20/8/08

Corazón, corazón















¿Alguien puede decirme qué diferencias hay entre estos dos corazones?


El Sindicato de Médicos de Egipto quiere vetar los transplantes de órganos entre cristianos y musulmanes, según publica hoy la prensa. El argumento es que "los ricos compran órganos a los pobres". ¿Qué pasa que todos los ricos son cristianos o todos los cristianos son ricos? ¿Que todos los pobres son árabes o todos los árabes son pobres?

Que se luche en contra del tráfico de órganos me parece perfecto, que se vigile muy de cerca a los ricos (sean cristianos o árabes) para que no abusen y compren órganos a los pobres (sean árabes o sean cristianos) me parece imprescindible. Ahora bien, que se utilicen los términos árabe y cristiano para separar a los malos de las víctimas o a las víctimas de los malos, me parece esperpéntico.

Espero que finalmente se imponga la inteligencia y no entre en vigor tamaña desfachatez. Evitar las grandes miserias que hacen que los pobres tengan que vender sus órganos y exigir mayor grado de ética a todas las autoridades sanitarias en todo el mundo es lo que hace falta, no separar a los seres humanos por grupos. Todos los corazones son exactamente iguales y hacen la misma función, al margen del color de piel que tenga su dueño o la fe que profese.

¿O no...?



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si no fos per lo seriós del tema, es podria fer algun comentari frívol sobre les raons del perquè, però em sembla que més val que s’ho facin mirar.

zel dijo...

Bogeria, només, nopensen amb el cor...