10/9/08






"Tornarem a sofrir, tornarem a lluitar, tornarem a vèncer"

10 comentarios:

gsantamaria dijo...

Pues nada, que os aproveche. Y bon cop de falç.

Julia dijo...

Moltes gràcies. Ho intentarem.

Luis Llorente dijo...

Felicidades

Luis Llorente dijo...

Ahh y como no recordar la figura del Presidente Chileno Salvador Allende y los crimenes de las Torres Gemelas.

Julia dijo...

Muchísimas gracias. Me hubiera gustado que hubieras podido venir al homenaje a Salvador Allende. Siempre que voy pienso, hoy procuraré no emocionarme pero es imposible. A medida que avanza su último discurso y recuerdo que entonces estábamos nosotros escuhándolo clandestinamente desde Radio Pirenaica, no puedo evitar que se me salten las lágrimas. Un hombre honrado dirigiéndose a su pueblo con palabras cálidas y cercanas, agradeciéndoles todo el trabajo compartido y dándoles ánimos, ¡dándoles ánimos él, que estaba ya rodeado de militares vendidos a los que Kennedy nombró como el club de los hijos de puta, que estaba a punto de darse de bruces con la muerte! Sí, es muy emocionante pensar que ahora, a pesar de cuanto queda por hacer, estemos en un una sociedad suficientemente civilizada para que podamos hacer ese homenaje a un hombre que, si hay hombres que se merezcan un homenaje del pueblo, Salvador Allende es sin ningún tipo de dudas uno de ellos. Bueno, y ya no me alargo más que me emociono y me voy por los cerros de Úbeda. Gracias Luis, querido amigo y ojalá puedas venir un año para compartir estos momentos realmente emotivos.

Ah que se me olvidaba, le he comprado a un sin papeles que había por allí un cuadro con una fotografía realmente entrañable, Salvador Allende y Pablo Neruda abrazados visitando un barrio obrero. Me ha resultado difícil llegar hasta casa con el cuadro porque iba en moto pero me he enamorado irremediablemente de la foto y no podía venirme sin ella, jajaja...

zel dijo...

Bona diada, estimada.
Et voldria deixar unes paraules de Pedrolo,
Moriré com un estrany a casa meva, 1978
Article recollit en el volum A casa amb papers falsos, Llibres a l’abast d’Edicions 62 1ª edició 1981
“Jo, i molts, moltíssims, morirem com uns forasters a casa nostra; hi moriren els nostres pares, els nostres avis, generacions senceres...No és raó que hi visquin i hi morin els nostres fills, els nostres néts, i a nosaltres incumbeix la tasca de fer que puguin viure i morir en terra lliure, com a ciutadans de llur nació. Exactament com viuen i moren aquells que ara ens refusen allò que es concedeixen oblidant voluntàriament que els drets humans emparen, amb les persones, els pobles.”

De vegades, ens convé posar el llistó alt, que ja ens el retallen...

Petons!

Luis Llorente dijo...

Oye lo de Zel precioso, y tú eres muy blandengue

Julia dijo...

Hola Zel,

Qué bó que és sentir una veu amiga en un dia com avui.

Qué bonic que és aquest escrit d'en Pedrolo, quanta raó té. Gràcies per haver-m'ho donat a conèixer, així que pugui l'aniré a cercar.

Bona diada per a tu també, i per tota la gent de bona voluntat, sigui originaria d'on sigui, doncs hi han d'aqui que no ens entenen i n'hi han d'allà que ens entenen perfectament. No és qüestió de raça o costums, és qüestió de bons sentiments.

Petons per a tu també.

Julia dijo...

¿Blandengue? Anda pues díselo a todos esos que dicen que soy demasiado dura o radical o que sé yo el qué, ¿o lo dices porque lloro a moco tendido cuando oigo las últimas palabras de Allendre? Porque si es por eso, no hables más de la cuenta que el día que vengas, estoy segura de que tú llorarás.
Y si lo dices por lo de la foto, ya verás cuando la veas como me darás la razón.

Un besazo

Luis Llorente dijo...

Enmudezco