4/2/09

¡Detengan a esos inquisidores!


"¡Detengan ese asesinato!", clamó el cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, "ministro" de Salud del Vaticano, en una entrevista al diario La Repubblica,

"Interrumpir la alimentación y la hidratación de Eluana equivale a un abominable asesinato y la Iglesia no cesará de denunciarlo a gritos", aseguró el purpurado
El Vaticano pide "parar la mano criminal" que cumplirá el fallo del Supremo italiano

El Gobierno está con la Iglesia. El ministro de Trabajo, Salud y Políticas Sociales, Maurizio Sacconi --que había amenazado con "consecuencias inimaginables" al centro que acogiera a Eluana--, dijo que el Ejecutivo "está valorando la situación desde el punto de vista formal". Por si acaso, los médicos encargados se han constituido en asociación, para encarar mejor un posible escenario judicial. "Tal vez lo hemos conseguido", dijo ayer el padre. Si todo sale como está previsto, el martirio habrá acabado en dos o tres semanas. Tal vez."

Todo esto podía leerse en la prensa de ayer. Pero vamos a ver ¿Qué derecho tiene nadie a violar la integridad de las personas para utilizarlas como material de baratas campañas populistas? ¿Es que no es suficiente drama para una familia el perder a un ser querido, para que encima conviertan esa tragedia en un circo oscurantista más propio de la época en que las personas que nacían con malformaciones eran exhibidas en las ferias? ¿Y la iglesia, qué me dicen de la iglesia? ¿No nos dicen que hay que acatar los designios de Dios? ¿Por qué entonces se suman a la campaña Berlusconi tratando de obligar a esta hermosa muchacha a seguir viviendo contra natura en lugar de darle la bendición para que marche en paz a reunirse con Dios? ¡Cuánta hipocresía, por favor! ¡Cuánta mala hostia y qué falta de respeto a las personas, por favor!

Pues por si con todo esto no había bastante, hoy leo en la prensa el colofón de la sinrazón, la falta de escrúpulos y la tiranía de quienes ostentan un poder que consideran absoluto y con el que están dispuestos a hacer pasar por el aro a todo dios, al padre de Eluana, a los jueces y a todos aquellos que no estén dispuestos a acatar el ordeno y mando de alguien que convierte a Musolini en un dictador menor.

El gobierno italiano ultima un decreto para frenar la desconexión de EluanaLa fiscalía de Udine a convocado hoy a los médicos responsables de cumplir la decisión del Supremo
AGENCIAS/ELPAÍS.com - Roma - 05/02/2009

"Estamos preparados para intervenir", aseguró ayer el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, refiriéndose al decreto que su gobierno estudia para evitar la muerte de Eluana Englaro, la mujer italiana de 37 años que permanece desde hace 17 en estado vegetativo. El Gobierno italiano suma así un movimiento más para evitar que se cumpla la sentencia del Tribunal de Milán, confirmada por el Supremo, que autoriza a la familia de Eluana a suspenderle la alimentación e hidratación artificial.

¡Por Dios! (soy atea pero apelo a Él por si acaso...) ¿Qué está pasando en Italia? ¿Cómo pueden los italianos, tan amantes del arte y la belleza, votar a semejantes personajes?

Jerarcas de la iglesia, gobernantes de la bella Italia, por respeto a la humanidad, por respeto a vosotros mismos, dejad a Eluana morir en paz.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Afortunadament, sembla que el President de la Republica s'ha negat a firmar el decret del Govern Berlusconi. Menys mal que encara queda gent amb bon criteri. Colla d'hipòcrites!!!!

Julia dijo...

I tan, com el Richard Williamson aquest que segueix afirmant que tot lo del holocaust va ser una farsa i tot i aixó el papísimo aquest que hi ha ara no l'expulsa per apología del nazisme. Clar... com que semble que el passat d'aquest papa respecte a aquest tema tampoc no està gaire clar...