25/9/10

La visita papal

Ya no sé si seguir enfadándome o tomármelo a risa. El caso es que sería más divertido tomárselo a risa, pero me resulta tan indignante que no puedo evitar sentirme muy ofendida con todo este circo macabro que rodea a estos supuestos representantes de Dios en la tierra:

La policía investigará a los 6.500 invitados a la misa del Papa en Barcelona

Los mossos analizarán los datos de los vecinos de las calles por las que pasará la comitiva pontificia

Los Mossos d'Esquadra, encargados de la vigilancia del recorrido de Benedicto XVI por Barcelona, aguardan a que el arzobispado y el ayuntamiento acuerden el itinerario para iniciar el control de la población empadronada en las calles por las que discurrirá la comitiva.

Pero ¿qué me están contando? Así a simple vista, se me ocurren algunas preguntas:

¿Con la crisis económica por la que estamos pasando, gastaremos todo ese dineral para que ese individuo venga a darse un baño de masas? ¿Por qué no viene la guardia suiza del Vaticano a hacer ese trabajo? ¿Por qué tenemos que poner a la policia pagada con el dinero público a trabajar las 24 horas del día, para proteger a alguien que es incapaz de proteger a los niños y niñas violados y humillados por sus curas? ¿Por qué necesita tanta protección y vigilancia alguien que dice que viene en nombre de Dios? ¿Tan poca confianza tiene en sus corderos que necesita protegerse de ellos? ¿Alguien me puede decir cuándo se hizo el referéndum para saber si los barceloneses queríamos o no gastar tantos recursos públicos para la visita del papa? Porque ese día debí dormir a pierna suelta, ya que no me enteré y no pude votar ¿o es que no se ha hecho? ¿o es que se nos está imponiendo por la fuerza una visita que recuerda en muchas cosas a las visitas que nos hacía Franco?

Me parece realmente insultante que se reciba a semejante individuo con todos los honores de jefe de estado. Me parece insultante que los ciudadanos de Barcelona tengan que ser "controlados" en su propio domicilio como en tiempos de la dictadura. Me parece bochornoso que nos avengamos a seguir todos esos rituales como si todos los ciudadanos de Barcelona tuvieran que ser católicos por cojones como en los tiempos de Franco. Y todo porque quieren santificar la Sagrada Familia, que no es un templo sino una suculenta bicoca para la iglesia que es quien explota su comercialización. Y digo yo... si la iglesia se queda con los beneficios, ¿por qué no se pagan ellos los gastos? Tanto miedo que teníamos porque las obras del AVE pudieran hacer caer la Sagrada Familia y mira... quizás valdría más que se hubiera caido y así no tendríamos que soportar la humillante visita papal.

Por cierto, he encontrado algunas imágenes que prueban mi teoría de que no es cierto que el papa y su séquito representen a Dios en la tierra.

Así se reunía Jesús con sus seguidores

       Así se reúne el papa con sus seguidores



Esta es la imágen que más conocemos de Jesús


Esta es la imágen que más conocemos del papa, rodeado de comodidades y arropado con suntuosos lujos totalmente innecesarios  para representar a Dios en la tierra ¿o no?

.
.
Ah, y no os perdais el detalle de los zapatitos rojos... Y luego condenan a la hoguera a los homosexuales. No será que... No, vamos a dejarlo aquí.

.
.

No hay comentarios: