16/10/11

Aviso a navegantes



Que no se crean los antisistemas que todos los manifestantes eran negativistas de todo, ni los dirigentes de partidos que sus militantes no estaban.

Cierto es que el inicio de la protesta nació (quiero pensar que así fue) de la juventud harta de no confiar en la capacidad de liderazgo de la izquierda y totalmente resuelta a luchar contra quienes tratan de negarles un futuro. Ellos y ellas lo iniciaron y a ellos y ellas les otorgamos la creación del 15M con todo derecho. El movimiento popular más importante en muchas décadas.

Ahora bien. Desgraciadamente va todo por tan mal camino, que a estas alturas ya nos hemos adherido todos, los negativistas, los positivistas y todo aquél para quien su conciencia está por encima de ataduras políticas o profesionales. Dijo Che Guevara: Me jode tener que luchar por lo evidente. Y es esa evidencia incontestable la que nos lleva a casi toda la ciudadania, militantes de partidos o antipartidos, a apoyar las movilizaciones del 15M. Porque nos jode tener que luchar por lo evidente.

¿Vamos a dejar de militar en nuestros partidos? No. Al menos yo no. Estoy totalmente convencida de que los partidos, al menos el partido socialista, sigue siendo totalmente válido. Porque el partido socialista fue creado con unos objetivos muy claros: la lucha contra la injusticia social. Y esos objetivos siguen siendo totalmente vigentes y necesarios. Otra cosa es el comportamiento que podamos tener los diferentes militantes, que pueden ser más o menos discutibles. Pero no hay militante, por importante que sea su cargo, que pueda considerarse el partido. Afortunadamente el partido está por encima de todos nosotros y la lucha por la justicia social por encima del partido. Así que, si las circunstancias nos obligan a actuar en sentido contrario a esa razón de ser, deberíamos analizar en profundidad qué estamos haciendo y qué tenemos que cambiar. Y si algún dirigente, por el motivo que sea, no entiende que este debe ser nuestro compromiso, puede que alguien tenga que plantearse si está o no en el partido adecuado.

Así que, de momento voy a seguir militando en mi partido, voy a seguir diciéndoles a los dirigentes lo que me gusta y lo que no me gusta de sus comportamientos, voy a seguir luchando desde dentro para que el partido socialista siga siendo el referente positivista, posibilista y objetivista de la lucha contra la injusticia social. Y, por supuesto, voy a seguir dando apoyo al movimiento 15M, con todas las reservas pero con todo el respeto que me merece la juventud que se alza en defensa de sus derechos. Por otro lado, quiero expresar mi admiración y respeto por quienes han sido capaces de extender este movimiento a todo el mundo, lo que debiera hacernos sentir más orgullo que los triunfos de la roja. Si el tiempo me demuestra que me equiovoco, que deseao fervorosamente que así no sea, tiempo habrá de rectificar. De momento ¡Viva el 15M! y ¡Viva la juventud luchadora!

Al movimiento 15M, decirle que no se dejen vencer ni se conformen con grandes eventos esporádicos. A los poderosos les hace mucho más daño un disgustillo diario y constante que un gran disgusto de tarde en tarde. Y a los políticos de izquierdas (incluídos los de mi partido), no les giréis la espalda al pueblo que os pide en la calle que seais valientes y plantéis cara a esos monstruos voraces que pretenden quedarse con todo. Recordad porqué os votamos. Es mejor reconocer que no podemos cumplir las promesas, que tratar de salvar los muebles haciendo lo que nunca deberíamos hacer.

P.D. Es curioso. El movimiento que empieza a alimentar los sueños de tantos pueblos, se inició (con permiso de los marroquíes) a las puertas del sol... ¿querrá decir algo?...
.
.

2 comentarios:

antonio dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que expones Julia.

Si queremos un cambio de verdad nos tendremos que implicar la gran mayoría de ciudadanos para que sea posible.
Todos tenemos responsabilidad en mayor o menor medida independientemente si somos políticos o no.

Buena semana Julia!

Abrazos y saludos afectuosos!

Julia dijo...

Gracias Antonio, ya que nos quieren hacer creer entre unos y otros que poco podemos hacer, al menos resulta gratificante comprobar que compartimos inquietudes y sentimientos.