14/9/08

¡Adelante con los faroles!

¿Enfadados? ¿Quién dijo que estamos enfadados los catalanes? Pero si esto es una fiesta. Miren, miren como se han lanzao tos los catalanes a celebrar las buenas noticias que llegan de Madrit. ¿Qué se creían que no sabíamos bailar más que sardanas? Nooooo... aquí bailamos de tó. Lo único que no bailamos es al son que nos quieren hacer bailar quienes pretenden hacernos comulgar con ruedas de molino.

O sigui que, anem a seure tranquilament i a negociar amb dignitat. No volem més del compte, tenim suficient amb el que ens correspón. Som gent honorable i amb seny i confiem en trobar-nos amb persones que tinguin les mateixes qualitats.
Per l'èxit de les negociacions, som-hi!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Molt bo!!!

Julia dijo...

¡Musha grasssssiasssss sabrosón! Venga esas palmas, que no decaiga, ¡oooole!

zel dijo...

Lelelelelele, lelelelelelele, lelelelelelerele...la primavera trompetera ya llegó, y també, "no, yo no puedo quedarme aquí, si lo quieres quédate tu, esta vida no es para mi, yo quiero viviiiir!!!!"(bé són els delincuentes, que de vegades canten amb Bebe... una troballa que m'han ensenyat els meus fills)

pué eso, que no decaiga, jo sóc molt de rumba... coneixes el "què volen aquesta gent" en versió sabor de Gràcia? collonuts!!!!!


Petonassos!!!

Julia dijo...

No, no he sentit què volen aquesta gent amb Sabor de Gràcia però segur que deu d'ésser molt bona, ja la buscaré. A mi també m'encanta Bebe (la vas veure a "La educación de las hadas"?) i Chambao i Ojos de Brujo i Manu Chau i molts i molts més d'aquest meravellós mestissatge que hem creat entre els més guais dels pura sang i els més guais dels de garrafón, hehehehe...

Molts i molt grans petons per tu també.
(Ara sortirà algú dient, claro como son acólitos, forman una camarilla. I sí, sí que formem una camarilla. Una camarilla no, una camarassa collonuda)

Jordi Coronas i Martorell dijo...

Millor les coses amb bon humor!!
tot serà que algun radical d'altres contrades ens denuncii per plagi cultural!!

Julia dijo...

Ah, no! Ni plagis ni gaites, que aquesta foto és molt i molt nostre. Mira si és nostre que és del Carnestoltes d'enguany al Passeig Maragall.

Enrique V. dijo...

Por desgracia la imagen de Catalunya y por ende de los catalanes fuera de aqui es otra, y es curioso que personas que conozco (por mi trabajo conozco muchas personas de fuera) me dicen que le choca mi forma de ser, que para nada coincide con un catalan. Y cuando pregunto como es un catalán afloran los tópicos pero ademas las nuevas maldades que nos asignan desde cualquier territorio programas de television o radio incluso periodicos. Algo que me llegó fué una persona que necesitaba algo de dinero, una cantidad infima pero le era del todo necesaria y por su situacion personal (otro caso de maltrato) no podria disponer de ella. Tras solucionarle el prblema me dijo que la unica persona que se habia ofrecido en un tema de dinero (ya digo una pequeña cantidad nada de un dineral) era un catalán. Con esto queda claro que queda una labor a hacer en el exterior y que nosotros podemos hacerla con conocidos o familiares pero es hora que La Generalitat se plantee hacer campaña en el teritorio español porque de esa forma si nos conocen si conocen nuestros problemas y nuestras peticiones será mucho mas facil que los gobernantes acepten la realidad. Hoy por hoy es mas facil decir no a cualquier cosa que suene a catalan que no al contrario. Pero vamos la fiesta que no pare, mañana empezamos con esa campaña de concienciacion hoy a bailar¡¡¡¡¡
Un abrazo

Julia dijo...

Hola Enrique Quinto (es broma, ¡eeeeeeh!) Sí, estoy de acuerdo contigo, hay muchos tópicos por ahí. La familia de mi madre, que es de Almería, tenía una idea más bien malévola de los catalanes, hasta que hace unos doce años, por circunstancias familiares, acompañamos a mi madre a visitar a la familia, mi marido, que es catalán de pura cepa, mi hijo que es mestizo puesto que yo soy hija de emigrantes y yo. Congeniamos enseguida con todos y mi marido les cayó genial. Se admiraron porque siendo catalán fuese tan simpático y buena persona, ya ves. Desde entonces hemos mantenido la relación y vamos muy a menudo a verlos. No veas la alegría que tienen cuando llega la prima (yo) con el catalán. Ya no piensan lo mismo de los catalanes. Y es que, estoy de acuerdo contigo, el rechazo es casi siempre por ignorancia, cuando existe un conocimiento mútuo la cosa cambia. No sé si La Generalitat debiera o no hacer campaña en el resto de España, lo que sí sé es que yo no rechazaré nunca a nadie sea de donde sea, ni negaré los derechos que tengan otros pueblos, de España o de cualquier rincón del mundo, pero tampoco cederé en defender los de Catalunya. Además, el que sea inteligente debería plantearse que si tenemos un molt honorable president de La Generalitat que es de Córdoba ¿cómo puede ser que seamos tan cerrados y excluyentes? Porque que yo sepa, el president de La Generalitat siempre lo ha sido por los votos de los ciudadanos, no como los dictadorcillos que en otros tiempos nos han impuesto. Pero vamos a dejarlo de momento que, como bien dices, ahora toca bailar. Mañana será otro día.

Gracias por tus visitas. Ven siempre que quieras.

Un abrazo.

Luis Llorente dijo...

Leches que envidia me dais, soy testigo que bailáis más cosas y además confirmo que soy un negao para el baile. Ooooooooooooooleeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Julia dijo...

Aaaaaaah síííí? Pues yo te he visto bailar, como un pingüino pero bailar, jejeje... Pero no te preocupes que en esta coreografía que ahora nos atañe, es mucho más importante la buena voluntad que la técnica del baile.

Un beso