5/4/10

Santísima indignación

El artista austríaco Emmerich Weissenberger recrea la crucifixión de Jesús colgado sobre la entrada principal de la Catedral de San Estevan en Viena (Austria) el 2 de abril de 2010. Esta crucifixión simbólica forma parte de un proyecto artístico en protesta de los casos de pederastia perpetrados por sacerdotes de la Iglesia católica.






Llevo varios días sufriendo una santísima indignación y una terrible repugnancia por todo lo que está saliendo a la luz sobre la pederastia en el seno de la santísimaiglesiacatólicaapostólicayromana. Tanto es así que no me he atrevido a decir una palabra antes por miedo a pasarme de la raya (ojalá todos esos pederastas hubieran sentido también ese miedo a pasarse de la raya). He dejado reposar toda la rabia hasta depositarla en el fondo de mi alma pero como es tan venenosa, no puedo evitar que el sabor amargo ascienda de vez en cuando hasta mi cerebro y me haga sentir un duro dolor con tan solo imaginar el terrible sufrimiento que han sufrido y sufren todos esos niños y niñas a manos de sus torturadores. Y lo más indignante no es saber que esos individuos existen que, desgraciadamente, sabemos que existen desde que tenemos uso de razón y que existen además en todos los colectivos humanos, lo más indignante es que la institución de la santamadreiglesiacatólicaapostólicayromana les ha dado amparo durante siglos, los ha ocultado, ha acusado a las víctimas de difamadores (eso ahora, vete a saber qué hacían con las víctimas cuando ostentaban todo el poder y nadie se atrevía a meterse con ellos) y los ha salvado de caer en manos de la justicia. ¿Eso no se llama complicidad y obstrucción de la justicia? ¿y no está penada por la ley esa actitud? ¿por qué entonces sigue estando la jerarquía de esa iglesia libre de responder ante la justicia de sus delitos?

Vi hace poco un video que publicó mi amiga Nerim realizado por la BBC sobre los abusos de la iglesia al no solo dar amparo a los pederastas, sino incluso dar órdenes explícitas de prohibición total de dar a conocer esos delitos. Al parecer esa orden escrita que circuló por toda la iglesia católica en todo el mundo, la firmaba el actual papa de Roma. Dar credibilidad o no a ese reportaje no era cuestión de quien lo hizo, ya que en él se presentaban documentos escritos y firmados que nadie puede desmentir. Y ahora salen los voceros (que poco favor le hacen con esa actitud fundamentalista y sectaria) del papa tratando de defender la "bondad" y "rectitud" del pontífice y acusando a las víctimas de "perseguir" a la iglesia católica comparándose con las víctimas del holocausto. ¡¡POR DIOS!! ¿Cabrá aún más cinismo en esas cabezas adornadas con vistosos y coloridos birretes? Y siguen ostentando un poder demasiado grande. Y lo peor es que ese poder que ostentan es gracias a sus propias víctimas y a las familias de las víctimas. Todo ese rebaño de fieles que sigue apuntado en esa secta que abusa sin miramientos de la inocencia y la vulnerabilidad de sus propios seguidores es el que le otorga ese gran e inmerecido poder que han ostentado durante siglos y que siguen ostentando porque millones de seres humanos ven con claridad que esos jerarcas son malas personas sin escrúpulos, pero temen el castigo divino si se borran de la iglesia.

Ese y no otro es el gran secreto de las religiones monoteístas. Se inventaron para imponer el miedo a la condena eterna y con ello mantener bajo su yugo a todos los habitantes de sus comunidades. Por eso todas las religiones tienen un dios que simboliza el poder al que se somete a los fieles, la imagen de un patriarcado severo y autoritario que amenaza con sufrimientos eternos a quien no se someta a sus leyes. Luego todo se convirtió en un gran negocio porque quienes sufrieron siempre las amenazas fueron los más desfavorecidos, ya que quienes tenían riquezas podían limpiar sus pecados dando dinero a la iglesia. Qué lejos queda toda esa hipocresía y esa injusticia de cuanto defendió su profeta Jesús. ¿Es que ya no recuerdan los jerarcas del vaticano que lucen unas riquezas obscenas en todos sus rituales y su forma de vida que Jesús echó a los judíos del templo porque odiaba a los ricos? ¿Dónde quedaron las enseñanzas del maestro "quien esté libre de pecado que tire la primera piedra" cuando la iglesia católica condenó a la mujer a servir al hombre y a renunciar a todas las alegrías de la vida para rendirse a los pies del "señor"? ¿Cómo interpretan esos pederastas las palabras de Jesús "dejad que los niños se acerquen a mí"? ¿En qué justicia terrenal o divina encomiendan su alma los jerarcas de la iglesia cuando repudian y desprecian a niños y niñas que han sufrido abusos de todo tipo y amparan y protegen a quienes han abusado de ellos y ellas?

Y la solución solo es una: APOSTASIA

No me refiero a la fe. Yo respeto la fe de todas las personas de buena fe, válgame la redundancia. Lo que no respeto es que en nombre de la fe se abuse de los más débiles. Los millones de personas que creen en Jesús y que lo hacen con bondad sincera, no necesitan para nada a los jerarcas de su iglesia. Podrían hacer el trabajo que hacen sin necesidad de seguir una severa e injusta doctrina, sino siguiendo en verdad las palabras de su profeta "Por sus obras los conoceréis". Apostatar de una iglesia que ha demostrado y sigue demostrando que lo que defiende es ante todo el poder, no es abandonar la fe. Quienes han abandonado la fe y lo demuestran con sus obras y su actitud, son precisamente ellos. Además, puede que al final dejar a esas jerarquías sin poder resultara beneficioso para ellos mismos porque al verse en la miseria recuperarían la simpatía de Jesús y podrían llegar a alcanzar el reino de los cielos cuando se mueran. Hoy no, por más que digan servir a Dios, seguro que no alcanzaran el cielo, porque Jesús lo dejó bien claro: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios" -Marcos 10:25-  "Y otra vez os digo, es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que el que un rico entre en el reino de Dios -Mateo 19:24-

Si tanto lo recalcaban, será que es cierto ¿no?

.ARTISTA RECREA UNA CRUCIFIXIÓN EN AUSTRIA EN PROTESTA DE LOS SACERDOTES PEDERASTA
Respecte al tema del President Lluis Companys, del que també ens han arribat aquests dies noticies francament decebedores, subscric íntegrament les paraules que el jurista Carlos Jiménez Villarejo publica a El Periódico d'avui.

http://www.elperiodico.cat/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAT&idnoticia_PK=701643&idseccio_PK=1498
.
.
.

2 comentarios:

antonio dijo...

Perfecto Julia !
Lo has explicado de maravillas.

¿que función útil aportan a la sociedad estos "señores"?,pues a la vista está,ninguna positiva.

Hay y han existido personas con autentica fe cristiana que han luchado por un mundo mejor,pero estas personas han estado lejos de la jerarquía eclesiástica y sí con el pueblo.
Se les está cayendo la mascara del cinismo y la hipocresía a trozos

Julia dijo...

Así es Antonio, se les está cayendo la máscara del cinismo y la hipocresía a trozos, pero es tan dañino el miedo que han engendrado en tantas personas en todo el mundo durante tantos siglos, que aun así siguen teniendo millones de adeptos. ¿Cuándo llegará el día en que los seres humanos sean libres y dueños de su destino sin tener que rendir cuentas ni culto a esos ídolos con los pies de barro?

Un abrazo.