4/12/09

Alô, alô, alô...

Pero bueno, qué alegría poder volver a entrar en esta cosa que se llama mundo del blog. Ufff! qué mono tenía por no poder ni entrar ni salir, es decir, ni publicar nada ni leer nada de lo que publican los demás. En una palabra, llevo desde la primera semana de noviembre sin intersssssssssnet y, aunque nunca lo hubiera creido, con lo mayorcita que soy, a fe que lo he echado de menos, que os he echado de menos a todos. Ahora me toca tomármelo con calma hasta ponerme al día porque, claro, todo el día tampoco tengo para estar aquí liada dale que te pego.

También es una lástima que el día que tengo la alegría de volver, tenga que compartirlo con la inmensa y sincera tristeza de saber que ha muerto un gran activista por los derechos humanos, Jordi Solé Tura. Aún lo recuerdo acudiendo a La Modelo en pleno motín de los presos, para intentar dialogar con los amotinados y evitar que la policía entrara a saco en la cárcel. No recuerdo bien el año pero debió ser allá por el 77. Todos estábamos nerviosos, los familiares de los presos que veían a sus seres queridos encaramados en la cúpula del viejo edificio, los activistas que intentábamos impedir que la policía entrara a hostia limpia, la propia policía que no sabía muy bien cómo actuar pero que estaba especialmente entrenada para hacer daño (demasiado reciente estaba la dictadura) y por fin apareció él, seguro de sí mismo y con un aire de autoridad humanista que le permitió abrirse camino hasta el corazón del conflicto y lograr que todo se arreglara de forma pacífica. Y aunque hace ya tiempo que Jordi Solé Turá estaba ausente a causa de su enfermedad, sigue causando una gran tristeza saber que ha muerto. Desde aquí quiero dejar testimonio de mi profundo respeto hacia ese gran político que fue uno de los padres de la Constitución y personaje importante en la transición hacia la democracia.

Por otra parte, quiero regalaros con algunas imágenes que son las que veo desde donde ahora vivo, por lo que podréis comprobar que aunque me ha fastidiado no disponer de internet hasta hoy, tampoco debéis sentir mucha pena por mi porque contemplar este paisaje cada día es un auténtico privilegio.





Desde aquí un gran abrazo a todos los blogueros y blogueras con quienes he compartido momentos muy interesantes, algunos incluso entrañables, y espero volver a coger el ritmo para que sigamos compartiendo pensamientos y sentimientos.


8 comentarios:

MaryLou dijo...

Anda que no!!!!peazo de paisaje!!!
Comparto la profunda tristeza por la muerte de Jordi Solé...
Besicos

Nerim dijo...

¿Pena por ti?, ¡¡¡que va!!! yo lo que siento es envidia de la buena, de la mala, de toda clase. Envidia por que dispones de una vista espectacular, viva, vibrante y estimulante. Ver algo así a diario tiene que ser un bálsamo para todo, y poder caminar por esa orilla cada vez que te apetezca, tiene que ser desestresante y muy beneficioso para el cuerpo y para el espiritu.
Muchas felicidades por el cambio y que nos sigas regalando con fotos así como estas. Que sepas que me las copio, lo digo porque no me puedo resistir a una foto marina.

Un beso y bienvenida de nuevo a la blogosfera, la verdad es que te echabamos de menos.

paco dijo...

el compañero jordi solé ha ido en busca del viento para sembrar nuevas semillas para la libertad, la compañera julia ha retornado por las plácidas olas del mar para seguir con la lucha por la libertad.....saludos fratenos paco

Julia dijo...

Hola, qué alegría volver a tener contacto con vosotras y contigo, amigo Paco. Por cierto, eres todo un poeta ¿no? Pues sí, la verdad es que es una gozada pasear por esta orilla, y si queréis venir a verme, por mi encantada. No tenéis más que coger el tren y, ala, cap a Malgrat. Total no estoy más que a hora y pico de la Plaça Catalunya, tampoco es tan lejos. Y os aseguro que vale la pena. Tú Paco lo tienes un pelín más lejos pero nada que no pueda alcanzar el tren.
Bueno y ahora voy a leer vuestros blogs a ver si me pongo al día. Un beso para los tres.

paco dijo...

julia, nó, no soy poeta me gusta mucho la poesia, como diria el serrat ésto son dos frases hechas, en cambio sí trato de ser un modesto poeta de la poesia política, de la razón por la libertad y utopia de la vida...saludos fraternales paco

azul dijo...

De pena nada de nada,pura envidia es lo que sentimos jejeje

Pues nada me alegro

Luis Llorente dijo...

Sólo se me ocurren tacos para demostrar mi envidía

Julia dijo...

Que conste que estáis todas y todos invitados a venir a ver de cerca esta maravilla, ¿vaaaaale?