

25/7/09
África

22/7/09
21/7/09
Bravo president!

20/7/09
EL FINANÇAMENT

10/7/09
Ahorita vuelvo

Y como me voy de madrugada y aún tengo que hacer la maleta y un montón de cosas más, entre ellas conocer a Alba, la preciosa hija de mi muy querida sobrina Marta, pues ahí os dejo esta imagen para mí tan simbólica. A quienes estéis de acuerdo conmigo, que la disfrutéis y a quienes no entendáis mi encantamiento con la foto, lo siento, todos tenemos nuestras debilidades, ¿qué le vamos a hacer?
Hasta entonces, o sea (que es la más pija de todas las masas) hasta que vuelva, que os vaya bonito.
.
9/7/09
Dos errores no hacen un acierto

En cualquier caso, siento sinceramente la muerte de Joel Rodríguez. Puedo entender el dolor de su madre (que por cierto es extranjera) porque si le hubiera sucedido a un hijo mío, no sé cómo habría podido reaccionar, seguro que con mucha pena, mucha rabia y mucha indignación. Hay que exigir justicia y que el culpable o los culpables paguen por su horrible crimen, pero por favor no satanicemos a nadie por su origen, raza o condición. Eso nunca es justo porque siempre se producen víctimas entre inocentes y dos errores no hacen un acierto.
8/7/09
A vueltas con el contable





• Los populares insisten en minimizar el delito del que se acusa al dirigente
• El líder valenciano dice que le quedan «dos escaloncitos» para que termine el proceso
-El Periódico-
Hace unos días recordaba a Elliot Ness and The Untouchables, ¿os acordáis?
¡Me cachis!... ya cayó el contable... aishshsh... qué triste es la vida del pianista del burdel...
Pero no os preocupéis que los príncipes, aunque algo tambaleantes, aún se mantienen en la cresta de la ola... claro que cuando una ola se levanta, nunca se sabe hacia donde te lanzará disparado. Yo tomaria medidas porque sería una auténtica lástima que encima se estropearan unos trajes tan elegantes.
El criterio de algunos jueces

Absuelto de agresión sexual a su hija de 3 años porque no la intimidó
.
.
.
• El acusado ha sido condenado a 45 meses de cárcel por abusar de la niña de los 3 a los 12 años
• El tribunal no considera demostrado que hubiera "violencia o intimidación específicas" y rebaja la petición de 15 años del fiscal
El acusado le decía a su hija que "si se lo contaba a su madre, iba a matar a su madre o que iba a acabar con ellas", en una situación que se mantuvo hasta que la niña tuvo 11 o 12 años y le dijo a su padre que "no quería que lo hiciese más, que ya se acababa y que le daban igual las amenazas". - El Periódico
Vamos a ver si lo entiendo. Un individuo abusa de su hija de 3 años, TRES AÑOS, y lo sigue haciendo durante nueve años más. El solo hecho de hacerlo ya merece cadena perpetua, sin embargo a los jueces de la Audiencia de Sevilla les parece que el pobre hombre no ejerce violencia o intimidación. Pero ¿de qué coño estamos hablando? Tú le dices a una niña de tres años que si explica que abusas de ella las matarás a su madre y a ella misma ¿Y eso no es violencia? ¿ni siquiera intimidación?
.
Por el bien de la sociedad, POR FAVOR , ECHEN A ESOS RETORCIDOS DE LOS TRIBUNALES. Que no sigan ejerciendo su injusticia contra nuestros niños y nuestras niñas.
7/7/09
LA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
Vamos a ver si nos vamos enterando...
.
Cuando yo era pequeña en España se pasaba hambre. Yo hambre no recuerdo haber pasado porque mi familia se rompía los cuernos a trabajar para que pudiéramos más o menos comer. Lo que no teníamos eran lujos, por supuesto. Por ejemplo, el día que se hacía una gran excepción y repartían galletas entre los niños, no os vayáis a pensar que era como ahora, que os ponen la caja de galletas delante y vais cogiendo las que os de la gana, no. Lo que se hacía era que se juntaba a todos los niños (en mi caso recuerdo que éramos un grupo de tres, el pequeño nacería lejos de estas tierras y en época de bonanza, más un grupo de cuatro de la vecina amiga del alma de mi madre), se nos hacía abrir las manos y nos iban repartiendo galletas hasta que se terminaban, si una vez acabado el reparto sobraban algunas pero no daba para una más cada uno, se partían a trozos y así acabábamos teniendo todos exactamente lo mismo. Eso es ni más ni menos lo que queremos en Catalunya, que al final acabemos teniendo todos exactamente lo mismo. No se partían por la mitad y se daba una mitad para cada grupo, porque si así se hubiera hecho, mi grupo que era de tres hubiera tenido más que el otro grupo que era de cuatro. ¿Cómo hay que hacer para repartir justicia? Pues eso, repartir individualmente y no por grupos. Si yo le doy cien manzanas a un grupo de veinte y otras cien manzanas a un grupo de sesenta, es evidente que estoy cometiendo una injustia, la misma injusticia que se ha venido cometiendo contra Catalunya y que no hay manera de que se pueda corregir porque el grupo de veinte no está dispuesto a entender que al grupo de sesenta hay que darle trescientas manzanas para que acaben teniendo todos lo mismo.
.
.
.
.
: .
A esta fuente iba mi abuela a buscar agua antes de que la crueldad de la postguerra la enviara a Barcelona donde acabaría enseñándonos a los niños cómo hay que repartir con justicia cuando no sobra de nada.
6/7/09
Bien por Obama, bien por Bachelet

Me gusta Barack Obama. Aun siendo consciente de que cabe la posibilidad de que los lobbys, los bildelbergers y demás chacales que conspiran en las sombras impedirán que ponga en práctica algunas de sus pretensiones, puede que todas, sigo creyendo en él. Ya se sabe, a falta de Dios suelen algunas sectas ser más papistas que el Papa, jajajaja... quizás sea eso lo que sustenta mi fe. Pero sea como fuere y ocurra lo que tenga o no tenga que ocurrir, a mí me gusta Obama. Me gusta por sus palabras, el intento de sus hechos y esa sonrisa ancha que transmite confianza y esperanza.
Y a él le gusta Michelle. No solo Michelle Obama, su compañera inseparable, que también por supuesto, sino Michelle Bachelet. Y es que este hombre rompe muchos moldes, digan lo que digan quienes lo digan. Como la forma en que recibió a homosexuales y lesbianas como se ve en esta foto, las sonrisas con que se acercó a personajes tan polémicos y antiamericanos como Hugo Chávez, los intentos de reconciliarse con el mundo musulmán, las declaraciones sin pelos en la lengua sobre la necesidad de que Israel cambie de actitud respecto a Palestina y tantas otras ocasiones en las que demuestra ser un hombre abierto con ganas sinceras de arreglar las cosas, otra cosa es que le dejen. Pero lo que hoy llama mi atención es el respeto y la admiración con que recibió en su casa a Michelle Bachelet, reconociendo que Washington puede aprender una buena lección de las prácticas de la presidenta chilena, en lugar de echarla a tiros de La Moneda como le hiciera otro presidente norteamericano a Salvador Allende hace unos cuantos años. Cierto es que Michelle Bachelet se merece los elogios por su política sensata y honesta, pero no deja de ser esperanzador que se le reconozca desde la Casa Blanca.

-
-
Bachelet ascendió hasta un 74% de aprobación, el porcentaje más alto logrado por un presidente desde el retorno a la democracia en 1990, y Velasco, con un 68%, se consolidó en junio como el ministro mejor evaluado del Gabinete, según la encuesta mensual de Adimark, una de las empresas serias de medición de opinión pública en este país.
Los porcentajes elogiosos parecen casi abrumadores para una democracia: un 89% dice que Bachelet es "querida"; un 86%, que es "respetada"; un 80%, que es "creíble"; un 78%, que tiene "capacidad para enfrentar situaciones de crisis"; un 76%, que "cuenta con liderazgo", y un 75%, que "cuenta con autoridad".
Manuel Délano - El País 6-7-09
-
-
Es justo reconocer que Michelle Bachelet no está sola en esto, sino que ha sabido rodearse de colaboradores como Andrés Velasco, hijo de un represaliado de la dictadura de Pinochet, que al parecer está haciendo una gran labor por salvar la economía de su país.
.
MAGOS DE LAS FINANZAS
