9/12/09

Paraules de Cospedal


Amb aquesta carona de fefa reincident, La Cospedal té una mala baba que no se l'acaba. I que fàcil que és criticar al govern quan un no assumeix cap altre responsabilitat més que la de la destrucció massiva de tot allò que es faci o s'intenti fer, ja sigui en politica interna com en politica externa. Que ben mirat, hauria de ser motiu de presò per alta traició. Però es clar, ara no caurem en les mateixes faltes que ells perque dos errors no aconseguiran mai convertir-se en un encert.

La Cospedal, amb aquest aire espanyolista al que no arriba ni la més fonamentalista de les folclóricas, acusa al govern espanyol (que obviament no és prou espanyol pel seu gust, doncs li falta ser més castizo i tenir més gallardia guerrera), de ser el culpable de tots els mals que pateix la Espanya víctima del desmembrament causat pels separatistes d'arreu (inclús el mateix Fraga Iribarne que la va abandonar per defensar la causa de la Galicia ceibe) i del deslluiment que provoca perdre aquell sabor pátrio que tenia la España cañí de una grande, libre e indivisible. Per tot alló que succeeix té La Cospedal una lògica per afirmar que tota la culpa la té el govern espanyol per la seva feblesa i el seu nul sentit de la España del imperio donde no se pone nunca el sol.

"En política exterior estamos dando un espectáculo lamentable, la falta de una posición coherente y firme puede hacer pensar que España es una presa fácil a organizaciones terroristas; la política exterior del Gobierno nos lleva a situaciones como esta", ha asegurado Cospedal, quien ha afirmado que la obligación del PP en este caso es la de ser "prudentes".


¿Y qué debe hacer el gobierno español, Sra. Cospedal (li pregunto en castellà perque segur que si li pregunto en català no s'entera de res), enviar las tropas a invadir Mauritania, bombardear desde el aire toda la zona, como hizo Bush en Afganistán, para cazar a los terroristas, decirles a los terroristas que no tiene la menor intención de negociar y que hagan con los secuestrados lo que les de la gana, o decirles a las organizaciones humanitarias que les den por donde amargan los pepinos y que allá se las compongan por haberse metido en líos en lugar de quedarse en casita siendo tan "prudentes" como usted?

"Gibraltar no tiene aguas jurisdiccionales. Cuando Rubalcaba pide disculpas no es la posición más acertada para reivindicar la soberanía española".

¿La soberanía española Sra. Cospedal?, ¿todavía estamos con esas brabuconadas como la que llevó a su jefe Jose Mari a invadir la Isla Perejil con un desembarco más propio de un bodevil que de la pátria firme y rígida que defienden ustedes?

"No todo es un problema de Haidar como ha dicho Moratinos, el problema lo tiene España", ha argumentado la número dos del PP, para quien las vías diplomáticas "no está agotadas". "El origen del conflicto es una acción errónea de las autoridades españolas por incumplir sus propias leyes dejando que entrara".
 
¿Quien ha dicho que las vías diplomáticas estén agotadas? Ustedes Sra. Cospedal, ustedes que cuando hablan parece que sugieran que las vías diplomáticas no sirven para nada, que hay que mostrar mano dura porque si no nos toman el pelo, claro que en el caso de los secuestros de nuestros cooperantes según usted hay que tener mano dura con los secuestradores (totalmente de acuerdo siempre que esa mano no ponga en peligro la vida de los secuestrados) y en el caso de Haidar, la mano dura debió aplicarse contra la propia Haidar según sus propias palabras. 

Ay, ay, ay Sra. Cospedal. No me gusta usted un pelo. Tiene demasiada mala leche y nos tira por tierra la teoría que defendemos las feministas de que el mundo gobernado por mujeres sería más pacifista, más justo y más solidario. Desde luego no si lo gobiernan mujeres como usted.
.
.

2 comentarios:

paco dijo...

estimada compañera julia; nó quiero hacer un comentario largo, por que, la Sr.Cozpedal, si lo he puesto bién, recibe consignas al igual que todo el resto de voceros del Pp, de cuanto más peor, es decir que con tal de desprestigiar al gobierno son capaces de hacer lo indecible, lo más rastrero y lo más indecente, por que, no tenemos que olvidar ni por un momento que éstos todavia llevan la camisa azul debajo de otras prendas, nunca lo olvides julia, de la misma manera que determinada patronal hace lo indecible para con sus actos boiquetear al sistema sindicalista y por consiguiente a los obreros son consigna de la F.A.E.S, todos ellos en su interior llevan el mismo odio, si, odio contra los rojos en general y a los socialistas en particular, con tal de hundirnos son capaces de que se hunda españa, a todo eso sin contar a la SANTA MADRE IGLESIA........AMÉN.......saludos fraternales paco

Anukina dijo...

Muy buena tu reflexión, coincido plenamente contigo.
saludos desde Asturias