14/1/11

Sancta Maria mater Dei!!!

Juan Pablo II será beatificado seis años después de su muerte

El milagro que lleva a Karol Wojtyla a los altares es la curación inexplicable para la ciencia de la monja francesa Marie Simon Pierre, de 51 años, que padecía desde el 2001 Parkinson, la misma enfermedad que tuvo el primer papa polaco de la historia.

La llamada "fábrica de los santos" agrega en una nota que han sido respetados "escrupulosamente" todos los pasos exigidos por la normativa de la Iglesia. El portavoz Lombardi agrega que todo el proceso se ha seguido "al detalle", sin dejar nada sin comprobar, en referencia a las críticas que se hacen a Juan Pablo II por haber supuestamente "encubierto" al fundador de los Legionarios de Cristo, el cura pederasta mexicano Marcial Maciel.

Mare de Deu santíssima!, qué baratos están los santos, por un pobre milagro a una señora que se supone tenía un gran enchufe con su santidad... porque digo yo, ¿por qué curó a esa buena señora y dejó morir a tanto inocente como muere cada día? Antes por lo menos se esforzaban en hacer milagros más vistosos o se dejaban apalear y que les arrancaran los pechos a golpes, no sé, algo que convenza un poco más, pero ¿¿¿por curar a una monja??? Pues vaya birria de milagro, la verdad. Porque espero que en el fondo no haya sido por haber "supuestamente" encubierto al cruel pederasta mexicano Marcial Maciel ¿no?
 
Aish, cómo está este puto mundo oye. La política por los suelos, la economía en la basura, la de los pobres, que la de los ricos va viento en popa porque cuanto más pobres somos los pobres, más ricos son los ricos, la moral del personal intentando abrirse paso en la densa niebla que nos rodea y los señores del Vaticano, aprovechando tanta miseria y desconcierto para atacar con su fundamentalismo. Deben pensar que cuanto más desesperado esté el pueblo, más ganan ellos porque los infelices necesitan siempre que alguien les ofrezca milagros y santerías que les distraiga de la dura realidad.
 
Visto lo visto y tal cómo están las cosas, habrá que echar manos de los verdaderos santos que se fueron pero nos dejaron un legado que nos ayudará a soportar tanta ignominia.
 
 
ARCO IRIS

A veces
por supuesto
usted sonríe
y no importa lo linda
o lo fea
lo vieja
o lo joven
lo mucho
o lo poco
que usted realmente
sea

sonríe
cual si fuese
una revelación
y su sonrisa anula
todas las anteriores                   
caducan al instante
sus rostros como máscaras
sus ojos duros
frágiles
como espejos en óvalo
su boca de morder
su mentón de capricho
sus pómulos fragantes
sus párpados
su miedo

sonríe
y usted nace
asume el mundo
mira
sin mirar
indefensa
desnuda
transparente

y a lo mejor
si la sonrisa viene
de muy
de muy adentro
usted puede llorar
sencillamente
sin desgarrarse
sin deseperarse
sin convocar la muerte
ni sentirse vacía

llorar
sólo llorar
entonces su sonrisa
si todavia existe
se vuelve un arco iris.

Mario Benedetti





.

2 comentarios:

MaryLou dijo...

Dió mío, dió mío!!!! mira que curar a la monja de un parkinson, que además a ella le servía para ganar el cielo... porque el sufrimiento te hace ganar la parcelita no?? y a los de Haití, por ejemplo, y a tantos, tantos otros que les den por donde gotean las jarras!!
A pesar de no querer cabrearte, al final tienes que decir... iros a la mierda!!!!

Julia dijo...

Ties razón guapa, lo menos que se les puede decir es iros a la mierda.