14/8/08

¡Hola, acólitos del alma, jajaja...!











HOLA
He vuelto.

A ze polita den Euskadi, arraioa!!!

Eskerrik asko Euskadi per ésser com ets. Ets una terra esplendida, acollidora i eder (preciosa). Es cert que plou dia si, dia molt si, dia ara si ara no tant, però el verd dels seus boscos bé paguen la pena.

No hemos podido cumplir con las intenciones previas porque Araba no te la comes en ocho días. Y menos si la visitas durante las fiestas de la Virgen Blanca, así que en ella nos quedamos. No tardaremos en volver porque conozco San Sebastian pero no conozco Bilbao y hay que conocerlo. Nos hemos perdido por el maravilloso Parque Natural de Gorbea, repleto de hayas y robles, tierras alfombradas de helechos, por los pantanos en los que, de pronto, como por arte de mágia, te encuentras con una maravillosa playa en el pantano de Ullibarri. Eso sí, tienes que echarle valor porque el clima no es el del Mediterraneo. Hemos vivido las fiestas en todo su esplendor. Cantidad de conciertos de todo tipo, en las Plaza de los Fueros, en el Parque de La Florida, en la Plaza Nueva, en cualquier esquina o plaza por pequeña que fuera. Las peñas por los paseos. Sus risas, sus cánticos, sus críticas ácidas a todo lo que se les ponga por delante. Miles de jóvenes, viejos, niños, lugareños, visitantes, una marea humana en movimiento constante y desbordando vitalidad y ganas de fiesta.

En lo que sí he cumplido ha sido en mi humilde homenaje a las mujeres que sufrieron la brutal represión de los cristianos viejos del Santo Oficio. Visité el Dolmen de La Cueva de la Hechicera en La Rioja Alavesa y acaricié sus piedras con respeto. No soy supersticiosa ni creo en brujerías, pero admiro a aquellas mujeres que, a pesar de la imposición cruel de la Iglesia Católica, siguieron practicando su medicina natural y sus costumbres ancestrales de adoración a la vida.


Per cert, ja he vist que heu estat molt ocupats durant la meva absència. Us agraeixo de tot cor el vostre suport, Luis, Jordi, Joan, Xava, Zel, Arantxa (o es Arantza? Mira que tu també, no saber ni com s'escriu el teu propi nom, hahaha...).
Molts petons a tots i moltes gràcies per les vostres demostracions d'amistat. Ara que sé que tinc tants acòlits, no sé si muntar un club de fans. Per la meva part dono per acabada la pseudo polèmica amb aquest senyor, entre altres coses perque no m'agrada aixó de que es dediquin a insultar i no donin la cara. Però no seré jo qui li faciliti la teràpia que pel que es veu necessita aquest home. Suposo que ell no deu tenir prou acòlits com per muntar el seu club de fans i aixó el té un xic enrrabiat. No passa res. Hi han temes molt més interessants de que parlar.
Bé, de mica en mica em posaré al dia, tot i que he anat seguint les disputes entre el govern de la Generalitat i el govern central i, tot i que vull esperar a veure que passa i que tothom esclareixi les seves postures, ja us avanço que, encara que sigui una catalana de garrafón, estic amb el govern de la Generalitat en la defensa de Catalunya i disposada a arribar fins on faci falta. Però bé, aquest sí és un tema suficientment seriós per tractar-lo amb tranquilitat i, com diu el personatge del progam Dinamita de El Tricicle, reflexionem, siusplau, reflexionem...
Molts petons a tots, acòlits o no i fins aviat.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bajeza!, que poca talla humana e intelectual tienes. ¿Te tienes que esconder en el idioma catalán para hablar de mi? Yo al menos no me he escondido de nada ni de nadie, nunca lo hago, faltaría más. En mi tierra vamos siempre de frente para bien o para mal.

Es muy catalán lo que haces, en especial los que no podéis ocultar que tenéis complejo por no tener esos orígenes. Si, si los de "garrafón". ¿Sabes los que más utilizan ese ejemplo y a quien se lo copié? A los de ocho apellidos vascos, que saben muy bien diferenciar unas cosas de otras.

Allá tú.

Si no me contestas mejor. Para tu satisfacción o indiferencia, igual me da, es la última vez que entro en tus páginas, entre otras cosas, aparte del idioma, no me gustan.

Saludos y adiós.

Luis Llorente dijo...

La ultima vez que pones fotos de estas sabiendo que no he salido de vacaciones jodia.

Julia dijo...

Hola Luis

A que es bonito. Pues tengo muchas más fotos, he hecho casi setecientas, jajaja... Pero no te preocupes que no pienso ponerlas todas, solo alguna de vez en cuando. ¿Cómo va por el foro? Aquí ha refrescado que no veas. Parece que nos hemos traido el frío con nosotros. Espero que cambie porque quiero ir a la playa antes de volver al curro. Un beso.

Julia dijo...

Querido Roberto:

Sé que, desgraciadamente, no leerás mis palabras porque no piensas entrar más en esta mierda de blog, pero por si acaso te temblara la mano y entraras por puro morbo, te traduciré lo que decía de ti en catalán, aunque me parece bastante triste que seas tan torpe como para no entender nada de un idioma que tiene las mismas raíces que el tuyo. Y te lo traduciré para que veas que aquí el único que se comporta con bajeza eres tú, ya que no te atreves a dar la cara. Decía así:

Por mi parte doy por terminada la pseudo polémica con este señor, entre otras cosas porque no me gusta que se dediquen a insultar y no den la cara, pero no seré yo quien le facilite la terapia que por lo que se ve necesita este señor. Supongo que él no debe tener suficientes acólitos para montar un club de fans y eso le tiene un poco irritado. No pasa nada. Hay temas mucho más interesantes de qué hablar.

Y eso es todo Sr. Roberto, porque el resto de lo que he escrito en catalán no se refiere a usted si no a temas que, estoy segura, no le interesan para nada.

Lamento tan triste final. Le aseguro que usted se lo pierde porqe a mí me encanta la tertulia pero no me gusta mantenerla con gentes que insultan, se enfadan y encima van por la vida ocultándose. Solo un consejo antes de dar por finalizada nuestra breve pero intensa relación verbal (en caso de que usted llegue a leer esto, claro) vaya usted al psiquiatra, no sea orgulloso. Hay momentos en la vida en los que uno tiene que ser humilde y reconocer que necesita la ayuda de un profesional. Y recuerde, sonria porque sonreír alarga la vida y resulta mucho más solidario que ir vomitando veneno por ahí.

Un abrazo y mucha suerte.

Luis Llorente dijo...

Imaginate la calo, de por aquí, mañana fiestas de la paloma, ayer estaba en Leganes que son sus fiestas y me había invitado la primera secretaría; un rato de charleta y a la piltra, nada a la 1:30 estaba en casa.Me he vuelto muy tranquilo.Siento lo del frio pero osti llevamos una temporadita de calo

Luis Llorente dijo...

Por cierto lo de las fotos eres temible y me debes alguna te recuerdo...

zel dijo...

Bé, sembla que finalment les coses es posen al seu lloc. Amiga Júlia, gràcies pel record a qui entra amb ganes de saber de tu al teu espai. Disfruta i no pensis en res més que no sigui desconnectar, que ja ens tocarà l'hora de tornar a la crua realitat.
Tanquem camins i n'obrim d'altres...
Petons!