13/12/09

PLEASE SAVE THE WORLD


Volia escriure avui sobre la desesperada situació del nostre estimat planeta terra i de les esperances que tenim moltes "almas cándidas" posades en els prohomes que van a les cimeres i intenten (o diuen que intenten) marcar els parámetres per evitar el fracás definitiu de la civilització respecte al futur de la vida a la terra. I llegint la premsa d'avui m'he trobat amb aquesta foto que ho diu tot "NO HI HA PLANETA B". Si falla el plà A, es a dir si no trobem la manera d'evitar continuar degradant aquesta nostre preciosa i molt estimada però poc respectada terra, no tindrem cap altre oportunitat. I no parlo de mí que a la edat que tinc és més que probable que pugui continuar gaudint de la bellesa i la vitalitat d'aquesta terra fins que em mori, parlo de les generacions més joves que haurien de tenir el mateix dret que he tingut jo de gaudir amb els banys a la platja, les passejades per les muntanyes, abraçant arbres als boscos, observant estrelles al cel, obrint els braços feliç com una nena petita sota la pluja d'estiu, estirant-me d'amunt la gespa per sentir la caricia de la vida a la pell... No, no hi ha plan B, o ens ho prenem seriosament o tot s'acabarà. No vull ni pensar en lo trist que serà la vida del futur sense tota la bellesa natural que, malgrat el maltracte rebut fins ara, encara segueix existint al nostre voltant. SIUSPLAU AJUDEU-ME A SALVAR LA TERRA. POR FAVOR AYUDADME A SALVAR LA TIERRA. PLEASE HELP ME TO SAVE THE WORLD, THERE IS NO PLANET B

Por cierto, os envio como obsequio la tímida salida del sol de esta mañana.



.
.
Y os añado ahora la puesta de sol



.
.

3 comentarios:

paco dijo...

julia, en qué quedamos, no dice el Sr. aznar que todo esto del calentamiento global, lo de la capa de ozono y todo ésto, es falso, además lo dice un primo del Sr. rajoy, en fin no hay mas ciego que el nó quiere ver.....saludos paco

Julia dijo...

Sí, sí, tú ve haciendo caso de josemari y del primo de rajoy y el día menos pensado nos encontramos matándonos por un trozo tierra como en la película aquella tan malucha de Kevin Cosner, Waterworld o algo así. Bromas aparte, espero que esta vez vaya en serio y nos lo tomemos en serio, de lo contrario no quiero ni imaginarme cómo será el futuro.

Gracias por tu fidelidad y un sincero abrazo.

MARI dijo...

Hola Julia, creo que la Tierra seguira viva en el futuro, la podemos dejar un tiempo caliente y revuelta, lo que peligra es la continuidad de la vida humana,como la conocemos actualmente, es nuestra madre, que se vuelve contra nosotros, por lo mucho que la estamos castigando.No tengo fe en que los gobiernos, nos saquen de esta situación dramatica que se prepara, de hecho ya ha comenzado, millones de personas estan perdiendo sus hogares, por la subida del nivel del mar.
Ya sabes que en Copenhague se celebrala cumbre del clima, el sabado dia 12 se produjo una manifestación de 100.000 personas, se dieron detenciones preventivas, de manifestantes activistas climaticos,casi 1000 personas tratadas como ganao sin ningun derecho, esos son los gobiernos democraticos europeos.
Definitivamente,tenemos que luchar por un mundo nuevo, no se cual es la formula, es posible que los manifestantes de Copenhague y de 130 ciudades mas en el mundo hayan comenzado un camino a seguir.

Querida Julia gracias por tratar estos temas, no comparto tus ideas politicas, pero admiro tu sensibilidad´, sinceramente pienso que serias una buena, activista climatica, tiempo al tiempo.

Esos paisajes son preciosos.
Un cordial saludo