29/4/10

Una lliçó d'humilitat

De vegades la vida ens dona una lliçó d'humilitat. Ara hi haurà qui es fregarà les mans en veure l'idol de moda per terra. Hi haurà qui fins i tot s'atrevirà a dir que no és veritat que el Barça sigui el millor equip del món. Ja ens està bé, no és bó que ens deïfiquem tot i que encara som el millor equip del món. Tampóc no serveix de res que diguem que aquesta Champions ja estava perduda per endavant, tot i que és veritat, doncs l'arbitratge que van fer a Milà només s'entén des de la a primacia dels diners per sobre de l'esport. I no m'estic referint a que l'arbitre s'hagués comprat ni res d'aixó (que qui sap perque a Italia encara hi han causes penals pendents per aquest motiu), em refereixo a que a la federació i a tots els que tenen interessos econòmics vinculats al futbol, que no són pocs i parlem de quantitats gairabé obscenes, no els interessa que un club guany la Champios dues vegades seguides, doncs aixó li restaria interès als aficionats dels altres clubs (no us estrany que ens passi el mateix a la lliga). I no vull dir amb aixó que hi hagi una persecució "politica" contra els catalans, aquesta persecució hi es però no precisament en el món del futbol sinó en altres terrenys molt més seriosos i importants per Catalunya, el que vull dir és que l'altre dia quan vaig sentir dir als "experts" que no s'ha donat mai el cas de que un club guanyés la Champions dues vegades seguides, em vaig adonar de que no li deixarien fer al Barça, i menys després d'haver guanyat l'any passat tot el que es podia guanyar, cosa que no havia fet mai cap altre club. O sigui que... esto es lo que hay, el que podem fer ara és aprofitar la experiència per treure'n quelcom de positiu, com ara una lliçó d'humilitat, i enfocar la nostra atenció cap a la defensa dels interessos de Catalunya, que aixó sí és greu, aqui sí ens hi juguem els interessos de tots els ciutadans del nostre país i a més ho tindrem bastant chungo si no estem a l'aguait.

Vinga, amunt aquest ànim i no perdem l'interès pel que realment importa ni la il.lusió per un Barça que, diguin el que diguin qui ho digui, segueix sent el millor equip de la història del futbol.
.
.

2 comentarios:

Álvaro Tilo dijo...

Hola Julia: No sé si el Barcelona, se merecía una lección de humildad o no. Posiblemente todos en la vida nos la merezcamos y ellos no iban a ser una excepción. Nadie lo es.

Dicho esto sí hay que reconocer que el equipo lleva dos temporadas, especialmente la pasada, demostrando ser el mejor equipo del mundo de fútbol o estar entre los dos mejores.

Se enfrentaron dos maneras totalmente diferentes de entender lo que es un juego como el fútbol. El Barcelona creo que, afortunadamente, no sabe jugar exclusivamente a defender, todo lo contrario y el italiano como demostró, es especialista en ello. Jugaron un partido donde uno, intentó, sin conseguirlo, poner la chispa del fútbol y el otro el aburrimiento más supino. Al final debía haber un vencedor y la suerte estuvo con el equipo italiano.

Es entendible, en este mundo futbolero lleno de pasión, que en Madrid y otros lugares se alegraran con el resultado. Nada nuevo que no hubiera ocurrido en Barcelona y otros lugares con la derrota anteriormente del Madrid o si el encuentro y el mismo resultado se hubiera producido en un Madrid-Inter.

Pero hubo varias cosas al margen que no me gustaron.

Una, que un grupo de pocos madrileños, es cierto, salieran a la Cibeles a celebrar el triunfo italiano. Otra que otro grupo de barcelonistas hicieran una cacerolada en el Hotel donde se hospedaban los italianos a fin de perturbarles el descanso. Otra, que el portero del Barcelona fuera a recriminar al entrenador italiano (que me cae fatal) el saludo que hacia a sus aficionados, cuando Guardiola, creo que extraordinario entrenador y mejor persona, había hecho lo propio en un partido contra un equipo Ingles y para remate, me pareció lamentable que alguien deliberadamente pusiera en marcha el sistema de riego del campo en la zona donde estaban los jugadores italianos saludando a los suyos y creo que la más humillante para los miles y miles de aficionados del equipo barcelonista, fue que el equipo, una vez terminado el partido y consumada la derrota, no tuviera el detalle de saludar y agradecerles el apoyo incondicional que durante todo el partido tuvieron de ellos.

¿Sabes una cosa, Julia? Nunca había escrito tanto sobre un partido de fútbol y todo ello como respuesta a tu comentario que si te soy totalmente sincero, solo he entendido alguna frase suelta. Así que si no se ajusta mucho a la realidad que has expresado, tampoco te extrañe.

Y yo en esto del fútbol, ya se sabe o para que se sepa; soy del Betis. Este si es que el equipo más importante del mundo, a pesar del tío Lolo(Lopera) y que este año esté jugando en segunda división. No importa nada.



Un cordial saludo.

Julia dijo...

Hol Alvaro
Me ha sorprendido a mí también que hayas escrito tanto sobre futbol, jajaja, pero en cualquier caso te lo agradezco. Te agradezco que me leas y que me envies tus comentarios.
Tienes razón, descerebrados los hay en todas partes. Yo soy muy barcelonista, tanto como el que más, pero tampoco estoy de acuerdo con según qué comportamientos. Creo que hay que saber perder tanto como ganar. Afortunadamente, como bien dices, los que fueron a celebrarlo a la Cibeles fueron unos cuantos y los que fueron a molestar a los jugadores del Inter también. Las mayorías, afortunadamente, viven o vivimos el futbol como lo que es: futbol. Y por más que nos duela que pierda nuestro equipo, no podemos perder la compostura por ello. Yo siento la rivalidad contra el Real Madrid como todo barcelonista, pero nunca olvidaré a los seguidores del Madrid que aplaudieron las maravillas de un Ronaldinho, por ejemplo, como tampoco olvido que tanto los jugadores de ese equipo como sus seguidores son tan humanos como yo y sienten la misma pasión que yo, así que solo me alegra que pierdan cuando eso implica que ganemos nosotros.
Es cierto que hubo un tiempo en que había razones para odiar al Real Madrid porque era descaradamente el equipo protegido por Franco, pero todo eso ya pasó, ahora lo que hay que hacer es separar al máximo el futbol de la política porque no tienen nada que ver, al menos no debieron tenerlo. Yo tengo amigos con los que mantenemos una relación muy afectuosa y respetable que son casi fanáticos del Real Madrid y no por eso se resiente nuestra amistad.
Respecto a las reacciones del portero, es cierto que no debiera haberse dirigido a Mourinho, no solo porque no está bien, sino porque ese sí es un provocador nato y sibilino al que hay que ignorar porque caer en sus provocaciones puede ser bastante desagradable. Y no niego que sea un buen entrenador, puede que incluso sea buena persona, pero desde luego nadie puede negar que es un impresentable, yo diría que comparar a Maurinho con Guardiola por ejemplo, sería como comparar el blanco con el negro.
En cuanto a que los jugadores no saludaran a su público, bueno, yo no les juzgaría demasiado porque al fin y al cabo son unos críos y además la prensa y todos los medios de comunicación crea tanta presión que no me extraña que acabado el partido tuvieran ganas de desaparecer cuanto antes.
Creo que has entendido bastante bien lo que escribí, de hecho el catalán es una lengua fácil de entender para los castellanos, solo es cuestión de familiarizarse. Como te he expresado en muchas ocasiones, creo que entre todos los seres humanos, hablemos lo que hablemos o sintamos los colores que sintamos, tenemos mucho más en común que diferencias (para lo bueno y para lo malo).

Gracias otra vez por tu amistad y ¡¡viva er Betis man que pierda!!