15/4/09

VADE RETRO...


Así se les quedó la cara a Barack Obama y a Caroline Kennedy cuando se enteraron de que el Vaticano no acepta a esta insurrecta como embajadora de los Estados Unidos de América. Y es que hay que entenderlo, pobre Benedicto XVI, después de verse obligado a romper el apasionado idilio que mantuvo con George Bush Jr. (ver la foto de abajo), debe resultar muy duro tener que soportar que un negro ocupe el lugar de su querido George y que además tenga la desfachatez de querer enviarle a una mujer joven, inteligente, que para más inri está a favor del aborto y de la investigación con células madre. Vaya, que son demasiadas emociones para un corazón cansado de tanto sufrir por los pobres del mundo, ¿o son los recuerdos de su pasado los que atormentan su alma?


En fin, que no sé a dónde vamos a ir a parar. Un negro en la Casa Blanca (que también tiene su guasa el contraste de colores), un gobierno que además se ha empeñado en imitar a Zapatero y meter a un montón de mujeres en el gobierno, bueno no tantas como aquí, pero comparándolo con otros gobiernos americanos...




Y digo yo... ¿con qué derecho veta el Vaticano a los embajadores que los países tratan de enviarle, es que se supone que debemos pasar todos por su rasero "moral"? ¿Es que exigimos nosotros que sus embajadores sean laicos, que estén a favor del aborto y que sean librepensadores? (que no estaría mal que lo hiciéramos, no, aunque talvez lo más práctico sería decirle, pues mire usted, ahí se quedan que no nos hacen ninguna falta).


Hasta ahora ha vetado a unos por homosexuales, a otros por divorciados y a esta por... bueno el simple hecho de ser mujer ya debe ser un buen motivo para Benedicto XVI, aunque si al menos le hubieran enviado a una Paloma López Borrero... pero ¿a Caroline Kennedy? Con esa sonrisa amplia, esa mente abierta y esa autoestima de mujer que no se inclina ante las sotanas, hombre... es duro, muy duro. ¡Ay!, suspira el papa recordando aquellos tiempos de Busssssssssshhhhh.




17 comentarios:

Nerim dijo...

Seguramente que al Papa le hubiera gustado más recibir a Sara Phalin y junto a ella a Anthony Ross.Has leído sus últimas declaraciones?, algo para mear y no echar gota.

Luis Llorente dijo...

Este es el problema hasta que punto es Iglesia y hasta que punto es Estado.

Julia dijo...

Nerim, lamento mi ignorancia pero ni siquiera sé quien es Anthony Ross, creo que tiene algo que ver con el gobierno de Sara Phalin en Alaska ¿no? Por cierto ¿qué ha dicho?

Julia dijo...

Luis, el problema no es hasta que punto es Iglesia y hasta que punto es Estado. El problema es que siga existiendo y que siga teniendo tantísimo poder.

Nerim dijo...

Sarah Palin, gobernadora de Alaska, ha propuesto a Anthony Ross como fiscal general del estado, ya que según sus palabras "con su vasto conocimiento legal, experiencia e integridad será un excelente fiscal general". En una reunión previa que mantuvo con él, se pudieron escuchar frases como estas.
"Si un hombre no puede violar a su propia esposa, ¿a quién violará entonces?"

"El problema de la violencia doméstica se acabaría si las mujeres aprendieran a cerrar la boca".

Como te ha quedado el cuerpo?

Julia dijo...

Ah, está bien como fiscal general del estado, mira será una manera de que las que siguen a la Phalin como se sigue a una Barbie, se den cuenta de con quien se están jugando los cuartos... o no, no sé, hay muchas mujeres a las que no entiendo.

Sí Nerim, es muy triste que un individuo que debiera estar en la puta cárcel sea propuesto como fiscal general. Dice muy, muy poco en favor de los habitantes de Alaska. Seguramente es que en Alaska solo votan los amos, los indios no deben votar por serlo y los médicos progres que llegan de Nueva York porque no les acaban de llegar los papeles. ¡Qué mundo pardiez, cuántas miserias quedan todavía por erradicar y cuanta mierda por limpiar!

Luis Llorente dijo...

Julia el poder no desaparece alegremente hay analizar sus causas y desarrollo

Julia dijo...

¡Jo! Luis, qué lástima. Con lo bueno que sería tirar un escupitajo al cielo y que desapareciera el Vaticano entero, jejejeje... Anda, me ha salido en verso y todo, jajajaja...

Claaaaaaro, ya sé que las cosas no desaparecen así como así, que se lo pregunten a esas mujeres que siguen machacando a sus hijas y creen que lo hacen por su bien, pero a quejarse sí tiene una derecho, ¿no?

azul dijo...

Una vez más con el Papa hemos topado....

Como pueden pedir respeto,si no respetan ...cuanta hipocresia...

Nerim no se cual de las dos frases me enerva más...bueno las dos

Encantada de conocerte y saludarte

Un saludo para todos

azul

azul dijo...

Encantada de conocerte y saludarte me referia a Julia eeeeh ...jeje

Pero a todos los demás tambien

Un saludo

Julia dijo...

Bienvenida Azul. Vuelve siempre que quieras. Como ya te dije en tu blog, yo también me pasearé por el tuyo que es muy hermoso.

Un saludo

Luis Llorente dijo...

No consigo explicar el tema, hay relaciones de estado que se solapan con las relaciones meramente ecuménicas, cuando hablo del origen y desarrollo, únicamente es con el fin de tener claro sobre que suelo pisamos y que proyección tenemos para cambiar el “parquet”

Luis Llorente dijo...

Ahhh la foto de azul como el mar mu maca

Julia dijo...

No, si ya te entiendo Luis. Ya sé que hablas desde el raciocinio y la cruda realidad. Que todo es un proceso que requiere su ritmo para que evolucione, aunque a veces tengamos la sensación de que involucione. Ya sé que las cosas no desaparecen así como así y que hay que ser pragmáticos para estudiarlas y buscar la manera más eficaz de combatirlas (si es que resulta necesario combatirlas, que en el caso que nos ocupa creo sinceramente que sí). Pero de vez en cuando no viene mal permitirse una pequeña frivolidad y soñar. Piensa que el compañero ZP ya lo dijo en la ONU (aunque a Sarkozy le parezca que es tonto), "Todos los logros alcanzados por los seres humanos fueron antes un sueño."

Paquita dijo...

Julia ¿y que me dices de un pais como el nuestro que dice ser aconfesional y pones la televisión pública que pagamos todos con nuestros impuestos y todos los domingos hacen programas de religión, misa etc.? ¿Y de la Semana Santa que nos han dado con tanta cofradía "paquí" cofradía "pallá"?
Tenemos que romper con esta iglesia.
Hemos vuelto a ver el crucifijo a la hora de prometer nuestros ministros, la iglesia no debe formar parte de nuestras instituciones.

Un beso Julia.

Julia dijo...

Hola Paquita. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece indignante que la iglesia siga metiendo las narices por todas partes y encima creyéndose la guía espiritual de toda España. Pero.... (siempre hay peros amiga), ¿de quien es la culpa? Ah, la culpa era verde y se la comió un burro negro, decía mi abuela, que supongo que venía a decir algo así como que la culpa no la quiere asumir nadie. ¿Crees que a Zapatero no le gustaría poner a la iglesia en su sitio? Puedo asegurarte que sí. Sin embargo, el poder que tiene la iglesia católica en España es descomunal ¿y sabes por qué? Pues porque hay millones de españoles que pertenecen al club aunque no profesen las creencias y con esa lista de adheridos cuenta la iglesia para someter a los gobiernos. ¿Qué pasaría si todos los bautizados de este país que dicen estar en contra de la iglesia se atrevieran a apostatar? Pues no lo sabremos hasta que el personal no sea lo suficientemente coherente para hacerlo. Y no me sirven las excusas de que te lo ponen tan difícil. Tengo un cuñado que apostató cuando todavía vivía Franco.

Pues eso, a ver si os animáis todos y todas y apostatáis. Ya veréis que pronto cambia la iglesia de actitud.

Runaway dijo...

Con la Iglesia hemos topado, mi querido Sancho, digo mi querido Obama.