siempre en la misma piedra. En definitiva, quienes estamos en peligro somos NOSOTROS, no la vida. Así que, además de ser una postura antigua y egocentrista esa de no reconocer el mal que estamos haciendo, es una postura totalmente ignorante y gilipollas porque caeremos todos. Cierto es que quienes caen primero son quienes tienen menos medios, pero si el planeta está en peligro, tarde o temprano caeréis también los legionarios de Cristo y todos aquellos que os consideráis invencibles y dueños de todo. Es lo que tiene la muerte, que es lo más democrático que hay, no se libra ni Dios.
 
Pero lo más esperpéntico no es que digas las tonterias que dices, lo que no entendería ni Groucho Marx es que lo diga usted siendo responsable de Medio Ambiente. Le dejo con una de sus frases a ver si algún niño de cinco años puede explicarme cómo y porqué ostenta usted ese cargo:
 
Claro que lo entiendo. Incluso un niño de cinco años podría entenderlo. ¡Que me traigan un niño de cinco años!
Groucho Marx.
.
.

6 comentarios:

Nerim dijo...

Este mundo está plagado de seres humanos pero de muy pocas personas.
Y uno de esos entes da conferencias como la que detallas, ¡¡¡mandan huevos!!!

antonio dijo...

Hola julia!
Se le ha de reconocer una cosa a la señora Botella, la sinceridad,dice lo que piensa,estemos o no de acuerdo,prefiero que sea sincera a que nos venda la moto de un ecologismo falso,por lo menos cuando el pueblo vote que sepa lo que hay realmente,que el pueblo decida.
Saludos!

Luis Llorente dijo...

La verdad como siempre en todo es relativa,incluso para esta señora

antonio dijo...

Tienes toda la razón Luis,a esta señora nunca me la he creído, por lo menos en sus ídeas, pero me parece que con estas declaraciones a dicho lo que realmente piensa ¿o no?.
Saludos a TODOS !

paco dijo...

respetada julia, aunque últimamente nó pongo comentarios en tu blog, nó es por que nó lo visite, pues lo hago a diario, péro mi estado anímico debido a mi depresión, nó me siento capaz de expresar lo que realmente pienso y siento........saludos paco

Julia dijo...

Hostia Paco ¿qué te pasa? Mira que me sabe mal que estés deprimido. Si quieres que hablemos, mi correo electrónico es: zearie@hotmail.com, escribeme y hablamos del tema ¿de acuerdo? Venga, anímate y escríbeme.

Un abrazo.