11/3/09

CON TODOS MIS RESPETOS


Hoy se cumple el quinto aniversario del terrible atentado del 11-M.
.
.
Algunos representantes de las víctimas del terrorismo se quejan de que la clase política se muestre dividida para celebrar los necesarios homenajes a quienes ya no están y la presentación de respeto a sus familiares.
.
.
Algo habrá de verdad. Desgraciadamente hay muchos servidores de lo público que sufren de exceso de celo político y anteponen sus posiciones por encima de los intereses de los ciudadanos. Pero quisiera hacer dos puntualizaciones, porque parece que la prensa sigue con su juego del "recurso fácil" de cargarse a todo lo que vuela sin mencionar las, a veces sutiles, pero importantes diferencias.
.
.
Primero, no todos los representantes de víctimas están al margen de maniqueísmos políticos, los hay que toman partido descaradamente y se prestan incluso al juego del "embolica que fa fort" difundiendo rumores peliculeros de supuestos complots.
.
.
Por otra parte, hay políticos que ahora van de chicos buenos pero que siempre que se ha tratado de llegar a algún tipo de negociación para acabar con la lacra del terrorismo, han puesto todos los palos posibles a las ruedas porque les ha importado más que el contrincante político no se pusiera una medalla que no pudieron ponerse ellos cuando también intentaron la negociación y lo hicieron con toda la intensidad que les fue posible, mientras la oposición de entonces, que son quienes gobiernan ahora, les apoyaron en todo momento aun sabiendo que, de haber tenido éxito, no les habría correspondido ni un trocito de medalla.
.
.
Quiero decir con esto que, sí, que acabar con el terrorismo es lo que queremos todos, seamos del pelaje político que seamos, o incluso sin ser de ninguno. Pero maniqueísmos no, por favor. Que están aún muy tiernas las víctimas y duelen todavía mucho a sus familiares para que se juegue políticamente con ello.
.
.
Desde aquí, mi minuto de silencio por las víctimas, mis respetos a familiares y amigos, mi condena a todo aquél que utilice o proclame la utilización de la violencia por la causa que sea, y mi esperanza de que alguien logre algún día sentar alrededor de una mesa a todas las partes para alcanzar acuerdos que borren la violencia de la agenda de todas las causas.
.
.
También, por qué no decirlo, mi esperanza de que el mundo busque la justicia social que impida que las víctimas de los abusos se conviertan en carne de cañón para servir a intereses oscuros y, además de seguir siendo víctimas, conviertan en víctimas a personas inocentes que nunca debieron considerar sus enemigos.
.
.

4 comentarios:

Luis Llorente dijo...

Seguramente a mucha gente le puede extrañar que no halla realizado ningún post hoy, hay una razón no política en ello Julia, uno de los fallecidos en esos malditos vagones era un simpatizante de Moratalaz Paco, solo puedo recordar las cañas que nos tomamos, las partidas de mus y la charleta, no puedo ser objetivo con las burradas que algunos quieren trasladar aún hoy, la realidad es la que es y sus niñas que ya han crecido no van a entender lo que diga y el cabreo que pueda tener con la gente que quiere buscar de nuevo su verdad, la realidad es que yo no juego al mus con Paco, ni me critica lo que hacemos mal y no tomo cañas con él, amigo Paco llevo 31 con pares.

Julia dijo...

Lo siento Luis. Lo siento por ti y por todos los que habéis perdido a un ser querido en algo tan perverso y tan incomprensible como es un estúpido atentado contra personas inocentes. La muerte siempre es dura, pero si se produce por hechos irremediables hay que aceptarla porque la vida es así, uno nace, se desarrolla y muere. Así ha sido y así será. Pero que te rompan la vida por el integrismo que no lleva más que a perjudicar a la causa que dice defender. Que muera uno por causas que son del todo evitables, que te maten unos psicópatas para "impresionar" a Dios sabe quien, es realmente triste, injusto y perverso.

En fin, un abrazo muy fuerte.

Paquita dijo...

Julia estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que acabar con el terrorismo, aunque muchos no quieran hablar de diálogo, sin él nunca se conseguirá nada, tenemos que apoyar cualquier movimiento que nos lleve a una paz de verdad.
Mi solidaridad con todas y cada una de las víctimas de cualquier agresión terrorista.

Un abrazo Julia.

Johnnie Quintana dijo...

Aquel dia todos perdimos a alguien, mas o menos cercano... y a los que no conociamos es como si los conocieramos, yo los voy a recordar siempre, me sobran los homenajes y sobre todo me sobran quienes se los hacen... por que yo si, los voy a recordar siempre, sin importarme si es mejor o peor estar o no estar, si salgo o no salgo en la foto... y bueno lo dejo por que me entristeze que no aprendamos...
Un abrazo para toda la gente con buen corazon.