28/12/09

Ojalá fuese una inocentada

Rouco Varela dibuixa a Madrid un panorama desolador per a la família a Europa



Aquesta és la inocentada del cardenal Rouco Torquemada, no? Per cert, jo diria que s'està furgant el nas, oi?
 
Vaig a dir-li el que penso.
 
Mire usted don Rouco Varela aspirante a un papado inalcanzable, debería usted explicar a sus seguidores qué motivos tiene para odiar de ese modo a tanta gente. Odia usted a los gais, odia usted a las mujeres, odia usted a las personas de vida alegre, odia usted a todo aquél que quiera vivir su vida en libertad. ¿Qué gana usted sembrando ese odio en el alma chiquitita de sus seguidores? ¿Acaso teme que siendo libres y felices las personas se percaten de sus embustes, de sus falacias y de sus malas intenciones? Pues sí, puede estar usted seguro de que todas las personas que defendemos la dignidad humana, que defendemos la solidaridad entre las gentes, el derecho a la libertad personal y como consecuencia a vivir la vida como una quiera, sabemos que no es usted de fiar y sabemos además que es usted un impostor. Sí señor, un impostor. Porque aun siendo atea, me consta que los buenos cristianos abogan por la misericordia, por la tolerancia, por la solidaridad, por los buenos sentimientos en definitiva. ¿Acaso dijo Jesús en alguna ocasión que colgáramos a los gais, que consideráramos infectos a todo aquél que no piense como piensa usted, o que sembráramos el odio y el desprecio entre las personas? NO, nunca lo hizo, si es que hizo algo en realidad. Muy al contrario, sus palabras fueron muy claras: AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS. Luego, ¿quién coño se cree que es usted para reinventar la fe cristiana y sembrar el odio, el desprecio y la falta de respeto entre sus feligreses y el resto de la humanidad? ¿qué diferencia hay entre su fundamentalismo y los fundamentalismos de otras religiones que azotan a la humanidad?
 
En fin Don Rouco, debiera usted dejarse llevar más por sentimientos de amor y menos por esa rabia que tanto fomenta por ahí. ¿No será que tantos años de celibato le han agriado el carácter, o es usted de los que dicen para sus adentros "haced lo que yo digo, no hagáis lo que yo hago"? Lo que tiene usted que hacer es empezar por ser honrado y decirles a cuantos asistieron a su concentración que el motivo por el que los congrega a todos juntos es para hacer una demostración de fuerza que le sirva para asustar a los gobiernos y seguir chantajeándolos para que le sigan soltando la pasta ¿a que sí? Lástima que a las buenas personas les cueste tanto dar el paso de apostatar de ese su club que les tiene atados por el miedo al qué dirán y por el temor a que realmente existan ese cielo y ese infierno que manejan ustedes a su antojo según les convenga.

Ah, y por cierto, no haga usted borillas en público que eso está muy feo, hombre.
.
.

5 comentarios:

paco dijo...

hay julia, con la iglesia hemos dado, muchas veces y con razón nos quejamos de los talibanes, de los amos y señores que en nombre de nó se qué DIOS, se adueñan de los paises, llámense Irán, Arabia Saudi, Venezuela y muchisimos más, dime compañera qué diferencia hay entre todos los mencionados y Monseñor Rouco, son todos iguales, absolutamente todos, TOTALITARIOS Y FASCISTAS......A.M.E.N.

Fernando dijo...

Es curioso, Julia. Estos personajes llevan unos 2000 años representando a diario la misma farsa y todavía tienen seguidores. Me cuesta creerlo pero ahí están, como la Puerta de Alcalá, haciendo el cabrón y el talibán día sí y día también.

Realmente cuando me paro a pensar en estos fenómenos sociales religiosos no llego a entender que puedan seguir manteniéndose y encima con tanta fuerza como tienen. ¿Será el miedo a la muerte, al más allá? ¿qué es? ¿qué fuerza las mantiene todavía activos? No son ejemplo de nada, no son tolerantes, son inquisidores. Su verdad es absoluta, no admiten pensamientos ni divinos ni humanos fuera de los suyos. ¿Qué les mantiene?

Ese es, a mi entender, el auténtico milagro de Lourdes, no la supuesta curación, que desgraciadamente no ocurre; lo es, que se sigan manteniendo como grupo súper poderoso a pesar de todo.

Para terminar, Julia. ¿Será que existen los milagros y ni tú ni yo nos hemos enterado todavía?

Un abrazo.

Julia dijo...

Creo que no Fernando. Creo que no existen los milagros. Lo que creo que existe es el miedo de unos muchos y la ambición sin escrúpulos de unos pocos.

Gracias por tu apoyo y un abrazo.

Luis Llorente dijo...

Julia, gracias por dejarme aprender catala ya se lo que son borillas, ja ja ja y muchas gracias por mencionar a mi padre en el post anterior. Julia mucha suerte y salud para este nuevo año, para tus nens y ese forofo que me jode llamar de forma habitual ultimamente en exceso.En serio un abrazo y muchos besos

Anónimo dijo...

El forofo agradece enormemente las felicitaciones de un merengue incondicional porque entiende lo difícil que tiene que ser, sobre todo últimamente que te has visto obligado a hacerlo con mucha frecuencia, jajajaja. De todos modos, agradezco en todo lo que vale tus enhorabuenas y sobre todo, y ahora en serio también, te deseo lo mejor para el próximo año y a ver si nos vemos pronto.

Un abrazo