19/2/09

A propósito del aborto


Someterse a un aborto supone la excomunión "automática", recuerdan los obispos españoles
Su portavoz, Martínez Camino, señala que aún no hay pronunciamiento sobre la reforma de la ley, porque todavía es un proyecto
EFE - Madrid - 19/02/2009

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, explicó hoy que la pena de "excomunión automática" en relación con el aborto no cae sobre el legislador sino sobre los que realizan el acto o son colaboradores directos.

El portavoz de la CEE ha dicho que no existe un pronunciamiento de los obispos sobre estos trabajos, porque no estamos todavía ante un proyecto de ley, pero, no obstante, agregó, la postura de la Iglesia católica sobre el aborto no ha variado: "es uno de los mayores dramas del siglo XX".

¡Qué miedo! ¿no?


Supongo que a los pederastas que han aprovechado su condición de sacerdotes para cometer uno de los crímenes más execrables que existen, también se les aplica la excomunión automática ¿no? ¿o es que en estos casos priva el corporativismo de proteger a "los nuestros"?


¿Pero cómo se puede decir hoy día que el aborto es uno de los mayores dramas del siglo XXI? (que aunque pone XX, supongo que quieren decir XXI) ¡Por Dios! Con la cantidad de criaturas que son víctimas cada día del hambre, las enfermedades, los abusos sexuales, los maltratos físicos y psíquicos. ¿Qué pasa, que faltan mártires para fabricar santos? Pero si están beatificando a todos los curas que murieron en la guerra civil ¿todavía no tienen suficientes? ¿Y si prueban a ser más humanitarios, menos racistas y empiezan a beatificar a todas las víctimas del desenfreno y la codicia de los poderosos (incluída la iglesia). Madre mía, la cantidad de mártires que tienen por beatificar ¿para qué traer más al mundo?

Miren ustedes, señores ecleseásticos, no saben nada de las pasiones humanas, de cómo una mujer, sobre todo cuando está en plena juventud, puede perder la cabeza por un hombre y dejarse llevar, quedando accidentalmente preñada. Al menos esto es lo que dicen ustedes, que no saben nada de esto porque su posición de estar por encima del bien y del mal les permite vivir sin probar mujer (u hombre, claro) ¿o es también un engaño esto del celibato? Esto en el mejor de los casos, ya ni te cuento si el embarazo ha sido a causa de una violación ¿saben ustedes lo que es una violación? Ya se lo explico yo. Miren una violación es lo peor que le puede pasar a una mujer, cuanto más joven sea, peor. ¿Cómo pueden ser ustedes tan injustos y crueles y exigirle a esa muchacha, o niña incluso, que apechugue y sea madre de una criatura que le recordará cada día de su vida la terrible agresión que sufrió? ¿Y las mujeres que quedan embarazadas por imposición de sus maridos, aun sabiendo que si siguen adelante con el embarazo peligra su vida? ¿También tienen éstas que convertirse en mártires? ¿Y las criaturas que han sido engendradas por el deterioro de sus futuras madres (drogas, alcohol, incapacidad mental, etc...)? ¿También tienen estas que nacer obligatoriamente? ¿Para qué, para convertirlas en Albas o mercancia para los traficantes de seres humanos? ¿Para que vivan en mitad de la calle y las cacen como a bestias salvajes para quitarles los riñones y vendérselos a los ricos¿ ¿Sabían ustedes que todas estas cosas pasan, lo sabían? Y si lo saben ¿cómo pueden seguir diciendo que el aborto es uno de los mayores dramas del siglo XXI? No, señores de la iglesia, no. El mayor drama del siglo XXI es que siga habiendo tanta miseria en el mundo, que siga habiendo tanta depravación, algunas veces incluso en las trastiendas de las iglesias, y que ustedes, a quienes tanto les preocupa el rebaño de Dios, no hagan nada por evitarlo. Al contrario, siguen ustedes amenazando a la gente con el fuego eterno, con la excomunión, con la condena. Por un lado llevan sus limosnas a los "negritos de África" como les llamaban cuando yo iba al colegio, y por otro lado siguen amedrantándoles para que no utilicen el preservativo, aun sabiendo con toda certeza que esa es una de las razones por las que el SIDA se extiende dramáticamente.

No. No me convencen ustedes. Cuando me planteen soluciones serias para paliar las miserias de este mundo, les escucharé y debatiremos todos los temas que hagan falta. Pero mientras sigan ustedes amenazando, atizando al personal, provocando con sus miedos que muchos dramas que son evitables se sigan multiplicando, no puedo tomarme en serio nada de lo que digan.

Quedénse en sus iglesias y dejénnos en paz. Basta ya del a Dios rezando y con el mazo dando. Basta ya de amenazas y falta de respeto a la Constitución Española y a los Derechos Humanos. Si quieren ser respetados, aprendan primero a respetar a los demás, en lugar de ir predicando retahílas trasnochadas mucho más propias de la Edad Media que de los tiempos que corren. Claro que, al fin y al cabo amenazan ustedes a sus feligreses porque alquien que no ha comulgado no puede ser excomulgado. Quien sabe, a lo mejor si siguen así acabarán siendo la mejor campaña para lograr una apostatación masiva.



3 comentarios:

zel dijo...

Pués, sabes? Ya estoy excomulgada....
Pero, debía hacerlo en aquel momento, me dolió en el alma, lo pasé muy mal, soñé llantos y niños largo tiempo, pero tuve que hacerlo...y lo volvería a hacer, era la salud del futuro bebé, así que...

Nerim dijo...

Que la iglesia me excomulgue la verdad es que me importa un comino. No puedo soportar a la iglesia y la doble moral de sus sacerdotes y feligreses me irrita sobre manera.

Un fuerte abrazo

Julia dijo...

Hola Zel, hola Nerim. Pues yo no estoy excomulgada porque, afortunadamente, mi madre se las arregló para huir de los curas y las monjas y, pese a haber nacido en la España nacionalcatólica de los cincuenta, tengo el privilegio de no haber sido bautizada, o sea que no formo parte de ese club tan distinguido. Sin embargo, si hubiera sido católica, estaría automáticamente excomulgada y automáticamente condenada a los infiernos porque yo no he pasado por la experiencia pero amigas muy amigas mías sí lo han hecho y os puedo asegurar que son mejores personas, mucho mejores personas que todas esas beatas oscurantistas e insolidarias que hay por ahí (ver la película Camino)y me consta que abortar es una experiencia que duele, ya lo creo que duele, para que vengan esos hipócritas crueles y mezquinos a decirnos a las mujeres qué tenemos que hacer, y al igual que tú Nerim, detesto y desprecio la doble moral de aquellos que siguen a Dios orando y con el mazo dando y predicando el eterno haced lo que yo digo, no hagáis lo que yo hago.

Besos para las dos y como dice el encantador Miguel Bosé ¡qué vivan las mujeres!