19/4/10

Estic amb tu, president

Estic amb tu, president Montilla. Crec que el TC fa sentir "vergüenza ajena" a tota persona amb un mínim de dignitat. Ho fa per suposat a Catalunya i ho hauria de fer a la resta d'Espanya, perque no ser català no té perquè ser sinónim de poc seriós.

El ministre de Foment, José Blanco, a qui respecto profundament perque sempre ha demostrat ser un politic honest i un home coherent, diu que coincideix amb en Mariano Rajoy en que "enmig del partit no s'han de canviar les regles del joc", referint-se a la petició del president Montilla de la necessitat de renovar el TC. I jo crec que José Blanco, aquesta vegada, s'equivoca... i molt. Com va dir en Serrat, nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio", o com va dir en Che Guevara, "me jode tener que luchar por lo evidente". Jo crec que és una realitat que aquest Tibrunal Constitucional ha demostrat ser incapaç de prendre decisions i és més que evident que aquest Tribunal Constitucional no està legitimat per decidir sobre l'Estatut de Catalunya. No solament perque la major part d'ells haurien d'haver deixat el seu càrrec fa temps, sinó també i molt especialment, perque qualsevol persona amb dos dits de front hauria de ser prou honest per reconèixer que és una autèntica falacia posar en dubte un Estatut que, no tan sols ha estat aprovat per tots els cossos legislatius de l'Estat i de Catalunya, sinó que a més és clavat a altres Estatuts d'altres Autonomies que van ser aprovats en el seu dia sense cap mena de dubte per part de ningú. Es evident que es tracta d'una persecució politica contra Catalunya i l'únic motiu és que el PP posa en marxa aquestes pràctiques perque en treu vots de "la otra España". El PSOE no pot caure en l'error de fer el mateix. De fet semble ser que el president Zapatero li va expressar al president Montilla la seva predisposició a plantejar la renovació del TC. Doncs, que ha fet al ministre Blanco dir el contrari?
.
.
NOTICIA INAUDITA (y del todo incomprensible para la lógica y la razón):

Falange Española de las JONS (FE-JONS) ha solicitado 20 años de inhabilitación en sus funciones de juez para el magistrado Baltasar Garzón, al que acusa de un delito de prevaricación supuestamente cometido al pretender "desde su juzgado hacer una causa política para la que sabía que no era competente". Se refiere a la investigación de los crímenes del franquismo, que Garzón consideró un delito contra los altos organismos del Estado, en el contexto de crímenes contra la Humanidad.

Pero ¿de qué coño estamos hablando? ¿qué respeto esperan que tengamos por la justicia de este país que admite a trámite acusaciones contra un juez porque éste se dispone a hacer lo que todos tuvieron que haber hecho hace ya unos cuantos años? ¿qué respeto esperan que tengamos por la justicia cuando esta acusación admitida a trámite viene nada más y nada menos que de la Falange Española, precisamente quienes llevaron a cabo la mayoría de los crímenes que el juez Baltasar Garzón intentaba esclarecer? ¿o es que nadie recuerda ya los paseíllos de las mujeres desnudas, intoxicadas con aceite de ricino, peladas al cero, llevadas por una cuerda al cuello obligándolas a caminar por las calles de Badajoz mientras se cagaban a las patas abajo haciendo reír a los desalmados señoritos que las torturaban? ¿es que nadie recuerda ya la cantidad de hombres y mujeres que fueron asesinados aplicándoles la ley de fugas o abatidos a balazos junto a las tapias de los cementerios? ¿es que nadie recuerda ya la cantidad de propiedades de ciudadanos republicanos que pasaron a manos de los fascistas que se apropiaron de todo mientras los dueños legítimos se pudrían en la cárcel o lloraban en el exilio? ¿es que nadie recuerda ya los lavados de cerebro que les hacían a las criaturas obligándolas a cantar el cara al sol y haciéndoles creer que tenían que ser sumisos para lavar los pecados de sus padres que arderían en el infierno por rojos? ¿es que nadie recuerda ya a las trece rosas, a mi abuelo que fue enterrado en la fosa común tras salir de la cárcel porque mi abuela no tenía un duro para enterrarlo? ¿es que nadie recuerda ya las proclamas de la falange rebajando a la mujer a puta en propiedad privada del marido? ¿es que nadie recuerda ya tantos y tantos crímenes impunes que cometió la Falange Española de las JONS para que ahora se le permita, una vez más, imponer la persecución, el "estás conmigo o contra mí"? ¿hasta cuándo vamos a tener que soportar la desfachatez de esos fascistas? ¿hasta cuándo van a tener esos fascistas preferencia ante los tribunales en lugar de que éstos les exijan las responsabilidades que debieron exigirles hace tanto tiempo? ¿por qué es delito todo lo relacionado con ETA (que me parece muy bien que lo sea) y no lo es todo lo relacionado con los crímenes que el terrorismo de estado de Franco cometió durante tantos años?

De acuerdo, de acuerdo, ya me calmo. Estamos en un estado de derecho, correcto. Pues si eso es cierto, hagamos las cosas bien. Dejemos trabajar a la justicia que es lo que trataba de hacer el juez Baltasar Garzón.

Me uno incondicionalmente a las asociaciones y las personas que siguen luchando por la dignidad de este país, por evitar que los fascistas lo vuelvan a insultar y a ensuciar:

Las asociaciones de la memoria histórica de Cataluña, Mallorca y Palencia han solicitado de nuevo personarse en la causa contra Garzón, a la vista de que el Supremo resolvió el pasado viernes posponer la cuestión de competencia sobre las fosas hasta que se resuelva el proceso.


Estas asociaciones, junto a familiares de víctimas y artistas como el director de cine Pedro Almodóvar, los actores Juan Diego Botto y Alberto San Juan, el cantante Pedro Guerra y los escritores Luis García Montero y Almudena Grandes, entre otros, se han unido hoy para crear la Plataforma contra la Impunidad del Franquismo. Han convocado una marcha para el sábado 24 de abril en Madrid y otras ciudades españolas contra los crímenes del franquismo.
.
.



2 comentarios:

antonio dijo...

El tribunal constitucional está demasiado politizado y esto no tendría que ser así por el bien de la democracia. La justicia si lo es, tiene que ser independiente de la política si no el tribunal será parcial.

Estoy de acuerdo con todo lo que expones

Saludos!

Julia dijo...

Gracias Antonio.

Un abrazo