4/9/09

El hombre que pudo con la iglesia



En apenas una semana de trabajo como "desenmascarador de moralistas", Vittorio Feltri, director del periódico de la familia Berlusconi, Il Giornale, ya se ha cobrado su primera víctima. Se trata de Dino Boffo, el director de Avvenire, periódico de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI).

.Hace poco vi por la tele una serie sobre la vida y milagros de Enrique VIII, Los Tudor, que no sé si realmente era un fiel reflejo de la realidad o una simple novela basada en la historia. De entrada creo que, por las imágenes que he visto de Enrique VIII, Jonathan Rys Meyers está bastante más delgado y es mucho más guapo, pero qué más da, al fin y al cabo el cine está hecho para enamorar, no solo para explicar.
.

He seguido, por puro morbo, lo reconozco, todo el culebrón dil Cappo a lo largo del verano y cuando he visto hoy en la prensa esta noticia de la dimisión de Dino Boffo, me ha venido la serie Los Tudor a la memoria. Enrique VIII fue el hombre que pudo con la santísimaiglesiacatólicaapostólicayromana ¿será Berlusconi también capaz de doblegar a la Santa Sede? Si es así, espero que cuando hagan la película sobre él, tengan el acierto de falsear su apariencia como hicieron con Enrique VIII al ser interpretado por Jonathan, porque il Cavaliere, pese al sinfin de operaciones estéticas y tratamientos de belleza, tampoco es nada agraciado. Eso sí, su máxima es la misma que la de Enrique VIII, por encima de la moral, de las creencias o de cualquier otra consideración, "estás conmigo o contra mí", "eres uno de los nuestros o alguien a quien abatir". Pero... los ciudadanos le siguen votando ¿qué extraño encantamiento hace posible que los buenos italianos se comporten de esa manera? Qui lo sa.
.


.

5 comentarios:

Arriero dijo...

¿Quién estará libre de:?

«Eso sí, su máxima es la misma que la de Enrique VIII, por encima de la moral, de las creencias o de cualquier otra consideración, "estás conmigo o contra mí", "eres uno de los nuestros o alguien a quien abatir"»

Julia: ¿Conoces alguno que esté libre de decir, pensar o poner en práctica lo de Enrique VIII, salvando logicamente, algunos matices por la diferentes épocas?

Cordiales saludos.

azul dijo...

A mi me encanta el personaje en la historia de Enrique VIII he visto todo lo que he podido sobre él y hay pelis y series magistrales sobre el tema...

Hasta dónde llega su pasotismo, despotismo y todos los ismos posibles ejeje

Hace poco en un programa del corazón salió una chica Berlusconi...y contaron como les decian a las chiquitas antes de entrar en alguna fiesta para el presi que debian dejarse cantar y ellas mirar embelesadas al galan ya de una edad que....

jo que asco todo ...

por que siguen votando los italianos a este pues no se...tambien me pregunto porque se volvió a votar a BUsh ..

Estamos un poco locos o no nos importa apenas nada

Un besito Julia

Julia dijo...

Hombre Arriero, decir que lo único que diferencia a Enrique VIII o Berlusconi de cualquier otro mortal son algunos matices me parece como mínimo pelín exagerado. Cierto es que todos podemos caer en la tentación del egoísmo, la prevaricación e incluso la corrupción, pero de ahí a creer que todos somos unos tiranos sin piedad ni escrúpulos...

La respuesta a tu pregunta es sí, conozco a mucha gente libre de esos pecados, no perfectos, desde luego que no, pero tampoco tan nefastos como los personajes de los que hablamos. Conozco incluso a algunos (no muchos todo hay que decirlo), capaces de sacrificarse sinceramente por el bien de los demás. Y conozco a muchos, la gran mayoría, que ni se sacrificarían ni harían nada que perjudicase a nadie.

Cordiales saludos para ti también.

Anónimo dijo...

Information and knowledge exchange to share their life and hopes that these high quality web site allows you to enjoy!!!

Information et échange des connaissances à partager leur vie et espère que ces sites Web de haute qualité vous permet de profiter!

Information und Wissen auszutauschen, um ihr Leben zu teilen und hofft, dass diese qualitativ hochwertige Web-Seite, die Sie zu genießen! Erlaubt!

信律隔熱紙
簡善琳瑜珈
畯富包車旅遊
三泰保健食品
104法拍屋
信律隔熱紙
禾雅堂乳酪蛋糕
潘朵拉日韓服飾
優質行動網
網路行銷
旅遊達人
旅遊資訊
日光花園
瑜珈天地
小蝸牛
潘朵拉服飾
建炳整形
新彩整形
不孕症達人
優質網
新彩整形
建炳整形
郭鴻璋婦產科
網路行銷
隔熱專家
actionone
機票旅遊
汽車旅館天地
日光花園
瑜珈天地
法拍屋達人
清潔達人
行動百分百
優質天地
百分百
aoone
actionone
首頁網路行銷
新彩整形
建炳整形
嘉俞瑜珈
actionone

Paquita dijo...

A la Iglesia le importa una leche lo que haga Berlusconi y a Berlusconi lo que haga la Iglesia, para ellos lo importante es seguir mandando y tener poder, poder, es lo único que les importa.
Y si que es verdad, yo tambien me pregunto como el pueblo italiano sigue votándole, pero claro miro hacia aqui y ......el pp no ha salido dañado con tanta corrupción en las últimas elecciones y por lo que se comenta, las encuestas están a favor del pp, aún cuando están metidos en una trama de corrupción. No lo puedo entender, que estas cosas no nos hagan meditar lo que está pasando.

Ahora cotilleo, por lo de las operaciones estéticas.....¿Leticia sigue siendo Leticia o es otra?.

Besos Julia.