15/9/10

¿Esto es arte, es cultura, es tradición... qué es en realidad?



Imágenes cedidas por PACMA, partido animalista que ha presenciado el salvaje torneo en el que el toro 'Platanito' ha muerto a consecuencia de las lanzas clavadas por los participantes.

 

Un joven clava su lanza en las carnes del toro "Platanito". Qué tiernos, si hasta le ponen nombre antes de torturarlo y asesinarlo. Por cierto, qué valiente el muchacho, ¿no? Arropado por toda una jauría de salvajes como él frente al toro completamente solo.



Ya en el suelo, hincando las rodillas en tierra, maltratado y humillado, el "Toro de la Vega", momentos antes de morir, sigue recibiendo estocazos de los "valientes" muchachos del pueblo.

 


Fin de la contienda. Los hombretones se sienten muy machos. Entre todos han logrado abatir a un pobre animal indefenso que nunca les hizo ningún daño. Ná, por divertirse. Es lo que tiene la tradición, que te permite ser un salvaje asesino en nombre de ¿la cultura? ¿Dónde estudió usted el significado de "cultura", Sra. Ministra de Cultura?

Afortunadamente, también en Tordesillas hay personas cultas y sensibles.

BASTA YA DE JUSTIFICAR LAS SALVAJADAS QUE SE COMETEN CONTRA LOS TOROS O CUALQUIER OTRO ANIMAL EN NOMBRE DE LA TRADICIÓN, EL ARTE Y LA CULTURA. TORTURAR, HUMILLAR Y ASESINAR A UN ANIMAL PARA DIVERTIRSE SOLO TIENE UN NOMBRE:
SADISMO
.
.

4 comentarios:

Ana dijo...

¿Cuándo una campaña similar a favor de las ostras y almejas las que comemos estando VIVAS?

Julia dijo...

Tienes razón Ana, deberíamos hacer una campaña en favor de las ostras y las almejas ¿por qué no? Aunque yo no me las como vivas, que son muy caras y si me las comiera vivas, lo que no haría nunca sería divertirme pinchándolas con un alfiler antes de comérmelas...

Lola dijo...

Escuché decir, creo que a la alcaldesa, que sólo siguen una tradición muy antigua, justificación que dice muy poco en favor de quienes hacen semejante salvajada, no sólo dando a entender que desde esa "antigüedad" no han evolucionado, además ahora no matan a un animal como se supone ocurriría hace muchos años por supervivencia, ahora lo hacen por el placer de vencerlo y verlo morir, y de paso supongo que a las autoridades no les interesa que esto se pierda mientras hayan unos cuantos espectadores que se acerquen a ver semejante crueldad y dejen dinero en el pueblo.
Que triste es pensar que sólo dejamos de hacer una maldad cuando nos la prohíben.
Saludos. Lola.

Julia dijo...

Cierto Lola, lo más triste de todo, además de la lenta evolución de algunos seres humanos, es que solo hagamos caso a las prohibiciones, con lo sencillo que es entender que nada puede justificar la tortura y menos cuando esta se ejerce por puro divertimento. No me considero demasiado pureta ni moralista, pero por más que me lo expliquen, no puedo entender que la gente se divierta viendo sufrir a un animal y que encima las autoridades lo justifiquen porque es "cultura". En fin, espero y confío en que con el tiempo esos individuos que ahora se consideran tan "cultos", piensen un poco y se den cuenta de lo terrible que es su comportamiento.

Un abrazo