6/10/08

DEMÀ TOTS A LA MANI!!

Jornada Mundial pel treball digne.
7 d'octubre, manifestació!
Manifestació: 18.30 h. Via Laietana - carrer Jonqueres.

La Jornada Mundial té com a objectius la universalització dels principis i drets fonamentals del treball, el treball digne i el compliment dels Objectius del Mil•lenni de Nacions Unides com a mitjà per a combatre la pobresa i la desigualtat i per fomentar la solidaritat internacional.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y como ya hemos inventado un día para el trabajo solidario; todos tranquilos, ya hemos cumplido.

«¡Oiga! que hace unos años no había tal día, ¿de qué se queja?»
Parece que estoy oyendo decirselo a un político a un vendedor de La Farola (que ya no sé si existe)

Julia dijo...

Hola Arriero
Nadie está obligado a ir, ni siquiera a aceptar las acciones que otros lleven a cabo. Te puedes quedar en casa tranquilamente que nadie te lo echará en cara. Es una lástima que no vengas, pero estás en tu derecho. Ah, y como con los compañeros de trabajo cuando hemos llevado a cabo alguna acción para lograr alguna mejora, te diré que si lográramos algo con las acciones que llevemos a cabo para defender nuestros derechos y evitar que nos vendan la dignidad, lo repartiremos contigo aunque no hayas estado dispuesto a echar una mano.

Un abrazo.

P.D. Pues yo tampoco sé si existe o no La Farola, lo que sí sé es que en un tiempo se les subió a los altares y luego parece ser que se trataba de unos señores franceses que tenian un negocio muy bien montado ¿hablamos de los mismo?

Anónimo dijo...

Julia, argumentos no me faltan para seguir hablando del tema, te lo aseguro, que los compartieras ya es diferente.

Había escrito casi un folio de contestación y lo he borrado.

Julia, agradezco tu altruismo y tus buenos deseos de compartir conmigo y con millones de persona más vuestros éxitos, pero no olvides nunca que todos estos días se han creado exclusiva e interesadamente "cara a la galería". Ni una sola situación ha cambiado por la celebración de este o aquel dia conmemorativo o ¿conoces tú alguna? Yo al menos NINGUNA.

En fin, el cuerpo me pide guerra y mi cabeza que renuncie a ella. Hoy hago caso a la razón y me refugio en otros temas, aunque ello me va a suponer sertirme indigno por traicionar a unos principios por los que tanto luché.

Saludos a todos.

Un abrazo, Julia.


P.D.: Hasta donde sé, La Farola, le creó un ejecutivo español que fue al paro. Fue una solución para muchos parados o emigrantes sin cobrar el paro que así conseguian ganar algo de dinero, ya que de la venta el mayor porcentaje se lo quedaba el vendedor. Luego salieron otros periodicos similares, algunos manejados por miserables canallas. Al final todo debió irse al traste. Al menos ya no se ve a nadie vendiendo. No sé el final de lo ocurrido.

zel dijo...

Jo, amb el teu permís, demà em manifestaré a cole, jejeje, miraré que els ninins tinguin un treball digne t'ho prometo!!! jejeje petonassos! Maco el canvi de blog i estic contenta per les bones notícies.